CRANEOS DE HUMANOS ?

Estos cráneos fueron fotografiados por Robert Connolly en su viaje alrededor del mundo durante el cual el estuvo recolectando materiales sobre civilizaciones antiguas. El descubrimiento de los cráneos inusuales fue, por lo tanto, una consecuencia no intencionada "derivada" de sus esfuerzos. 
Robert Connolly publicó sus fotografías en un CD-ROM, titulado "La Búsqueda de Sabiduría Antigua", Cambrix, 1-800-992-8781, en 1995. 
Premoderno
La información sobre los cráneos es incompleta, y esto hace extremadamente difícil la evaluación correcta de su edad, el contexto con otros homínidos, así como la colocación de su origen. 

Algunos de los cráneos son muy distintos, como si pertenecieran a especies totalmente diferentes, remotamente similares al género Homo. 
Lo primero que llama la atención es el tamaño y la forma del cráneo, en todas las muestras. Existen 4 diferentes grupos representados en las imágenes. Como una cuestión de conveniencia, los etiqueté como "cabeza de cono", "jack-o-linterna" o "J" y "M", basado en la forma del cráneo, excepto el primero y, posiblemente, primer tipo de cráneo, que yo llamo "premoderno". 
Cuando algunas de estas imágenes (las dos primeras) fueron publicadas en CompuServe hace más de un año, la mayoría de la gente suponía que representaban un ejemplo de amarrado de cabeza, bien conocido de ser una moda en la antigua Nubia, Egipto y otras culturas.
El problema con esta teoría es que en el interior del cráneo de los cráneos mencionados, aunque con la frente aplanada, alargada y con una inclinación hacia atrás, tienen la misma capacidad que los cráneos humanos normales, la única diferencia es la forma frontal lograda y las deformaciones laterales. En realidad, son más similares a los cráneos del primer tipo de cráneo (premoderno), con la parte posterior redondeada, en lugar de la cabeza tipo-cono. 
Los tipos de cráneo en forma de cono no se encuentran entre las muestras habituales de amarrado de cráneos.
C2

El primer cráneo presenta sus propios problemas. La parte frontal del cráneo parece pertenecer a un individuo de la familia pre-Neanderthaler, pero la mandíbula inferior, aunque más robusta que la del tipo humano moderno, tiene forma y características modernas. La forma del cráneo no tiene comparación con el Homo Erectus, tipos de Neanderthal, ni el tipo humano moderno.
Algunas de las características Neanderthal menores están presentes, como es la cresta occipital en la parte inferior trasera, así como la parte inferior achatada del cráneo, otras características señalan más hacia el Homo Erectus. 
El ángulo de la base craneal es, sin embargo, inusual. No podemos excluir la posibilidad de un individuo deforme, en este caso, pero es muy poco probable que el ángulo de la parte frontal se requiera de una modificación de la mandíbula inferior en el proceso de crecimiento se asemeje a los tipos humanos modernos, con su borde proyectado de barbilla. La respuesta parece ser que el cráneo pertenece a un representante de un desconocido tipo humano pre-moderno o humanoide moderno. 
Como es obvio de la comparación con un cráneo humano moderno, la capacidad craneana está dentro del rango de los humanos modernos. 
Esto no es sorprendente, ya que los últimos neandertales y los tempranos seres humanos modernos (Cro-Magnon) tenían mayor capacidad craneal (ambos de aprox. 1600 cm3 y 1750 cm3) que los humanos modernos (1450 cm3). 
La disminución de la capacidad craneal (repentinamente - los especimenes de los humanos modernos después de aprox. 10.500 DC, tienen cráneos más pequeños) es un asunto desconcertante, pero eso es otra historia.
C1

No menos sorprendente es lo que está haciendo un representante de un tipo humano premoderno en el continente sudamericano. Según la antropología ortodoxa, este cráneo simplemente no existe, porque no puede ser. La fecha más antigua en los libros de texto de la aparición de los seres humanos en América del Norte es de aproximadamente 35.000 A. C. y más tarde para América del Sur, basada en la hipótesis de la teoría de la difusión.
Los únicos tipos humanos aceptados de haber entrado al continente son los de anatomía moderna.
Hay algunas otras fuentes que colocan todos los tipos de género humano en ambas dos Américas en fechas mucho antes sobre la base de numerosos hallazgos anormales, pero la academia se adhiere a sus nociones preconcebidas, sin importar qué. Es más seguro...
El cráneo "premoderno" y los siguientes tres especimenes fueron encontrados en la región de Paracas del Perú. 
C3

