DESCUBREN UN TEMPLO DE 1000 AÑOS DE ANTIGUEDAD

Los casi 1.000 años de antigüedad Shambhu Lingeshwara templo
Los casi 1.000 años de antigüedad Shambhu Lingeshwara templo

Un templo de mil años de edad, ha revelado tras una caída en el nivel de agua del embalse de equilibrio Udaya Samudram en Panagal cerca de la ciudad Nalgonda.

El 'kala shilpam' de la Swamy Shambhu Lingeshwara indica que fue construido por los reyes Chola Saban en algún momento de 1040 a 1290.

El templo fue bajo el depósito Udaya Samudram hace cinco años durante una inundación. Ninguna iniciativa fue tomada luego de cambiar los ídolos del templo a la tierra alta.

La gente del pueblo Chandanapally dijo a The Sunday Standard que el templo fue construido al mismo tiempo que el templo Chaya Someshwara y Pacchala Someshwara templo en la aldea de Panagal.

El templo está consagrado al Señor Shiva y Nandi, su vehículo, centinela y acólito. La Shila Shasanam inscripción está grabada en el suelo del templo y la población local siente que si las inscripciones pueden ser decodificados, la historicidad del templo puede ser comprobada.

Los aldeanos instó a las dotaciones y los departamentos de arqueología para tomar una iniciativa para reconstruir el templo en el resto del pueblo, ya que es probable que ir bajo el agua otra vez cuando las puertas de la corriente arriba Alimineti Madhava Reddy Project (AMRP) se abren para cumplir el agua potable necesidades de las personas.

Nalgonda tiene una fuerte conexión histórica y mitológica. Las huellas de la cultura neolítica fueron encontrados en Chota Yelupu, donde piedras de la honda y otros objetos de interés fueron desenterrados. La existencia de la cultura megalítica fue revelada por el descubrimiento de entierros innumerables en diversos lugares como Tipparti, Nakrekal, etc Nalgonda