LAS SIRENAS SI EXISTEN !! DOCUMENTAL

Las sirenas son seres originarios de la mitología griega. Al principio cuentan los mitos que eran híbridos entre mujer y ave. Seres con cuerpo de pájaro y rostro de mujer. Posteriormente paso a describirse con cola de pez. Las sirenas se caracterizan por tener una voz musical atractiva e hipnótica y por tener una abrumadora belleza. Su primer testimonio escrito es su mención en “La Odisea” de Homero.

Muchos son los mitos y leyendas que hacen referencia a ellas en todo el mundo. Los griegos veían a las sirenas como las encargadas de transportar las almas al Hades y distintos relatos las hacen descender de los mismísimos dioses griegos. En “La Odisea” de Homero hace referencia a ellas como ninfas que atrapan hombres marineros con sus bellos cantos. Ulises preparó a su tripulación para evitar esto tapándoles los oídos con cera. El propio Ulises, que deseaba escuchar el canto, se hizo atar al mástil del barco para no ser atrapado.

En las Islas Británicas las sirenas son presagios de mala suerte. En Irlanda, a los sirénidos se les llama merrows. Dicen que son sirenas masculinas con dientes puntiagudos y cara de cerdo. En la mitología escocesa existe una sirena llamada Ceasg, se dice que aquellos que la capturan les concede tres deseos si la suelta de nuevo. En los cuentos chinos las sirenas son una especia cuyas lágrimas se convierten en preciosas perlas. Y así podríamos contar un sinfín de leyendas…

 
Sirenas serie de TV H2O.
En la actualidad la imagen de las sirenas se ha usado para hacer series como H2O o Pichi Pichi Pitch. Las creencias sobre estas criaturas son muy variadas. Existen muchos documentales o textos que intentan dar creencia a esta especie. Un ejemplo de ellos es el que a continuación vamos a ver basado en un documental de Discovery Channel.

¿SIRENA ENCONTRADA?
Verano de 1997, Pacífico Sur. Ese verano, los hidrófonos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) registran un sonido desconocido. El sonido era muy potente y de ultrabaja frecuencia. Nadie supo dar respuesta a de donde o de que procedía ese sonido. Fue llamado “el Bloop”. Con el paso del tiempo se empezó a especular que eran sonidos de calamares gigantes, de criaturas marianas desconocidas…
Dr. Maccornmick.
 

Por otra parte la NOAA también investigaba los numerosos casos de varamientos de EEUU. En 1999 Bryan Mccormick, director de la NOAA, publico un estudio en el que mencionaba a la marina, y a sus experimentos militares con sonar bajo el agua, causantes de todos los varamientos que estaban produciendo en ese periodo. La experimentación militar ceso en el año 2000, aunque Mccormick y su equipo, con el tiempo, sospecharon que habían vuelto a experimentar.

En el año 2004 volvió aparecer otro varamiento masivo. Dos chicos fueron los primeros en llegar a la playa. Uno de ellos llevaba consigo un móvil con cámara con la que grabo la playa y los cuerpos. Mientras andaban encontraron algo extraño, algo que claramente no era una ballena. Sin embargo ese video y la información de lo que allí paso no ha salido a la luz hasta ahora.

 
Paul Robertson.
A ese varamiento del 2004 acudió, como casi siempre, el equipo de Mccormick. Paúl Robertson (componente del equipo de la NOAA) menciona que al llegar al varamiento solo había personas de la marina, algunos de ellos con trajes protectores y que una parte de la playa la habían cerrado. También observo que no realizaban autopsias ni nada por el estilo. La NOAA recogió muestras y pruebas y tras estudiar más de cincuenta patrones recogidos, descubrieron que los órganos internos de las ballenas estaban destrozados por dentro. Todas las muestras presentaban las mismas lesiones de impacto. Los investigadores pensaron en un nuevo sonar de la marina y su impacto en sus experimentos militares.

