Descubren un monasterio bizantino de hace 1.500 años con prensas industriales

COMPARTELO Y HAZ #RT

Un equipo de arqueólogos ha descubierto los restos de un monasterio bizantino cerca de Jerusalén, ha declarado este jueves la Autoridad de Antigüedades de Israel.


Todo sobre este tema


Durante una investigación arqueológica en la ciudad de Beit Shemesh, al oeste de Jerusalén, científicos israelíes encontraron los restos de una antigua muralla y de unas cisternas. Las excavaciones subsecuentes del sitio desenterraron una prensa de aceite y otra de vino y varios mosaicos, informa el diario 'The Times of Israel' 

 

Según el diario, el tamaño de las instalaciones indica que la producción era a escala industrial y que los residentes vivían de la comercialización de vino y aceite de oliva. Uno de los mosaicos encontrados en el sitio muestra diseños geométricos de colores, un racimo de uvas y flores. 

 

"Ya conocemos, de monasterios de la misma época, la impresionante construcción de la época bizantina, los magníficos suelos, las ventanas, las azoteas de azulejos y otros artefactos, así como las instalaciones agrícolas industriales dentro del complejo de viviendas", declararon en un comunicado las directoras del estudio, Irene Zilberbod y Tehila Libman. 

 

Aunque no se ha encontrado ninguna iglesia en el complejo, los arqueólogos suponen, por el estilo del edificio, que el hallazgo corresponde a un monasterio bizantino de hace unos 1.500 años.  


"Es posible reconstruir un escenario en el que los monjes residían en el monasterio que fundaron, cómo construyeron las instalaciones agrícolas y llevaban a cabo sus actividades religiosas", explicaron. 


http://actualidad.rt.com