Moneda china antigua encontró en la isla keniana de Field Museum expedición

Una expedición conjunta de científicos dirigido por M. Chapurukha Kusimba de The Field Museum y Sloan R. Williams de la Universidad de Illinois en Chicago ha descubierto una moneda china de 600 años de antigüedad en la isla de Manda Kenia muestra que el comercio existía entre China y al este de África décadas antes de la vela conjunto europeo exploradores y cambió el mapa del mundo.

La moneda, un pequeño disco de cobre y plata con un agujero cuadrado en el centro por lo que podría llevarse en el cinturón, se llama "Yongle Tongbao" y fue publicado por el emperador Yongle, que reinó desde 1403-1425AD durante la dinastía Ming. El nombre del emperador que está escrito en la moneda, lo que facilita la fecha. Emperador Yongle, quien inició la construcción de la Ciudad Prohibida de China, estaba interesado en las misiones políticas y comerciales sobre las tierras que rodean el Océano Índico y envió el almirante Zheng He, también conocido como Cheng Ho, para explorar las costas.

"Zheng He fue, en muchos sentidos, el Cristóbal Colón de China," dijo el Dr. Kusimba, curador de antropología africana en el Museo Field. "Es maravilloso tener una moneda que al final puede resultar que llegó a Kenia", agregó.

Dr. Kusimba continuó: "Este hallazgo es significativo. Sabemos que África siempre ha estado conectada con el resto del mundo, pero esta moneda se abre un debate sobre la relación entre China y las naciones del Océano Índico ".

Esa relación se detuvo poco después de la muerte del Emperador Yongle cuando los gobernantes chinos más tarde prohibió expediciones extranjeras, permitiendo que los exploradores europeos a dominar la era de los descubrimientos y expandir sus imperios países.

La isla de Manda, frente a la costa norte de Kenia, fue el hogar de una civilización avanzada de alrededor de 200AD a 1430AD, cuando fue abandonado y nunca habitada de nuevo. Comercio jugado un papel importante en el desarrollo de Manda, y esta moneda puede mostrar la importancia del comercio en la isla se remonta a mucho antes de lo que se pensaba.

"Esperamos que esta y futuras expediciones a Manda jugará un papel crucial en mostrar cómo basado en el mercado de cambio y urbano centradas en las economías políticas surgen y la forma en que se pueden estudiar a través de metodologías biológicas, lingüísticas e históricas", dijo el Dr. Kusimba.