Los dientes del Pleistoceno Medio Añade Discusión del curso evolutivo de homínidos asiáticos

Aunque un número relativamente grande de finales de los homínidos del Pleistoceno Medio se han encontrado en el este de Asia, estos fósiles no se han incluido sistemáticamente en los debates actuales sobre el origen de los humanos anatómicamente modernos (AMHS), y poco se sabe acerca de su lugar en relación filogenética a lo contemporáneo homínidos de África y Europa, así como a los homínidos del Pleistoceno Superior.

El Dr. Liu Wu, del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias (IVPP), y sus colaboradores internacionales presentan una descripción detallada y un análisis comparativo de los cuatro dientes de homínidos (I1, C1, P3 y P3) se recuperó a partir de finales del Pleistoceno Medio cueva sitio de Panxian Dadong, Guizhou en el suroeste de China, incluyendo dos nuevos dientes recuperados en el período 1998-2000 y la reevaluación de dos dientes ya descritos. Los dientes Panxian Dadong combinar rasgos arcaicos y derivado que ellos se alinean con los fósiles del Pleistoceno Medio y Superior del Este y del Oeste de Asia y Europa, y proporciona nuevos datos para el debate sobre el curso evolutivo del Pleistoceno Medio de Asia. Los investigadores informaron en línea 4 de marzo en Journal of Human Evolution (2013).

Durante las últimas dos décadas, la investigación y los debates sobre los orígenes humanos modernos se han centrado en la aparición de AMHS en todo el mundo. Algunos descubrimientos fósiles recientes son interpretados como evidencia de que los primeros humanos modernos aparecieron en el este de África en un 160 ka o incluso antes. En el Este de Asia, debido a la escasez de descubrimientos de fósiles y la datación fiable, hace tiempo que ha afirmado que AMHS primeros no apareció hasta 50 kA. Recientemente, los estudios de los nuevos fósiles de homínidos del Pleistoceno Superior de la Huanglong y cuevas Zhiren sugieren que AMHS tempranos pueden haber estado presentes en el este de Asia ya en 100 ka. Además, un análisis reciente de un conjunto Pleistoceno Medio dental de Qesem Cave (Israel) deja abierta la posibilidad de que esta población no africanos pueden pertenecer a Homo sapiens temprano. Por lo tanto, las evaluaciones filogenéticas y taxonómicas de los linajes del Pleistoceno Medio que preceden a la aparición del Homo sapiens han convertido en una pieza fundamental en el debate sobre los orígenes de los humanos modernos.

Panxian Dadong Cave (25 º 37'38'' N, 104 ° 8'44'' E), forma parte de un sistema kárstico de gran tamaño que contiene tres cavernas conectadas apilados. En 1990, los fósiles de mamíferos y artefactos de piedra se encontró por primera vez en la cueva. De 1992 a 2005, un equipo de colaboración internacional de científicos liderado por el IVPP realizado varias temporadas de excavaciones que arrojaron cuatro dientes de homínidos y un conjunto lítico asociado con una fauna Ailuropoda-Stegodon. La evidencia adicional de las actividades de los homínidos de la cueva se compone de hueso marcado y corte quemado. Comparaciones de fauna, series de Uranio-fechas de espeleotemas y fechas de electrones por resonancia de espín en el esmalte dental indican que la mayoría de los niveles excavados en Dadong fueron depositados entre 8 y MIS MIS 6 (130-300 ka). Los estudios realizados en los últimos veinte años confirman que Panxian Dadong contiene un amplio historial de actividades a finales del Pleistoceno Medio humanos que afectan a la flexibilidad del comportamiento y adaptaciones únicas a un entorno montañoso.

Con el fin de examinar las tendencias evolutivas de Asia oriental dentales, los investigadores compararon los dientes Panxian Dadong con una serie de homínidos del Pleistoceno Medio y Superior de África, Asia y Europa, en particular con varias muestras de chinos de principios del Pleistoceno Medio, Pleistoceno Medio, Pleistoceno Superior, y más recientes colecciones humanas prehistóricas y modernas.

