La leyenda del temible Chupacabra en Puerto Rico

El Chupacabra es un cryptid legendario menudo asociado con México, y conocido en toda América Latina. Uno de los lugares del Chupacabra ha hecho un impacto en el pasado es en Puerto Rico. Según se informa primero avistado allí durante mediados de 1990, el Chupacabras fue noticia en todo el mundo cuando el ganado comenzó misteriosamente morir. No se encontraron animales completamente drenado de la sangre a través de pequeñas incisiones que, según los expertos de la época, no eran compatibles con la mordedura de un perro, mono o cualquier otro carnívoro conocido de la región. Más de 200 avistamientos Chupacabra fueron reportados en la isla en 1995 pero solo tan rápidamente como los avistamientos Chupacabra comenzaron, se habían detenido, dejando tras de sí una estela de preguntas.


Los Orígenes del Chupacabras en Puerto Rico


El nombre de "Chupacabras" es de origen español que significa "lechón de la cabra" (de chupar, significando "chupar", y de Cabra, que significa "cabra"), que es en referencia a cómo la bestia mítica supuestamente ataca a su presa.


El fenómeno del Chupacabras se ha asociado con el "Vampiro de Moca" a partir de febrero 1975, cuando una leyenda puertorriqueña habla de quince vacas, tres cabras, dos gansos y un cerdo que se encontraron con marcas de pinchazos en los suburbios Rocha Barrio de Moca . Más tarde autopsias mostraron que la sangre había sido drenada de sus cuerpos. El incidente fue noticia y la policía culpó a las muertes de los animales en los perros callejeros. Cuando se encontró una vaca muerta con marcas similares en su cráneo, un periódico llamado el fenómeno de "El Vampiro de Moca ".


Los 1995 Ataques Chupacabra Hacer La criatura legendaria tan famoso como Bigfoot


Una serie de ataques aislados se llevó a cabo en la isla entre 1992 y 1995. En marzo de 1995, se produjo un incidente Chupacabra donde se encontraron ocho ovejas muertas. Sus cuerpos estaban completamente intacta, pero su sangre se había escurrido dejando heridas punzantes en el pecho. Investigador paranormal Marcos Davenport y productor de video Joe Palermo, estaban en Puerto Rico en el momento de los ataques de la filmación de un documental. Describieron las muertes de animales como un evento diario continuo: 


Día y noche por la radio, en la televisión, que estaban constantemente hablando de esta actividad Chupacabra pasando - esto era muy grave para ellos. Habían despiertan una mañana y encontrar el cadáver de sus cuatro conejos favoritos aspirado seco de sangre y acaba tendido en el suelo.


Ocho ovejas que se encuentran muertos, que se cree que han sido atacados por el Chupacabras

Cinco meses más tarde, hubo otro evento, esta vez con más derramamiento de sangre. En agosto de 1995, un máximo de 150 animales de granja y los animales domésticos fueron asesinados por un depredador alrededor de la ciudad puertorriqueña de Canóvanas. Al igual que las ovejas del incidente en marzo, se dice que los animales han sido drenados de sangre a través de pequeños agujeros. 


Curiosamente, en cada uno de los casos estudiados, los veterinarios locales dijeron que la causa de la muerte se debió a heridas punzantes debajo del lado derecho del cuello. Las heridas fueron aproximadamente el diámetro de una paja de beber y de tres a cuatro pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de longitud. En marzo de 1996, el programa de entrevistas española Christina, salió al aire la historia sobre el Chupacabras, e inmediatamente después de la feria hubo una enorme cantidad de avistamientos en toda América Latina y Estados Unidos. El Chupacabra había convertido en tan famoso como Bigfoot.

Un coyote ataca a menudo al picar la garganta de la presa
Un coyote ataca a menudo al picar la garganta de la presa

Variando descripciones del Chupacabra


No hay fotografías conocidas del Chupacabras. Muchas imágenes supuestos han resultado ser nada más que la enfermedad montado coyotes. Por lo tanto, no se sabe lo que esta criatura mítica parece, si realmente existe. Sin embargo, hay numerosos relatos de testigos oculares "" que varían un poco. El Chupacabra de Puerto Rico fue descrito por muchos testigos oculares que se coloca en dos piernas. En artículos de prensa durante la serie de incidentes, se dice que es "algún tipo de gran simio" y "un mono vicioso que puede funcionar en posición vertical sobre sus piernas, cabras de sacrificio y chupar la sangre de su presa." Una mordedura de sonido desde un Associated Press de vídeo en el momento dijo: "Hay dos grandes animales, tan grandes como un hombre. Los vi de lejos, parecían grandes simios, como un mandril pero no pude distinguir sus características. "


La descripción "típico" de un avistamiento Chupacabra hoy parece estar más en línea con un reptil o incluso se asemeja a un arquetipo extranjero. La mayoría de los testigos reclamados han descrito una bestia con una cabeza ovalada, lagarto-como la piel de color gris alrededor de 3 a 4 pies de altura (91 cm a 122 cm), se asemeja a un canguro que es capaz de saltar alrededor sobre sus patas traseras. Se dice que tiene grandes ojos rojos, colmillos, y una lengua bífida con púas afiladas corriendo por la espalda.

