LAS CUEVAS BATU. VISITADAS POR ANTIGUOS EXTRATERRESTRES



Cuevas Batu , es una piedra caliza de la colina, que tiene una serie de cuevas y templos rupestres, ubicado en el distrito de Gombak , a 13 kilómetros (8 millas) al norte de Kuala Lumpur , Malasia . Toma su nombre del río o de Sungai Batu Batu, que fluye más allá de la colina. Cuevas Batu es también el nombre de la aldea cercana.
La cueva es una de las más populares hindúes santuarios fuera de la India , dedicado a Lord Murugan . Es el punto focal de un festival hindú de Thaipusam en Malasia.
Las calizas que forman las cuevas de Batu se dice que es alrededor de 400 millones de años. Algunas de las entradas de las cuevas fueron utilizadas como refugios por los pueblos indígenas temuan (una tribu de Orang Asli ).
Ya en 1860, los colonos chinos empezaron a excavar el guano para fertilizar sus huertos. Sin embargo, se hizo famoso sólo después de las colinas de piedra caliza fueron registradas por las autoridades coloniales, incluyendo Daly y Syers, así como American Naturalist, William Hornaday en 1878.
Cuevas Batu fue promovida como un lugar de culto por K. Thamboosamy Pillai , un comerciante indio. Él se inspiró en la ' vel 'en forma de entrada de la cueva principal y se inspiró para dedicar un templo a Señor Muruga dentro de las cuevas. En 1890, Pillai, quien también fundó el Templo Sri Mahamariamman, Kuala Lumpur , instalado el murti de Sri Subramania Swamy en lo que hoy se conoce como la Cueva del Templo. Desde 1892, el festival Thaipusam en el mes Tamil de Tailandia (que cae a finales de enero / principios de febrero) se celebra allí.
Escalones de madera hasta la Cueva del Templo fue construido en 1920 y desde entonces han sido sustituidos por 272 medidas concretas. De los diversos templos de la cueva que componen el sitio, el más grande y más conocido es el Templo o la cueva de la catedral, llamado así porque alberga varios templos hindúes por debajo de su techo abovedado de 100 m.
El aumento de casi 100 m sobre el suelo, el complejo de cuevas de Batu templo consta de tres cuevas principales y algunos más pequeños. El más grande, conocida como la Catedral de la Cueva o Cueva del Templo, tiene una de 100 m de altura del techo y las características ornamentales santuarios hindúes. Para llegar a ella, los visitantes deben subir un empinado tramo de 272 escalones.

En la base de la colina, son otros dos templos de la cueva, la Galería de Arte Cueva y la Cueva Museo, los cuales están llenos de estatuas hindúes y pinturas. Este complejo fue restaurado y abierto como la Villa Cueva en 2008. Muchos de los santuarios de relatar la historia de El Señor Murugan victoria 's sobre el demonio Soorapadam . Un tour de audio está disponible para los visitantes.
La Cueva Ramayana está situada a la izquierda como uno se enfrenta a la escarpada pared de la colina. En el camino a la Cueva del Ramayana, hay una de 50 pies (15 m) de altura de la estatua de Hanuman y un templo dedicado a Hanuman, el devoto del mono noble y colaborador del Señor Rama . La ceremonia de consagración del templo tuvo lugar en noviembre de 2001.
La Cueva Ramayana narra la historia de Rama de manera crónica a lo largo de las paredes irregulares de la cueva.
Una estatua de 42.7 metros (140 pies) de altura del Señor Muruga se dio a conocer en enero de 2006, después de haber tomado 3 años para construir. Es la más alta de la estatua de Señor Muruga en el mundo.

Batu Malai Sri Subramaniar templo es administrado por el Consejo de Administración de Sri Maha Mariamman Templo Devasthanam, que gestiona también el Templo Sri Mahamariamman, Kuala Lumpur y el Templo Kortumalai Pillaiyar. También desempeña la función de Asesor religioso hindú en el Gobierno de Malasia en la determinación del calendario hindú anual.
Hay varias cuevas no desarrollados que contienen una gran variedad de fauna cavernícola, incluyendo algunas especies únicas, como Liphistiidae arañas y Eonycteris y Rousettus murciélagos de la fruta. El sitio también es conocido por sus numerosas macacos monos , los cuales se alimentan los visitantes - a veces involuntariamente. Estos monos también pueden representar un peligro para morder a los turistas (especialmente los niños pequeños), ya que pueden ser muy territoriales.
Por debajo de la Cueva del Templo se encuentra la Cueva Oscura, con formaciones rocosas y un número de animales encontrados en ninguna otra parte. Es una red de dos kilómetros de cavernas relativamente intactas. Las estalactitas que sobresalen del techo de la cueva y estalagmitas que surgen de las formaciones de suelo forman intrincados tales como cortinas de las cuevas, piedras de flujo, perlas de las cavernas y vieiras que tuvieron miles de años en formarse.
A fin de mantener la ecología de la cueva, el acceso está restringido. La Sociedad de la Naturaleza de Malasia organiza regularmente viajes educativos y de aventura a las oscuras cavernas.

Cuevas Batu es también el centro de escalada en roca de desarrollo en Malasia durante los últimos 10 años. Batu Caves ofrece más de 160 vías de escalada. Las rutas están dispersas por todo el lado de las cuevas de Batu, que se compone de colinas de piedra caliza se elevan a 150 m. Estas rutas de escalada son de fácil acceso, como la mayoría de los riscos empezar desde el nivel del suelo.
Cuevas Batu sirve como el foco de cada año la comunidad hindú de Thaipusam ( Tamil : தைபூசம் ) del festival. Se ha convertido en un lugar de peregrinación para los hindúes, no sólo de Malasia, pero en todo el mundo los hindúes de países como la India , Australia y Singapur .
Una procesión se inicia en las primeras horas de la mañana en Thaipusam desde el templo de Sri Mahamariamman, Kuala Lumpur, que conduce a las cuevas de Batu como una empresa religiosa que el Señor Muruga que duró ocho horas. Los devotos llevan los envases que contengan leche como ofrenda a Señor Muruga ya sea a mano o en grandes compañías, decoradas en sus hombros llamados ' kavadi '.
El kavadi puede ser de madera simple arco de medio punto apoya la celebración de un vehículo endosado con recipientes de bronce o arcilla de leche o unos grandes y pesadas que pueden aumentar hasta dos metros, construidas con estructuras metálicas inclinadas que sostienen pinchos largos, el extremo afilado de los cuales perforar la piel de los portadores de torso. El kavadi está decorado con flores y de pavo real plumas importadas de la India . Algunos kavadi puede pesar hasta cien kilos.

Después de un baño en el cercano Batu Sungei (Rocky River), los devotos se abren camino a la Cueva del Templo, y con notable resistencia que subir las escaleras hacia el templo de la cueva. Los devotos utilizar la escalera de centro más amplio, mientras que los fieles y curiosos se aglomeran arriba y abajo de las balaustradas de descuento en cualquiera de los lados.
Cuando el portador kavadi llega a los pies de la escalera paso 272 que conduce a la Cueva del Templo, el devoto tiene que hacer el arduo ascenso contra la gravedad-en contra de la prensa de las masas llenas de vida.
Los sacerdotes asisten a los portadores Kavadi. Consagrada cenizas se esparce a través de los ganchos y pinchos que perforan la carne devotos antes de ser retirados. No a la sangre derramada durante la perforación y extracción. [ cita requerida ]
En 2007, el festival atrajo a más de 1,5 millones de peregrinos, por lo que es uno de los mayores encuentros de la historia .