El Panxian Dadong I1 C1 y presentan rasgos más arcaicos que el P3 y P3 el. El I1 es robusto con una dentale tuberculum marcada con el dedo-como las extensiones, aunque esta característica es relativamente menos complejo que la morfología de los chinos a mediados de los fósiles del Pleistoceno Medio de H. erectus. El canino inferior es robusta pero simétrica en forma de corona y carece de cualquier rastro de un cíngulo. El P3 Panxian Dadong muestra más rasgos derivados, que cae dentro del rango de variación de algunos homínidos europeos del Pleistoceno Medio, chino homínidos del Pleistoceno Superior, y, en particular, Oeste de Asia humanos modernos tempranos. Por último, el P3 Panxian Dadong combina algunos rasgos arcaicos y derivados que se encuentran comúnmente en China a mediados de los homínidos del Pleistoceno Medio, Europa poblaciones del Pleistoceno Medio y humanos recientes.

"Este mosaico de rasgos primitivos y derivados da una idea de la gran diversidad morfológica de las poblaciones prehistóricas que habitaron la vasta región geográfica de Asia oriental y plantea la posibilidad de nuevas tendencias evolutivas que aún no se entienden completamente. Fósiles del Pleistoceno Superior de África y de Europa en general han sido clasificados como H. sapiens neanderthalensis o el Homo. Sin embargo, relativamente poco se sabe acerca de la evolución de las poblaciones humanas en Asia y la pregunta sigue siendo cómo relacionarse finales de los fósiles del Pleistoceno Medio y Superior del Pleistoceno de Asia a cualquiera de H. sapiens, los neandertales, o algo más exclusivo de Asia ", dijo el Dr. LIU Wu, autor principal del estudio, "este problema no es exclusivo de la muestra Panxian Dadong, ya que es un problema común cuando se analiza el registro del Pleistoceno Medio dental de África y Asia".

"Aunque los dientes Panxian Dadong se solapan en algunas tendencias morfológicas y en sus dimensiones con grupos europeos del Pleistoceno medio y los neandertales, tampoco muestran ninguno de los llamados rasgos neandertales típicas ni cualquier característica apomorphic que nos permite directamente relacionarlos con H . sapiens. Sin embargo, nuestro análisis revela que los fósiles Panxian Dadong son generalmente más derivado que los fósiles del Pleistoceno del norte de África, entre ellos el C1 o menos contemporáneo de Jebel Irhoud ", dijo el coautor Dr. María Martinón-Torres, Centro Nacional de Investigación Sobre la Evolución Humana ( CENIEH), Burgos, España.

"La posición filogenética de los fósiles del Pleistoceno Medio de África no está tan claro, y esto se debe en parte a la escasez de los registros fósiles de este período y la región", dijo el coautor Dr. Lynne A. Schepartz, Facultad de Ciencias Anatómicas, Universidad de la Escuela de Medicina de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, "Diferencias entre los africanos y asiáticos del Pleistoceno Medio conjuntos humanos puede estar apuntando a las diferentes tendencias evolutivas de las poblaciones de ambos continentes y plantear una serie de preguntas sin resolver acerca de la historia evolutiva de los seres humanos durante el Oriente Pleistoceno. Los datos actuales y las investigaciones aún no han confirmado ni desmentido si fines de los homínidos del Pleistoceno Medio y Superior del Pleistoceno de Asia puede caber dentro de la variabilidad de H. sapiens los neandertales o, si son el resultado de la evolución en el aislamiento de H. erectus, o si incluso puede representar un linaje homínido cuarto distintivo a Asia ".

"Creemos que la clave para comprender el destino evolutivo de las poblaciones del Pleistoceno Medio de África y Asia se deriva de futuros descubrimientos de fósiles y más cronologías precisas que ayudan a construir un registro fósil comparable y un marco cronológico entre los continentes. Mientras tanto, es necesario seguir investigando la polaridad de las características morfológicas presentes en los grupos del Pleistoceno Medio e identificar Neanderthal y / o H. sapiens rasgos apomórficos ", dijo el coautor Dr. Erik Trinkaus, Departamento de Antropología, Universidad de Washington, Saint Louis: "Este estudio pone de relieve la necesidad de incorporar esta evidencia asiático nueva en el debate científico sobre la evolución humana y el desarrollo de la diversidad dental en los linajes Homo".

Este trabajo fue apoyado por la Academia China de Ciencias, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, los EE.UU. National Science Foundation, la Fundación Henry Luce, la Fundación Wenner-Gren, el LSB Leakey Foundation, la National Geographic Society, el P. Charles Taft Fondo de la Universidad de Cincinnati, la Universidad de Cincinnati University Research Council, y la Universidad Estatal de California, Stanislaus.