EL OTRO JESUS ?

Nació hacía el año 4 a.C., promulgó un nuevo orden de paz, amor, de libertad. Le siguió innumerables personas, teniendo sus propios discípulos. Se le atribuyeron milagros, curó a enfermos y revivió a los muertos… Fue condenado y murió bajo el poder romano… ¿Le suena esta historia? ¿Se trata de Jesús de Nazaret? Pues aunque sus vidas fueron análogas no se trata de Jesús de Nazaret sino de Apolonio de Tiana, considerado un mago, una persona que pasó al olvido por que la poderosa figura del rabí de Galilea lo eclipsó.

 

Sin embargo sus respectivas vidas fueron muy similares. Apolonio de Tiana nació en la actual Turquía, en la Capadocia, en la localidad de Tiana… Su madre lo concibió tras un sueño místico… Filostrato se encargó de realizar su biografía por encargo de la emperatriz Julia Domna en el siglo II.

Apolonio fue discípulo de Pitágoras y comenzó a promover en su cabeza ideas revolucionarias para la época: caminaba descalzo, no comía carne, comía sólo verduras, iba siempre vestido con una túnica blanca…

Tras fallecer su padre, cuando tenía veinte años, heredó su fortuna y Apolonio practicó el ascetismo… Su fama trascendió por todo el Mediterráneo y comenzó a tener muchos seguidores. Era una persona singular, viajó a oriente y no pasaba desapercibido, en su viaje a Roma resucitó a una joven recién fallecida, en Éfeso salvó a la ciudad de una plaga, en Corinto practicó exorcismos, en Babilonia hizo de vidente para adivinar el futuro de sus reyes… Estuvo en Egipto, en Etiopía… Conoció a mil y un personajes pero no se encontró jamás con Jesús de Nazaret.

En Roma fue detenido y acusado de conspiración contra Domiciano y sacrilegio. Ante el tribunal pronunció estas palabras: “no puedes detener mi alma, ni siquiera mi cuerpo” y desapareció…Se esfumó.

Apareció en Dicearquia y continuó su vida milagrosa. Su muerte se produjo en la ciudad de Creta y tras morir fue visto en otros lugares…

¿Quién fue realmente Apolonio de Tiana?¿Un místico?¿Un iluminado?¿Un elegido? Para muchos fue: el otro Jesús.

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    heybar alaila diaz (viernes, 31 mayo 2013 21:38)

    Que interesante, me gustaria saber mas de esta persona,

  • #2

    cristal suarez (domingo, 02 junio 2013 07:39)

    Waoo interesante

  • #3

    marco a. galindo perez (domingo, 14 junio 2015 21:11)

    hay muchas cosas que manipulo la iglesia catolica,como biblias que se han encontrado y aun no se hacen publicas.

  • #4

    josefina (lunes, 15 junio 2015 07:15)

    donde puedo tener mas informacion

  • #5

    diego (martes, 16 junio 2015 09:07)

    hombres asi siempre a habido constantino los tapo, somos dioses jesus lo dijo

  • #6

    Saul A. Lucero (domingo, 21 junio 2015 16:59)

    El enemigo siempre ha querido desaparecer al verdadero Jesucristo incluso desde antes de que naciera haciendo cosas que la misma historia las ha contado. Porque Cristo es Dios y Solo Hay Uno los demas han sido imitadores, aunque paresca que hacen lo mismo.
    No hay que dejar que entre la confusion a nuestras mentes.

  • #7

    amonra (martes, 23 junio 2015 17:27)

    Uno no puede dejar de sorprenderse con estos personajes.Buscaré algo más me pareció interesante.
    Gracias

  • #8

    vega (viernes, 15 enero 2016 16:46)

    errores garrafales. Si es contemporaneo de cristo no pudo nunca ser discipulo de ptagoras que vivio 4 siglos antes. A ver si estudian un poco antes de poner gansadas