LOS INDIOS YA SABÍAN QUE LA TIERRA ERA HUECA !

Cuentan los últimos macuxíes (del norte del Amazonas), que hasta el año 1907 entraban por una caverna y andaban entre trece y quince días, hasta llegar al interior. Allí, "del otro lado del mundo", viven los "hombres grandes", que miden entre tres y 3,5 metros. Son muy buenos pero hay que respetar sus indicaciones. La consigna de los macuxíes del lugar, era custodiar la entrada de la caverna, impidiendo el acceso a todo otro ser que no fuera alguno de los autorizados de la tribu. Cuando el gran viento que recorría el enorme túnel empezaba a soplar hacia afuera, (tenía ritmos de cinco días hacia afuera y otros tanto hacia adentro) podían comenzar a descender las escaleras (de 82 cm. de altura cada escalón), y las escaleras terminaban al tercer día (contaban los días con el estómago y los períodos de sueño, lo que resulta sumamente exacto). Allí dejaban también los breos (antorchas hechas con palos embebidos en brea de afloramientos petrolíferos cercanos), y continuaban iluminados por luces que simplemente estaban colocadas allí, grandes como una sandía y claras como una lámpara eléctrica. Cada vez andaban más rápido, puesto que iban llevando menos peso e iban perdiendo el peso corporal. Atravesaban cinco lugares que estaban muy bien delimitados, en medio de unas cavidades enormes, cuyo techo no era posible ver. Allí habían -en una de las salas- cuatro luces como soles, imposible mirarlos, pero que seguramente no era tan altas como el sol. En ese sector crecían algunos árboles de buenos frutos, como cajúes, nogales, mangos y plátanos, y plantas más pequeñas. Por la descripción comparativa con ciertos lugares de la zona macuxí, esa sala tendría unos diez kilómetros cuadrados de superficie "transitable" y vegetada, y otros sectores inaccesibles y muy peligrosos, con piedra hirviendo, así como unos arroyos de azogue (mercurio, que los macuxíes conocieron en el presente siglo su uso para amalgamar el polvo de oro, merced a los garimpeiros que hoy contaminan con él las aguas amazónicas). Luego de estas cinco grandes cavidades, en un punto situado más allá de medio camino, debían tomarse de las paredes, y con cuidado impulsarse porque "volaban" (es decir que estaban ingrávidos como un astronauta).

 

El viento que había comenzado a soplar hacia afuera, no era obstáculo al iniciar el descenso, pero si lo intentaban al revés, la violencia del remolino les podía arrastrar al abismal túnel, y el cadáver -golpeado mil veces- no se detendría hasta un día de marcha, cueva adentro. Respetando este ciclo, iniciando la marcha con viento en contra (que era a favor de su seguridad) bajaban tres días por escaleras; y luego de dos días de marcha por túnel angosto, ya sin escaleras, el viento volvía hacia adentro, de modo que cuidaban los pasos desde el día de la partida, para no dejar arena removida o guijarros sueltos que luego se estrellarían en sus espaldas. Aún con viento a favor -ya en el séptimo u octavo día de marcha-, llegaban a la zona "donde todo vuela", es decir al medio de la costra del planeta (el medio de la masa, magnéticamente hablando, que no es el centro geométrico de la Tierra, sino cualquier punto en medio del espesor de la corteza).

 

A veces el viento era muy fuerte, y en vez de tomarse de las paredes para impulsarse, debían hacerlo para frenarse y no ser golpeados. Generalmente duraba desde poco menos de un día hasta día y medio, la travesía sin gravedad. Algunas veces debieron aferrarse a las salientes pétreas o a hierros que habían "desde antes" clavados en la roca, y esperar dos días a que amainara el viento. Luego seguían el camino caracterizado por arroyos con aguas muy frías que atravesaban la caverna, y entraban a una especie de gran vacía, mayor que las anteriores, donde habían unas cosas brillantes, de forma similar a los panales de abejas, de unos diez metros de diámetro, situados sobre un vástago, como un tronco de árbol, a una altura imprecisable por la memoria de los últimos macuxíes que viven recordando aquello, aún con cierto temor a las represalias de "los hombres grandes".

 

Los viajeros iban recobrando el peso, pero no llegaban a recobrarlo totalmente, porque aparecían en "la tierra del otro lado", donde todo es un poco más liviano, el sol es rojo y siempre es de día, sin noche, ni estrellas ni luna. Allí permanecían unos días, disfrutando de unas playas cercanas, volviéndose más jóvenes. (Lo que recuerda a Apolo, que iba al Olimpo a rejuvenecerse) Los macuxíes conocían muy bien el Atlántico, pues estaban -"afuera"- a unos trescientos kilómetros de la costa, y no era éste el mar). Los gigantes les daban unos peces muy buenos y grandes, cuya carne no se descomponía hasta dos o tres meses de haber sido pescados. Con esa preciosa carga, manzanas más grandes que una cabeza y uvas del tamaño de un puño, además de mucha energía corporal, volvían acompañados de algunos gigantes que les ayudaban con el enorme peso que traían. El viaje de vuelta se iniciaba con viento a favor, para volver a tenerlo a favor también en la última etapa, al subir los tres últimos días por las escaleras, cuyos últimos restos existen actualmente.