No significa que necesariamente que se relacionen. Existe alguna posibilidad de que el "premoderno" sea, en realidad, un precursor del tipo “cabeza de cono”, pero como no tenemos ningún análisis de los datos a mano, sólo podemos especular en este sentido.
El tipo “cabeza de cono” es muy inusual debido a la forma del cráneo. 
Aquí tenemos tres ejemplares, que excluyen la posibilidad de deformación artificial o al azar (las ya mencionadas deformaciones de Nubia tenían un buen número de variaciones individuales). 
Tienen características individuales, dentro del rango de la morfología general. No hay duda de que están estrechamente relacionados y, posiblemente, representan toda una rama distinta del género Homo, si es que no una especie totalmente diferente.
J

La comparación del C1 con un cráneo humano moderno tiene imprecisiones, causadas por un grado de distorsión al girar la forma del cráneo a su posición. Como es obvio del C2 y C3, el ángulo de la parte inferior del cráneo no se desvía de lo normal. Sin embargo, las proporciones generales son correctas.
La inmensidad de la bóveda craneal es evidente en las tres figuras. Por interpolación, se puede estimar la capacidad craneal mínima a 2200 cm3, pero el valor puede ser tal alto como 2500 cm3.
La forma del cráneo puede ser una respuesta biológica - un mecanismo de supervivencia de la especie - para aumentar la masa cerebral sin el peligro de relegar a la especie a la extinción y mantener una viable la reproducción biológica intacta.
Sin embargo, puesto que ya no vemos a los representantes de los tipos "cabezas cónicas" en la población moderna, algo impidió a ese tipo extenderse, como en el caso de los modernos de la actualidad.
El tipo "J" de cráneo presenta diferentes conjuntos de problemas. 
Es un equivalente de tipo moderno de cráneo en todos los aspectos, con sólo varios factores fuera de proporción. Menos importante es el tamaño de las cuencas de los ojos que son aproximadamente un 15% más grandes que en las poblaciones modernas. Más significativa es la enormidad de la bóveda craneal. 
M


La capacidad estimada craneal oscila entre un mínimo de 2600 cm3 y 3200 cm3.
Una vez más, la edad del espécimen es desconocida y hasta ahora no tengo conocimiento de otros ejemplares de este tipo. La variación de un tema puede ser el tipo de cráneo "M", que es aún más extraño que todos los cráneos anteriores.
El tipo de cráneo "M" es incompleto, en lo que se refiere a la parte inferior de la zona facial. Lo que es aparente de los restos de la parte facial es que las características están totalmente dentro del rango de un cráneo humano normal. La bóveda craneal, por el contrario, es la más grande de los especimenes exhibidos. Además, las dos “lóbulos” sobresalientes son muy anómalas. La capacidad craneal se puede estimar con seguridad por encima de la marca de 3000 cm3.
Los tipos de cráneo “J” y “M” están confinando con imposibilidad biológica. 
La única explicación que puedo imaginarme para que los especimenes nazcan naturalmente es si la neotenia (la capacidad de la especie de prolongar el período del crecimiento antes de madurar) de ambos grupos había sido extendida más allá del rango para un tipo moderno de ser humano, para que el cráneo crezca hasta tal tamaño. Eso puede también significar que la vida media de estos especimenes pudo haber sido substancialmente más larga que el promedio para el tipo humano moderno.
Cualquier conjetura de que lo que estos ejemplares pudieran representar son simplemente deformaciones o casos patológicos no puede ser justificado. Un crecimiento anómalo de los tipos o formas aparecen de vez en cuando en la población humana moderna, sin embargo, estos acontecimientos se encuentran dentro del rango determinado de la especie. El cráneo más grande documentado en la literatura médica tenía una capacidad craneal de 1980 cm3, sin embargo, la forma del cráneo era normal.
Además, es necesario tener en cuenta que cualquier crecimiento patológico del cráneo tiene consecuencias nefastas para el individuo afectado, en la etapa temprana del desarrollo, prácticamente sin excepción. La naturaleza es implacable en este sentido. Todos los ejemplares presentados aquí fueron individuos adultos.
La capacidad de la bóveda craneal (y por lo tanto la masa cerebral) y la inteligencia no es necesariamente indicada por el otro. 
El individuo con el cráneo más grande, ya se ha mencionado anteriormente, era un hombre con retraso, mientras que Anatole France, con sus 1100 cm3 era un brillante escritor.