Para poder acusar a la marina, la NOAA necesitaba más pruebas, por lo que volvió a estudiar sus hidrófonos y las grabaciones recogidas de ese día del varamiento. La grabación recogió otro sonido aparte del de las ballenas y demás mamíferos. Era otro “Bloop” como el de 1997. A partir de aquí, los varamientos fueron en aumento en varias partes del mundo y la NOAA se encontraba con otros acontecimientos como informes que decían haber hallado cuerpos junto a las ballenas. Pidieron explicaciones al Ministerio de Defensa pero no consiguieron nada. Las autoridades afirmaron que solo estudiaban las anomalías, que no causaban los varamientos.

MAS CUERPOS EN LO VARAMIENTOS.
Más tarde, recordando investigaciones de la NOAA que estudiaban peces que aparecían muertos con lanzas clavadas y con una entrevista a un pescador de los archivos de la televisión alemana se demostró que no eran cuerpos lo que aparecían junto a las ballenas sino lanzas que alguien usaba para pescar.
 
Lanzas encontradas dentro de los peces.
Fotos de la izquierda y la derecha.

 
 
 

Estos acontecimientos hacían que Mccornick y su equipo se hicieran preguntas. Lo que les llevo en busca del doctor Rodney Webter, especialista en comunicación animal. Rodney estudio la grabación y le encontró muchos significados relacionados con patrones ya existentes, pero además del sonido del sonar encontró otro sonido especial que llamó bastante su atención. Afirmaba ser otro “Bloop” y tras varias pruebas con la grabación de audio descubrió cambios de tono, lo que significaba que cada tono era de un individuo diferente. El sonido en sí, para el doctor era desconocido, por lo que supuso que era un nuevo lenguaje de alguna especie nueva de delfín aunque también hizo referencia a la teoría del simio acuático. Esta teoría describe como el ser humano se transformo para poder vivir en los océanos.

UN NUEVO VARAMIENTO.
Al poco tiempo, en Sudáfrica, aconteció otro varamiento. Los investigadores del país, al corriente de los sucesos y estudios de EEUU, dieron la alarma a Mccornick y a su equipo, ya que las características del varamiento eran similares al de Washington (mismas heridas en las ballenas, mismos impactos en los órganos…). Al llegar allí descubrieron otra grabación de audio. Esta grabación era similar a la última pero con una característica nueva: descubrieron una comunicación entre un delfín y otro individuo desconocido. La estudiaron y vieron que el otro individuo era se comunicaba igual que los individuos de la grabación anterior. Por lo que decidieron quedarse con la teoría de una nueva especie de delfín.

 
Teoría del simio acuático.
A los días, la mejor prueba física que podrían conseguir, apareció como por arte de magia: dentro de un tiburón blanco, se encontraron lo que parecía restos de otro animal engullido. Recogieron todas las muestras y las estudiaron en el laboratorio. También, sin darle más importancia, encontraron un aguijón venenoso de una raya, clavado en el lomo del tiburón. Se lo llevaron como curiosidad, nada más.
Una vez en el laboratorio, solo pudieron recuperar un 30% del cuerpo encontrado dentro del tiburón. Parte por parte fue todo estudiado minuciosamente:

  • La caja torácica encontrada parecía ser de un delfín o una foca, sin embargo estos animales tienen su caja torácica plegable para poder bucear y la que se encontró parecía articulada.
  • La cola la estudiaron mediante rayos X. Al principio creían que era la cola de un manatí. Pero una vez visto los resultados comprobaron que la cola tenía huesos y articulaciones y los manatís no tienen huesos en la cola.
  • En cuanto a la pelvis, supusieron que era de una foca, pero una vez hechas las pruebas comprobaron que contenía una especie de crestas. Estas crestas se usan para que el individuo que ande sobre dos pies pueda soportar todo el peso del cuerpo. La criatura las tenía dadas la vuelta (hacia bajo), ya que las usaba para impulsar su cuerpo a la hora de nadar. Por lo que eso significaba que esa criatura algún día caminó sobre dos patas.
  • Tras investigar las falanges encontradas y unirlas, también descubrieron que esa criatura tenía manos con articulaciones.
  •   Por último, el cráneo lo estudió la doctora Leanne Visser. Ésta doctora demostró que las órbitas del cráneo eran más grandes que las de cualquier humano, por lo que tenía unos ojos muy grandes. En la parte trasera descubrió una cresta que recorría el cráneo entero de arriba abajo y en la cavidad craneal descubrió que la parte usada para interpretar sonidos era de gran tamaño. Además esta parte estaba conectada con unas cavidades nasales y quedó demostrado que la criatura tenía melón (masa de tejido graso que permite comunicarse por los sonidos). Esto significaba que podía canalizar el sonido.
 