 

 

La creencia -o conocimiento- de los macuxíes, es que si respetan las pautas dadas por los gigantes, luego de morir aquí afuera, nacerán entre ellos, allá adentro. Cuentan que algunos macuxíes no morían, sino que se transformaban (¿transfiguraban?) en casi-gigantes y se quedaban en el interior. Esto requería principalmente, no tener hijos aquí afuera.

 

La tragedia para los macuxíes sucedió en 1907. Tres exploradores ingleses, llegaron en nombre de su reina, buscando diamantes. La zonamacuxí es aún actualmente un poco diamantífera, pero ya se la ha explotado desde 1912 tan intensamente que casi no hay diamante, siendo poco o nada rentable su búsqueda. Cuando llegaron los ingleses, había lo suficiente como para conformar a la reina y a muchos ambiciosos que se enriquecieron luego, explotando a los nativos, pero uno de aquellos "viajeros autorizados al Centro de la Tierra" cometió la terrible imprudencia de violar la consigna de secreto, e indicó el lugar de entrada a los extranjeros. Uno de ellos envió una carta a Su Majestad, repitiéndole una narración como ésta, con algunos detalles más. En las arenas de las playas interiores, abunda el diamante, al igual que en algunos enormes bloques carboníferos de mineral de serpentina, de antiguos calderos volcánicos, que hoy son, justamente, esos túneles hacia el interior del mundo.

 

 

Los tres hombres salieron -o mejor dicho entraron- de expedición, pero no regresaron jamás. En vez de ello, salieron los gigantes, reprendieron a los macuxíes y les prohibieron para siempre el ingreso al interior. Luego de dos años de angustia y pobreza (esa zona, en esta superficie externa tenía diamantes -sin valor entonces para ellos-, pero no mucha fruta ni muchos peces), decidieron intentar un nuevo contacto con los gigantes, a pesar de la prohibición. Viajaron esperanzados durante dos días, pero llegaron a un punto del camino donde el viento venía de otra caverna que ellos no conocían. El camino original estaba derrumbado. Algunos volvieron inmediatamente, pero otros decidieron seguir el nuevo y desconocido túnel. Varios meses después, uno de ellos regresó y dijo al resto que podían entrar; los gigantes les autorizaban, pero sería para no volver nunca afuera, porque otros ingleses irían al territorio y les dañarían. Algunos se negaron a partir, porque el lugar asignado era una de aquellas grandes vacuoides. Otros aceptaron irse y no regresaron jamás.

 

 

Unos años después, comenzaron a llegar garimpeiros, a enturbiar los ríos con zarandas, resumidoras y mercurio, y a enturbiar los cerebros de los macuxíes que se quedaron "afuera", con caña, caipiriña y macoña (droga). También les enturbiaban las espaldas -con látigos- y la raza, violando a sus mujeres. En junio o julio de 1946 hubo un enorme derrumbe en el túnel, cayendo casi toda la escalera. Hoy sólo quedan algunos escalones del inicio, y un enorme precipicio inescalable, donde el viento sopla con ritmos diferentes. Algunos viejos macuxíes que escaparon al látigo inglés, y aún viven contando su edad por lunas, no se resignan totalmente a olvidar el Paraíso Perdido. Nunca mejor expresado, pues ellos lo conocieron... Y lo perdieron.

 

Escribir comentario

Comentarios: 36
  • #1

    Graciela perez (miércoles, 27 marzo 2013 17:43)

    Muy interesante!!!!!!!

  • #2

    carlos (miércoles, 27 marzo 2013)

    gracias por esta information muchas gracias

  • #3

    heybar adieladiaz cifuentes (jueves, 28 marzo 2013 08:33)

    Troya existiom por ello no podemos descartar nuestras leyendas maxime sabiendo que los Europeos llegar a depredar nuestras bienes materiales y a aniquilar nuestra conciencia colectiva.