Un Chupacabra se aprovechan de los animales

Teorías para explicar el Chupacabra Misterioso: La observación más importante pueden ser poco fiables


Hay varias teorías sobre el origen del Chupacabras. Algunas de las afirmaciones más extravagantes sugieren que la criatura es un vampiro modificado o mascota extraterrestre traído a la Tierra por los extraterrestres.

Algunos informes han indicado que las heridas punzantes que quedan en los animales, supuestamente dejados por el Chupacabra, número tres, que sería inusual para los carnívoros que generalmente tienen dos colmillos. 


Otra teoría pretende que el Chupacabras es parte de un experimento de alto secreto del gobierno en la selva Nacional El Yunque en Puerto Rico. El pueblo de Canóvanas es sólo una pocas millas de la frontera de El Yunque y es el único bosque tropical dentro de los Estados Unidos (28.000 acres, 43.75 millas cuadradas de tamaño). La mayoría de los primeros avistamientos Chupacabra y ataques de animales se dice que han tenido lugar aquí.

El Yunque National rainforest, Puerto Rico

Puerto Rico es también el hogar de una gran población de monos Rhesus que no son nativas de Puerto Rico y, a menudo defienden sobre sus patas traseras. Fueron llevados a la isla para la investigación en los años 1930 y varias docenas lograron escapar.


Luego están los escépticos que sostienen que estos incidentes son nada más que por ataques de animales ordinarios tales como perros o coyotes salvajes. Los animales pasan por el cuello de la víctima, y ​​sus dientes dejan heridas semejantes a marcas de mordeduras de vampiros. En lugar de romper la carcasa, simplemente morder el cuello de la presa, dejando que muera.


Un científico, biólogo Connor Barry O 'en la Universidad de Michigan, cree que el Chupacabras es nada más que los coyotes con casos graves de Sarcoptes scabiei o ácaro de la sarna. El animal pierde su cabello cuando ácaros madriguera en la piel haciendo que se vuelva más gruesa y fea. Sus rostros se hinchan y los dientes adquieren un mayor fang como aspecto. Debilitado por la infección, que pueden ser más propensos al ataque de ganado.


Una larga investigación sobre el fenómeno Chupacabra fue lanzado por el autor y escéptico Benjamin Redford y documentó en su libro El Vampiro Bestia en Realidad, ficción y Folklore en 2011. Se mostró como testimonios del Chupacabra podrían remontarse a un solo individuo, una mujer con el nombre de Madelyne Tolentino. Redford afirma que su único avistamiento se convirtió en la base para todas las demás cuentas de la criatura. Ella ofreció una descripción detallada de los Chupacabra (picos a lo largo de sus espalda, bípedos, ojos oscuros) que no responden a ningún otro animal conocido en la isla. Sin embargo, otro avistamiento en el momento vino de Michael Negron un estudiante en una universidad cercana que tenía esto que decir acerca de la bestia mítica


Yo estaba mirando por el balcón una noche, y lo vi salir de una luz brillante en el patio trasero. Eran las tres o cuatro pies de altura, con la piel como la de un dinosaurio, que tenía los ojos brillantes del tamaño de huevos de gallina, largos colmillos y picos multicolores abajo la cabeza y la espalda.

Dibujo de un Chupacabra
Dibujo de un Chupacabra

Radford concluyó que la descripción dada por Tolentino, se basó en la criatura Sil en la ciencia-ficción del cine de terror de Especies. La criatura alienígena, Sil, es casi idéntico al testigo avistamiento de Tolentino y que había visto la película antes de su informe: "Era una criatura que parecía que el chupacabras, con espinas en la espalda y todo ... El parecido con el chupacabras era realmente impresionante, "informó Tolentino. Radford reveló que Tolentino "creía que las criaturas y eventos que veía de Especies estaban sucediendo en la realidad en Puerto Rico en el momento," y por lo tanto, concluye que "la descripción chupacabras más importante no se puede confiar."


Los resultados de lo paranormal o imaginaciones más activa?


El misterio del Chupacabras parece haberse convertido en algo diluido con el tiempo. Al escribir estas líneas, ha habido miles de artículos escritos sobre el tema, además de documentales, programas de televisión y varios libros con no mucho en el camino de pruebas contundentes.

Los avistamientos Chupacabra "originales" se han manifestado en los avistamientos de la criatura mítica de todo el mundo en lugares remotos como Filipinas y Rusia. Sin embargo, lo que ocurrió en Puerto Rico parece haber sido algo en sí mismo, que deja a uno preguntándose cuánto de ella era paranormal y cuánto se debió a la imaginación humana.

http://www.ancient-origins.net/