Equipo de Macccormick
analizando el cuerpo,
Por último y tras terminar con el estudio del cuerpo, encontraron un nuevo hueso. Éste hueso no era un hueso de animal, era un hueso tallado a mano. Fue entonces cuando se acordaron del pequeño aguijón de la raya clavado en el tiburón. Tras un pequeño empalme comprobaron que encajaba en el hueso sobrante. Sin duda era una lanza hecha a mano usada para pescar. Con todos estos acontecimientos el equipo de la NOAA se quedaba sin opciones… afirmaron que lo encontrado allí, y los sonidos de las grabaciones eran sirenas.

 
Supuesta reconstrucción del cráneo
Pasado un tiempo el equipo de la NOAA pretendía llevarse las pruebas y el cuerpo a EEUU. Sin embargo los permisos no llegaban nunca. Un día, sin previo aviso, llegaron al laboratorio y las autoridades estaban confiscándolo todo bajo la excusa de que “era un descubrimiento de importancia nacional”. Todo fue confiscado excepto las grabaciones de “el Bloop”. Sus visados fueron revocados y volvieron a EEUU. 

TESTIMONIO.
En el 2009, sale a la luz un video que supuestamente está grabado en la base naval de Beaufort (Carolina del Sur). Un ex militar confiesa que mediante influencias militares ese video lo declaran falso. También afirma que si ese video es verdadero no tiene nada que ver con el cuerpo encontrado en la playa en 2004. Cuenta como mantenían viva a la criatura que tenían escondida en la base naval. Dice que murió en el 2007 y que la mantuvieron todo lo que pudieron. En su confesión se arrepiente de haber hecho esto. En el video aparece la mano de una supuesta criatura que encontró la marina con la que estaban realizando experimentos.
 
Supuestas sirenas.

Tras el varamiento del 2004 en Washington, aparte de las confesiones del equipo de la NOAA, alguien más decidió contar lo que sucedió. Un ex militar de la marina se decidió a hablar y a contar todo. Lo primero que dice con palabras textuales es: “la marina mantiene un estricto control sobre la información clasificada, pero incluso ellos se han dado cuenta que siempre habrá alguna fuga. Cuando hay una fuga, saben cómo controlarla”.

El día del varamiento, como ya hemos dicho, los primeros en llegar fueron dos niños. Estos dos niños vieron un cuerpo. Realizaron una grabación con la cámara del móvil y más tarde llegó la marina. Los niños estaban seguros de lo que habían visto, sin embargo la marina convence a la madre de uno de ellos para que se retracten en su testimonio. La marina los convence de que lo que habían visto era una foca muerta en descomposición. Acto seguido la marina se lleva los restos encontrados del cuerpo.

El testimonio de este hombre continúa contando como dejaron que el equipo de la NOAA realizara las investigaciones necesarias con el otro cuerpo encontrado en el varamiento de Sudáfrica. Afirma que la marina sabía lo que la NOAA encontró allí, sin embargo dejo que ellos realizaran las investigaciones. Para la marina era trabajo adelantado hasta que llego un día que se decidió que la NOAA sabía demasiado. Ese día, los restos del cuerpo, pruebas, muestras y demás objetos y datos de la investigación, fueron confiscados y el equipo de Mcoornick devuelto a EEUU.

Una vez en EEUU la NOAA presento quejas y reclamaciones contra las autoridades en EEUU y en Sudáfrica. Ciudad del Cabo respondió a la quejas con una copia de los resultados de las muestras de ADN confiscadas. El resultado de las pruebas decía que el ADN era humano. A causa de esto el gobierno Sudafricano desacredito las pruebas afirmando una contaminación humana en las muestras y las eliminaron.