  • #4

    juan (jueves, 28 marzo 2013 13:07)

    la volvi a leer pero esto es muy interesante saben no se si saben de unso gigantes que vieron como para peru que los grabaron yo creo que eran esos

  • #5

    Gabriel Silva (sábado, 06 abril 2013 16:33)

    Hola Amig@s:
    Escribí este texto hace ya varios años (más de diez) con la esperanza de despertar algunas conciencias y encontrar personas afines en el Conocimiento y en el deseo de Trascendencia. Debo decir que estoy muy contento, porque aunque no hay una multitud de personas con mente trascendente dispuesta al reencuentro con las realidades del mundo, estos artículos me han ayudado a encontrar a unos cuántos camaradas y amigos afines. No he podido volver a la zona donde aún quedan muchas partes por explorar, ya que me encuentro embarcado en otras aventuras más de ciudad, pero sin duda volveré. En El Tesoro Mágico de las Pirámides y los otros tres de la saga, cuento más cosas sobre el mundo interior.
    Un Abrazo fraterno - Gabriel Silva

  • #6

    Fernando (domingo, 07 abril 2013 14:37)

    Hermano, me gustaría acompañarte cuando vuelvas y ayudarte en tus objetivos trascendentes.

    Abrazos fraternos

    Fernando

  • #7

    silvana (sábado, 27 diciembre 2014 04:01)

    Gracias gracias gracias...

  • #8

    pablo david (domingo, 28 diciembre 2014 11:11)

    excelente, muchas gracias!

  • #9

    patricio (lunes, 29 diciembre 2014 15:00)

    gracias

  • #10

    Luz E. (jueves, 12 febrero 2015 17:01)

    Excelente artículo. Nos demuestra lo diverso que es nuestro mundo.¿Sera Agharta a donde iban dentro de a Tierra? Gracias.

  • #11

    Pedro Albendea (viernes, 13 febrero 2015 13:05)

    me parece un tema muy interesante pero no deja De sorprenderme de muchas cosas, empezando por esta información donde hay detalles que no se situar, ni interpretar.

  • #12

    ANA MARIA DIAZ (miércoles, 18 febrero 2015 11:52)

    Hermoso relato!

  • #13

    isabel (domingo, 14 junio 2015 17:53)

    muy interesante,especial para aquellos que estan convencidos que convivimos con extraterrestres.muy buena la musica.

  • #14

    gabriela e. (domingo, 14 junio 2015 19:25)

    Hermoso relato, nada me gustaría más que el ser "civilizado" moderno tuviera que replantearse toda su verdad algún día...

  • #15

    Sebastian (domingo, 14 junio 2015 21:23)

    Muy interesante, gracias.

  • #16

    Pedro (domingo, 14 junio 2015 21:50)

    Hermano esto tiene que ver con Cueva de los Tayos aca en Ecuador?

    por favor contactame por medio de mi mail pedrocampozano@gmail.com

  • #17

    luisfer (lunes, 15 junio 2015 09:09)

    MI respeto todos los indígenas del mundo para mi son los regentes de la tierra ante el creador su sabiduría y conocimientos son incomparables ante la tecnología

  • #18

    Arkangel (martes, 16 junio 2015 12:12)

    Y si pensamos un momento que el Eden de la Biblia estaria en el centro de la Tierra ...????
    Como cambiarian las cosas ...me encanto esto que subiste ....gracias

  • #19

    Jose-carlosquesadar@hotmail.com (miércoles, 12 agosto 2015 10:44)

    MUY INTERESANTE REALMENTE EXISTEN MUNDOS PERDIDOS QUE QUIEREN MANTENERSE AL MARGEN PARA NO CONTAMINARSE CON EL MUNDO EXTERIOR ES COMO DECIA O CONTABA ALAN POE EN SU OBRA VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA EN CERRO AZUL TAMBIEN HAY UN INGRESO HICIERON UNA EXPEDICION ENTRARON CIEN Y SALIO UNO CON HARTO ORO PERO DE NADA LE SIRVIO PUES MURIO A LOS TRES MESES DE UNA ENFERMEDAD RARA

  • #20

    Carmen (sábado, 15 agosto 2015 08:30)

    Las Cronicas de Akakor

  • #21

    Juan Marin Vargas. (sábado, 15 agosto 2015 23:23)

    Un relato muy interesante y muy paresido a nuestros Friendship de Chiloe sur de Chile .
    Son de adpecto muy parecido a los alemanes grandes , rubios , blancos y muy pocos de tes morenos.
    Son muy amistosos pero muy secretos con sus formas de vida.
    Muchos Chilenos que han tenido el orgullo de haber descendido a las profundidades de la tierra guiados por seres , hijos de los dioses de aspecto muy amables .y con una civilización y tecnología asombrosa.
    También solo ellos han elegidos a quienes pueden ver su mundo dentro del nuestro.

