Momias egipcias antiguas flotando en aguas residuales en Egipto

COMPARTELO Y HAZ #RT

Varias momias completas con sarcófagos fueron recuperados de agua sucia donde habían sido encontrados flotando cerca de El Minya, Egipto. Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto, dos momias de la época greco-romana previamente desconocidos se encuentran esta semana. Habían sido enterrados en tumbas en un pequeño pueblo en el noreste de Egipto, a 240 kilómetros (150 millas) al sur de El Cairo.


Sin embargo, la policía fue alertada a los sarcófagos cuando fueron vistos flotando en las aguas residuales contaminadas. La centenaria sarcófagos celebró momias que fueron envueltos en varias capas de ropa gruesa. Son muy pocos los restos humanos fueron recuperados de los envoltorios. Los sarcófagos de madera que contenía las momias había sufrido graves daños a causa del agua sucia.


Se ha informado por Daily News Egypt que desde entonces han desintegrado. Los artefactos se remontan a la época greco-romana de la historia de Egipto, desde el año 332 aC a 395 dC Los restos se han conservado en la tradición de la época, con dibujos coloridos de las mujeres en las tapas de sarcófagos. Este tipo de retrato de la momia, conocida como 'retratos de Fayum' representa a menudo la cabeza y el pecho del difunto pintada sobre un panel con cera encáustica o técnicas de pintura al temple de huevo. Coloridos diseños decorado los sarcófagos, pero no tenían escritos o jeroglíficos egipcios antiguos. 

Momia con un panel de Fayum retrato insertada de un joven de sexo masculino. Época romana. Encáustica sobre madera de tilo, ropa, restos humanos. © Anuncio Meskens / Wikimedia Commons

No está claro cómo o por qué se dejaron las momias en el agua residual, pero los expertos en el ministerio sospechan que los artefactos podrían haber sido descartados deliberadamente allí durante las excavaciones ilegales. En lugar de encontrarse con antigüedades de valor incalculable, cualquier excavadoras, saqueadores o contrabandistas podrían haber arrojado las momias para no sufrir las penalidades de severas restricciones de seguridad del país.


Youssef Khalifa, jefe de antigüedades en el ministerio, dijo que "Los ladrones pueden haber recurrido al dumping estos sarcófagos en el canal de riego cuando sintieron que las autoridades se acercaban a ellos, o tal vez cuando se estaban acercando a un punto de control de seguridad", informa Negocios Internacionales Times.


El saqueo y la excavación ilegal o sitios históricos es un problema en todo el mundo, y la agitación política no hace la situación más fácil para las autoridades. Según los expertos, los saqueadores se tira de Egipto de la mayor parte de su patrimonio arqueológico dentro de los próximos 25 años a menos que se haga algo para detenerlo. Un proyecto de la encuesta por satélite, financiado en parte por la National Geographic Society, ha examinado más de 4.000 sitios arqueológicos en Egipto usando Google Earth imágenes de satélite, y ya decenas de miles de pozos de saqueo han sido identificados a través del paisaje.

El problema en Egipto se ha visto exacerbada por pasos más grandes y audaces adoptadas por los buscadores de tesoros, que ahora están cambiando picas y palas de las excavadoras y dinamita. Aunque Egipto emplea a cerca de 1.200 guardias de sitios arqueológicos, la mayoría hacen sólo alrededor de $ 40 por semana, lo que les deja tentar por sobornos generosos.


Otros pueden asustarse por bandas armadas. Restauración y conservación de objetos antiguos es una pérdida de tiempo y exigente práctica, y la pérdida de los sarcófagos es un duro golpe para los conservacionistas y la comunidad en general de la cultura y la conservación del patrimonio.


La condición de las momias de El Minya es pobre, pero Khalifa ha anunciado las momias y sarcófagos será restaurado tanto como sea posible y poner en exhibición en el Museo de Hermópolis . Foto principal: Una momia egipcia (sólo imagen de representación). Fuente: BigStockPhoto Por Liz Leafloor


http://www.ancient-origins.net/