Mccornick recordó entonces a los dos niños de la playa y los encontró. Le pidió a uno de los niños que dibujara lo que vio en la playa. Aparte de ellos, la NOAA y la marina, nadie más conocía el aspecto del cuerpo encontrado. El dibujo del niño y el cuerpo coincidían. Aparte de esto la madre de un niño mostro a Mccornick un video. El video era el que los niños grabaron en la playa con su teléfono móvil. Las imágenes eran impactantes.

Actualmente ninguno de los tres miembros que investigaron este cuerpo sigue en la NOAA. Pero antes de abandonar la organización intentaron establecer contacto con estas criaturas. Un día en alta mar intentaron grabar de nuevo con los hidrófonos, sin embargo las autoridades volvieron a aparecer impidiendo hacer su trabajo a los investigadores.

SIRENAS ¿MITO O REALIDAD?
En la actualidad las creencias sobre las sirenas son variadas. Si estos datos y sucesos del documental de Discovery Channel son ciertos, la creencia en sirenas seria masiva. Olvidando todo lo que conocemos sobre las sirenas hay una cultura que sigue haciendo referencia a estas criaturas, solo hay que observar la naturaleza: hay muchas zonas en la tierra como en Brasil, en la costa oeste de África y el en sureste de Asia, donde los delfines salvajes y el ser humano pescan en equipo. Los pescadores se ubican en la orilla del mar en aguas poco profundas y llaman a los delfines. Estos acuden a la llamada conduciendo bancos de peces hacia la orilla. Los pescadores, en ese momento, lanzan sus redes atrapando los bancos de peces y los delfines. Sin embargo estos mantienen la calma porque saben que serán libres en un instante. Una vez libres, los delfines esperan en la orilla esperando su parte del botín. La pesca se divide. Nadie sabe como comenzó esta colaboración. ¿Cómo aprendieron los delfines a hacer esto? No se sabe pero se cree que alguien les enseño.

En Egipto, existen unas pinturas rupestres en una cueva. Se tratan de proyecciones de pescadores nadando con lanzas y redes para pescar. También aparecen dibujadas las sirenas enfrentándose al ser humano. Se supone que son pinturas representadas por los habitantes que un día vivieron en esa región egipcia.


Pinturas rupestres de Egipto.

Para terminar el gobierno de EEUU lanzo una noticia en la que certificaba que las sirenas no existen y que el documental de Discovery Channel era falso:

"¿Son las sirenas reales? Ninguna evidencia de estos humanoides acuáticos ha sido hallada". Por increíble que parezca, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), organismo oficial que depende del Departamento de Comercio de EEUU dedicado a las condiciones de los océanos y la atmósfera, ha emitido un comunicado en Internet para certificar que las sirenas no existen.
¿El motivo de este inusual aviso? La difusión de un exitoso documental en la cadena de televisión Animal Planet de Discovery Channel, 'Sirenas: El cuerpo hallado', donde se da a entender que estas criaturas mitológicas podrían existir y que se han mantenido ocultas hasta ahora.
"El documental muestra un panorama muy convincente acerca de la existencia de sirenas, a lo que podrían parecerse, y por qué se habrían mantenido ocultas hasta ahora", ha indicado Discovery Channel en un comunicado, según informa la cadena CNN.
El texto de la Administración Oceánica tampoco es un desmentido taxativo y, de hecho, lanza una pregunta al aire: "¿Por qué, entonces, ocupa el inconsciente colectivo de casi todos los pueblos marineros? Ésa es una pregunta que es mejor dejar a los historiadores, filósofos y antropólogos".
En el comunicado, se añade que las sirenas -mitad humanos, mitad peces- son criaturas legendarias del mar que han ocupado las culturas marítimas desde tiempos inmemoriales. De hecho, el escritor griego Homero ya habló de ellas en la Odisea.
En el antiguo Lejano Oriente, las sirenas eran las esposas de los poderosos dragones marinos, y servían de mensajeras de confianza entre sus cónyuges y los emperadores en la tierra, prosigue el comunicado.
Por último os dejo un enlace del documental de Discovery Channel sobre las sirenas. Espero que os guste: