El Misterio de la Tripulación Ourang Medan

El SS Ourang Medan fue un buque de carga holandés que envió una señal de socorro, pero sin que la ayuda llegara a tiempo toda su tripulación habían muerto con los ojos abiertos, mirando al frente con una mirada de horror increíble en sus rostros. Como el buque estaba a punto de ser remolcado a tierra la nave explotó y se hundió en el agua. La negativa a anunciar ninguna de las respuestas en cuanto a lo sucedido en este caso han sido siempre dejadas para luego.

La primera mención de la SS Ourang Medan y toda su tripulación muerta de repente estaba en un periódico publicado por el guardacostas de Estados Unidos. Al parecer, el barco envió una llamada de socorro, que fue algo como esto:

“Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación este muerta.” Este mensaje fue seguido por el indescifrable código Morse, a continuación, “que me muera.”

La ayuda llego como puedes imaginar sólo después de unas horas. Ya era demasiado tarde. Todos a bordo estaban muertos. A medida que el grupo de rescate subia vieron un espectáculo horrible – a toda la tripulación estaba en la puerta con los ojos abiertos, los brazos extendidos, y sus rostros sin vida, trenzado en el horror absoluto. El perro del barco estaba muerto también.

 

El propio barco estaba completamente en buen estado, y los marineros no tenían heridas visibles para explicar su muerte en masa. Antes de que el barco podría ser explorado más a fondo las llamas explotaron fuera de la bodega de carga, y los socorristas se vieron obligados a salir del barco. Luego de esto la nave explotó y se hundió fuera del alcance de los socorristas.

Hay varias teorías en cuanto a cómo todos los hombres murieron – que van desde la inhalación de monóxido de carbono a algún tipo de nefasta intervención OVNI. Al final, nadie sabe realmente lo que pasó.

¿Sabes lo que nadie más lo sabe? Si el Medan Ourang nunca concretamente existía o no. Como ya hemos dicho, la primera mención del Medan fue en una publicación difundida por los EE.UU. por la Prefectura Naval. Uno podría pensar que las fuentes de significado estaban bien documentadas. Pero tal vez este no es el caso.

“Varios autores en cuenta su incapacidad para encontrar cualquier mención del caso en el envío de Lloyd’s Register. Además, no hay registros de matriculación de un buque con el nombre de Ourang Medan pudieron ser localizados en varios países, incluidos los Países Bajos. Mientras que los estados Bainton que la identidad de la Estrella de Plata, que se informó de haber participado en el fallido intento de rescate, se ha establecido con certeza, la falta de información sobre el barco hundido se ha dado lugar a la sospecha sobre el origen y la credibilidad de la cuenta. Bainton y otros han planteado la posibilidad de que las cuentas de, entre otros, la fecha, lugar, nombre de los buques implicados, y las circunstancias del accidente podría haber sido inexactas o exageradas, o que la historia puede ser completamente ficticio. “

La más probable, y el único que también explicaría por qué no hay ningún registro de la nave, es que llevaba sin garantía de materiales peligrosos como el potasio de cianuro y la nitroglicerina. Si el agua del mar había entrado en el barco es de esperar que hubiese una reaccion con la nitroglicerina, lo cual habría provocado el incendio y la explosión.

 

La teoría que viene, que es más probable que suceda, pero no explicaría por qué no hay ningún registro de los Ourang Medan o su accidente, es la intoxicación por monóxido de carbono. Esta teoría dice que un fuego detectado, sin llama o un mal funcionamiento en el sistema de la caldera del buque provocó el naufragio de buque. El escape de monóxido de carbono que han causado la muerte de todos a bordo, el fuego habría crecido lentamente fuera de control, y la nave habría volado.

El centro de todas las otras teorías sobre lo paranormal. Los extraterrestres, fantasmas, son todos los sospechosos, todos tenemos maneras de explicar las muertes y las expresiones en los rostros de la tripulación. Estas teorías se ve agravada por la explosión de la nave. Siempre y cuando no tenemos pruebas para demostrar la existencia del barco, naufragio, o incluso que se encontraba en el barco, no lo sabremos nunca. El único límite a las teorías es nuestra imaginación y lo que estamos dispuestos a creer.

La llamada de socorro macabra fue recogido por numerosos barcos y puestos de escucha holandés y británicos que, a través de la triangulación, identificó al buque como el carguero holandés SS Ourang Medan y encuentra su posición aproximada en el estrecho de Malaca. De los dos barcos mercantes americanos que escucharon el mensaje de la sombría Medan Ourang, el 6.507 tn Estrella de Plata fue la más cercana y ella corrió a la ayuda del buque siniestrado.

A las pocas horas, La Estrella de Plata llegaron a un espectáculo silencioso. El mar en calma suavemente bañadas en casco estacionaria, la Medan Ourang y la tripulación estaban en ninguna parte se ve por encima de las cubiertas. El barco estadounidense elogió el barco holandés con silbidos, las llamadas y las señales de mano, pero no hubo respuesta. Nada a bordo de la extraña nave se movió. Un equipo de abordaje fue montado de manera rápida y lo que descubrieron fue una visión alarmante que se ha hecho de la Medan Ourang uno de los misterios más extraños e inquietantes náuticas de todos los tiempos, eclipsando incluso el Marie Celeste en detalle macabro, si no en la infamia.

El mensaje de emergencia en lo cierto; todos los miembros de la tripulación del Medan Ourang yacía muerto. cadáveres de la tripulación estaban esparcidos en las cubiertas. El capitán establecido muertos en el puente, sus oficiales en el puente de gobierno, cuarto de derrota y la cámara de oficiales todos los fallecidos. Más que esto, sus ojos seguían abiertos, caras vueltas hacia arriba hacia el sol implacable, algunos con los brazos extendidos y las expresiones de terror sobre sus características. En mayo 1952 el informe de las labores de la Marina Mercante del Consejo ha señalado: “los rostros congelados fueron vueltos hacia el sol, las bocas estaban abiertas abierta y los ojos mirando …” El partido estrella de plata de embarque de señalar que el perro, incluso de la nave estaba muerto , su cara encerrada en un atormentado mueca que refleja que “de sus amos. Un viaje a la sala de comunicaciones reveló el autor de los mensajes de SOS, también muerto, su mano aún en el envío de clave Morse, los ojos bien abiertos y mostrando los dientes. Extrañamente, no había señales de heridas o lesiones en cualquiera de los cuerpos.

Se tomó la decisión de remolcar el barco misterioso regreso a puerto, pero antes de que pudieran ponerse en marcha, el humo que emana comenzó bajo cubierta, probablemente originarios en el número 4 espera. El grupo de abordaje se volvió precipitadamente a la Estrella de Plata y apenas tuvo tiempo de cortar las líneas de remolque antes de las SS Ourang Medan explotó con tal fuerza que ella “se levantó del agua y se hundió rápidamente”.

A día de hoy, el destino exacto de la Medan Ourang y su equipo siguen siendo un misterio impenetrable. La especulación ha hecho que los piratas mataron a la tripulación y sabotearon el barco, aunque esto no explica las muecas peculiar y falta de lesiones en los cadáveres. Otros han afirmado que las nubes de metano y otros gases nocivos naturales podría haber brotaba de las fisuras en el fondo del mar y envuelto a la nave. Incluso las teorías más fantásticas participación de los extranjeros y los fantasmas abundan. Existe escepticismo sobre la veracidad de toda la historia, lo que sugiere tal vez que el buque no puede tener en realidad existiera, pero lo cierto es que, si bien la historia de la Medan Ourang no es el más conocido, se niega a desaparecer.

Lo que realmente pasó con el SS Medan Ourang? Durante las últimas décadas los historiadores han tratado de marinos para descubrir la verdad sobre la suerte de desconcierto de la nave. Entre ellos, la investigación Roy Bainton se destaca. Él escribe:

“Buscando en los registros de envío holandés en Amsterdam parecía sólo para profundizar en el misterio. No hubo mención del buque en todo, y mis investigaciones a la Autoridad Marítima de Singapur se quedó en blanco.

“Lo que sigue es pura especulación, pero hay una tentadora, como posible explicación a la desaparición de su tripulación y su desaparición de los registros. Un investigador compañeros, Otto Mielke menciona un cargamento mixto, letal en ‘Zyankali’ la Medan Ourang (cianuro de potasio) y nitroglicerina. ¿Cómo esta mezcla podría haber ido sin grabar es un misterio, como los controles de tales cargas letales, incluso hace 50 años, habría asegurado resmas de papeles. “

Al igual que con muchos de estos misterios, es poco probable que la verdad será descubierta y al menos por ahora, el Medan Ourang sigue siendo una oscura historia que contar en noches de tormenta.

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Clara Ozan (miércoles, 10 abril 2013 22:24)

    Es fascinante, esta nota y todas lo son...

  • #2

    Cheap Retro Jordans (miércoles, 17 abril 2013 21:06)

    Liao The Wholesale Jordans Shoes , fans of Jordans For Cheap shoes will be taking them in their dream always, you must be a classical masterpiece. If you want to buy Discount Jordan Shoes , Jordan is cheap, but you pay more attention to this Jordans Sale your nothing can describe the situation classic Louis Vuitton Outlet maybe shoes of Air Jordan to have There is a need.

  • #3

    Juicer Reviews (miércoles, 24 abril 2013 18:53)

    I just shared this upon Twitter! My friends will really like it!