PROFECÍA DE JUAN XXIII SOBRE BENEDICTO XVI

Juan XXIII (1881 - 1963)
Leyendo el libro Las Profecías de Juan XXIII de Pier Carpi, en la que se publican las profecías (pueden ponerle el calificativo de "supuestas" si lo desean) me topé con esta profecía escrita en 1935 por Angelo Roncalli, antes por supuesto, de ser elegido Papa. En un primer vistazo pareciera indicar que se trata de una profecía que habla sobre el Papa Benedicto XVI. Es lógico que el libro, al ser publicado en 1977, poco pudo entender el escritor y periodista a qué se refería, pero al leerlo en estos tiempos la verdad es que resulta sumamente clara. Veamos:
Bendito, bendito, bendito seas.

Serán los jóvenes quienes te aclamarán como nuevo Padre de una Madre sonriente. Los hijos de los santos de Milán. Dieciséis te contarán. Te tendrán las manos en alto.

La Virgen María al lado. La Virgen María sacrificada. En sus palabras hallarás la senda. Bendito, bendito, bendito seas. Serás el padre de todos. El camino será difícil al principio. Difícil será caminar por Roma en días de sangre, disipar las nieblas y limpiar los sepulcros.

Dar un nombre sagrado a las cosas sagradas y un nombre profano a las profanas. Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que te rezarán sin armas en la mano.

El santo hablará también para ti en cada rincón del mundo y he aquí que te cubrirán las blancas flores de toda la tierra.

Tuyo será el viaje del valor, el gran desafío lanzado al mundo y a su inmundo príncipe.

Opondrás legiones a quien lance soldados contra ti. Y nunca romperás tu palabra.

Y te descalzarás, y caminarás con el santo descalzo. Cuando divulgues la palabra de María Santísima se cerrará tu única herida. La madre de la Iglesia será la Madre del mundo. Angel te llamarán. Bendito seas.
A mi entender: Benedicto significa Bendito en latín, y está claro que en la que dicen "Dieciséis te contarán", con el número XVI que le tocara a este Papa. Es también importante la frase "serán los jóvenes quienes te aclamarán como Nuevo Padre...", debido a que cuando fue elegido Pontífice, muchos medios de comunicación se dieron cuenta que la gran mayoría de gentes esperando este anuncio fueron los jóvenes católicos, muchos más cercanos al Vaticano gracias a la labor de su antecesor, el Papa Juan Pablo II, también es curioso que señale la profecía con "La Virgen María al lado", porque otra herencia que Benedicto XVI heredó de Juan Pablo II, fue ese amor a la Virgen María y su posición importante dentro de la doctrina de la Iglesia Católica. Lo que faltaría descifrar en todo caso sería la presencia de ese "santo descalzo".
Lo curioso en todo caso es que Pier Carpi, cuando trata de explicar esta profecía, la da en un inicio al sucesor de Pablo VI, Juan Pablo I, sin embargo también deja a considerar que Benedicto o Bendito puede tratarse del nombre que tomaría este sucesor.
Sobre esta profecía, Pier Carpi, opina lo siguiente:
"Se anuncia con alborozo al sucesor de Pablo VI porque, como da a entender la profecía, su venida será anuncio de grandes maravillas para el mundo y de triunfos y alegrías para la Iglesia. La exclamación inicial, repetida en otros pasajes de la profecía, podría tomarse como una indicación del nombre del nuevo pontífice (Benedicto) (...) no puedo desentrañar la frase dieciséis te contarán y otras muchas que se refieren, seguidamente, a acciones muy concretas del Papa".
¿Qué opinan ustedes?