  • #22

    pirara (domingo, 16 agosto 2015 04:38)

    chorradas sin demostrar

  • #23

    manquiles@yahoo.com (domingo, 16 agosto 2015 10:24)

    yo anduve conociendo las embocaduras sagradas en el centro del Brasil, una en Sao Tomé das Letras, Tres Coracoes, en Minas Gerais, y la otra en Canarana, Mato Grosso, donde las leyendas hablan de conexión con los intraterrestres... en MInas, en la entrada de la caverna, corría una brisa, sí, igual describe este artículo con el viento, por lo que soy testigo de que esas cavernas comunican con el interior de la Tierra hueca, pero no se puede más hacer que eso, llegar cerca, comprobar, y nada más, es imposible adentrarse mucho, pues hay "defensas" que impiden el descenso, indios, luces raras, y en una de ellas fuimos literalmente expulsados por piedras polstergeist, decían los lugareños que era magia negra...

  • #24

    Mario Armenta (lunes, 17 agosto 2015 01:50)

    Gracias Gabriel

  • #25

    Helena Ochoa (lunes, 17 agosto 2015 09:09)

    Hola interesantísimo el relato. Pero y todo esta perdido ya?. Hay alguna forma al menos de hallar mas información?
    Pues todos esos dioses de la mitología y los acontecimientos que relatan obras como la Iliada y la Odisea, o las épicas del Ramayana y Mahabharata al parecer no son solo historias; pues analizando bien los hechos eso pudo haber sido real. Entonces porque no puede ser real los hechos de este relato también?
    Seria interesante pode conocer mas acerca de este tema.

  • #26

    Astrid Hernández (martes, 18 agosto 2015 08:54)

    lee esto.

  • #27

    daniela palma (martes, 25 agosto 2015 17:48)

    tuve sueños reiterativos con ciudades intraterrenas, espero que podamos vivir algún día en sistemas como esos, donde se destacaba la hermandad y no existía lo mio , lo tuyo ni el dinero en ninguna de sus formas....y me quedo recordando y pensando que sí hay mundos evolucionados en nuestro planeta . Qué bueno haber leído este artículo, me hizo muy bien recordar, gracias.

  • #28

    Elizabeth (jueves, 27 agosto 2015 12:16)

    Muchas gracias por compartir esta información, me encantó. Ojalá q

  • #29

    Elizabeth (jueves, 27 agosto 2015 12:18)

    Ojalá que puedas compartir más conocimiento. Gracias

  • #30

    luis (lunes, 07 septiembre 2015 12:55)

    Hay una conexión, entre estos GIGANTES y los del Génesis 6. Ellos estaban antes y después del Diluvio...Como fue posible después del Diluvio? por que regresaron de donde eran...y allí quedaron sentenciados a no volver a Salir...

  • #31

    Rosa Esther Moro (viernes, 16 octubre 2015 15:58)

    En todo el planeta hay historias sobre la tierra hueca. En América del Sur, en las zonas andinas son muy frecuentes estas leyendas. Cuánto conocimiento perdido. Queremos conocer del espacio exterior, cuando todavía no desciframos los secretos olvidados de nuestro maravilloso planeta. Muchas gracias por este informe.

  • #32

    Lic.Juan Luis Morales (viernes, 16 octubre 2015 16:11)

    Soy muy curioso sobre estos temas, como principiante de investigación, a pesar de mis 68 años; pero quiero informarle que tengo un amigo que vive en Capilla del Monte, muy cercan al famoso Cerro URITORCO en la Provincia de Córdoba-Argentina, se llama HECTOR PICO, el conoce muchísimo sobre la TIERRA HUECA, escribió varios libros y artículos sobre este tema; una vez me comento que con Fabio Zerpa, habían bajado a la tierra hueca, a través de un túnel muy cercano a la Plaza 25 de Mayo en la ciudad de Bs. As., ahí se encontraron con unos seres muy chicos de unos 50 a 70 cm de altura y se denominaban "Los Nibelungos"???sumamente inteligentes y se hablaban por telepatía además estaban flotando sobre el piso del túnel, "levitaban???bien cuando Uds. lo requieran yo les paso el numero de celular y el e-mail de Héctor Pico. Muchas Gracias por Vuestros informes, son muy buenos.-

  • #33

    Alejandra (sábado, 17 octubre 2015 23:40)

    Agradeceré toda información. Muchas gracias.

  • #34

    Douglas Henderson (domingo, 01 noviembre 2015 11:22)

    He leido mucho sobre todas las variedades de la temática esotérica, pero esto de los indios Macuxies, es una verdadera perla, quizas lo más interesante que haya leído jamas.....

    Muchas gracias por compartir!

  • #35

    Gonzalo (lunes, 25 enero 2016 22:10)

    Excelente la información, no deja de sorprendernos. Tengo amigos que tocan este tema en sus conferencias, si están interesados pueden buscar en las redes como Orden Rosa Cruz Om, tienen bastante material para comprender este tópico, y todas las dudas que surgen al respecto. Saludos.

  • #36

    Gio (martes, 18 octubre 2016 14:38)

    Excelente historia, creo que faltaron fotos para complementarla.