Cabezas de piedra caliza de los Gigantes se han desenterrado en Egipto 

COMPARTELO Y HAZ #RT

Cabezas de piedra caliza de los Gigantes se han desenterrado en Egipto, incluidos los de sacerdotes reales y rey ​​de dinastía 18a Amenhotep III. El descubrimiento de la cabeza de piedra que representa a Amenhotep III fue una sorpresa encontrar durante los trabajos de restauración que se realiza en los cimientos del Templo Armant. Ahram Online informa que el Instituto Francés de Estudios Orientales (IFAO) excavó la cabeza de piedra caliza que es, por desgracia, en muy mal estado, la cara está totalmente dañado. Sin embargo, está ahora en proceso de restauración. Aly El-Asfar, jefe de la Administración Central del Alto Egipto, dijo a Ahram Online que el año pasado cinco cabezas de piedra caliza de los sacerdotes del templo reales fueron descubiertos, cada una de 50 centímetros (20 pulgadas) de alto, y rematado con una corona del Alto y Bajo Egipto . Se estima que la fecha para el Reino Medio. El dios con cabeza de halcón de la guerra Montu era adorado en el templo de Armant (o el templo de Montu-Re ) . La ciudad de Armant, conocido en griego como Hermonthis, está a 25 kilómetros (15 millas) al sur de Luxor, Egipto.

Construido durante el Imperio Antiguo, el templo fue reutilizado en el período ptolemaico, y las renovaciones y las decoraciones fueron agregados por los siglos de los romanos más tarde. "Debido a la fuerte asociación de Montu con toros furiosos, el templo era un centro importante para la adoración de los toros, que contiene muchas estatuas y relieves del animal. La mayoría de estas estatuas se encuentran ahora en museos de todo el mundo ", escribe Ahram Online. Entierros Bull se celebraron allí, y extensos cementerios de todas las épocas se han localizado alrededor de la zona también. En el siglo XIX se utilizaron los bloques de construcción del templo para construir una fábrica de azúcar, y ahora sólo quedan ruinas. 


Arqueología de Egipto señala la revista, "Sólo hay restos limitadas de las paredes del templo aún se conserva sobre el suelo y las excavaciones actuales se concentran en la investigación y el registro de las bases de Ptolomeo en el que se han encontrado bloques de ambos los templos del Imperio Medio y el Imperio Nuevo." La revista sigue que Christophe Thiers, Director del proyecto Armant, y su equipo comenzaron su trabajo de investigación en el año 2002.

Detalle de Montu, el dios con cabeza de halcón adorado en el templo Armant. A menudo se le distingue por su tocado de plumas de múltiples y su asociación con furiosa toros, la fuerza y la guerra 

Anterior Amenhotep III se encuentra en el gran complejo funerario de Luxor incluyen grandes estatuas , relieves tallados, y una cabeza de alabastro con los ojos, las orejas y la nariz intacta. El reinado de Amenhotep III marcó el cenit de la civilización del antiguo Egipto, tanto en términos de poder político y los logros culturales, bajo su reinado 36 años. Países como Babilonia, Asiria y Mitani fueron surgiendo como nuevos rivales potenciales, y Amenhotep comenzó a escribir a los demás gobernantes del Cercano Oriente, tallando las cartas en las pequeñas piedras que los mensajeros llevaron a príncipes extranjeros. Las cartas de Amarna, ya que se conocieron después de que se encontraron en 1887, fueron la clave del éxito de Amenhotep, sobre todo cuando una copia de seguridad con los regalos de gran riqueza de Egipto.

Bajorrelieve de Amenhotep III en Luxor

El gobernante dinastía 18a se convirtió en rey a la edad de alrededor de 12, con su madre como regente. Murió en torno a 1354 aC y fue sucedido por su hijo Amenhotep IV, conocido como Akenatón. Foto principal: cabezas Priest desenterrados en Armant templo, Luxor, Egipto. Crédito: CNRS-CFEETK / Christophe Thiers Por Liz Leafloor  


 http://www.ancient-origins.net/