EL CASO OVNI DE CANARIAS DE 1979

Los ciudadanos de las islas canarias, bien entrada la tarde del día 5 de Marzo, observaron unas extrañas nubes en forma de círculos concéntricos entre sí, de una gama de colores muy vivas, que se podían visualizar desde casi la totalidad de las islas, siendo Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura las más cercanas al fenómeno, si bien, se llegó incluso a decir que se pudo observar dicho fenómeno desde las costas africanas.

La curiosidad de los ciudadanos llevó a que se pudieran recoger días despues cientos y cientos de fotos distintas de los testigos de lo acontecido.  La duración de éstos círculos sobre el cielo fué alrededor de media hora, tras la cual cobraron aún más relevancia al llegar el crepúsculo y destacar mucho más sobre el firmamento.

Una vez oscurecido, los testigos observaron unas líneas zigzagueantes amarillas que recorrieron la totalidad de los “anillos”. Y éstos fueron ensanchándose, alcanzando unas proporciones gigantescas.

Al cabo de una hora, aproximadamente hacia las 20.08, miles de personas asistieron a otro fenómeno no menos espectacular: la aparición de un objeto volante no identificado. Instantes después, el ovni se elevaba hacia el firmamento, dejando una brillante y colosal “campana” de luz.

Minutos después, los “anillos” fueron difuminándose hasta desaparecer.

Por la distancia desde el origen del avistamiento y donde se encontraban los miles de testigos, se calculan que las dimensiones tanto de los anillos como de la propia campana eran gigantescas.

Tras los sucesos, varios periódicos nacionales se hicieron eco de la noticia, incluso multitud de investigadores, ufólogos y científicos se desplazaron para conocer el caso in situ, y fué entonces cuando comenzó un suceso de intentos para dar explicación a todo ésto por parte de las autoridades.

Primeramente, se había comentado que eran misiles españoles, de un submarino cercano en prácticas de armamento, lo cuál fué desmentido al poco tiempo, ya que las fuerzas armadas declararon que no tuvieron nada que ver. Posteriormente, se declaró que eran misiles rusos, dando por sentado que finalizarían las preguntas, y se cerró el caso con tal afirmación. Incluso, en la desclasificación posterior de documentos, se puede observar como se declaró realmente que se trataban de  misiles rusos.

La prensa también recogió en aquel entonces el origen de la noticia como misiles rusos, ya que era la declaración oficial del estado.

La noticia llegó incluso a periódicos extranjeros, los cuáles dudaban de la explicación oficial del estado.

http://www.rhedae-magazine.com/Expedientes-X-en-Canarias_a431.html

Tiempo más tarde, al conocerse el documento, desde Rusia llega a las manos de las autoridades españolas un documento donde Rusia declara que no ha tenido nada que ver con el suceso ovni del año 1979.

Texto Traducido:

El caso volvió a quedar al desnudo, sin una explicación en la que el culpable admitiera ser originario del fenómeno, y no fué hasta años más tarde, tras las preguntas de especialistas en el tema que pedían un porqué a la poca trabajada cortina de humo de los misiles que se habían extendido en el caso ovni, dándose a conocer esta vez que se habían tratado de misiles TomaHawk Americanos, y habían sido  los Estados Unidos quienes propiciaron tanto alboroto.

El caso se cerró aquí, si bien no la conformidad para mucohs testigos e investigadores, que oliéndose una nueva cortinad e humo tras el fracaso de la de origen ruso en ésta declaración que señala a los americanos, por lo que, tras estudiar varias estelas y movimientos de misiles TomaHawk americanos, declararon que es imposible que dichos misiles crearan unos anillos concéntricos tan grandes, además de que éstos estaban creados ántes del fenómeno “misil” por lo que es imposible que lo originara al ser disparado, y el tamaño y dirección de la campana de luz no se parece rotundamente a la dejada por un misil, ni en forma ni en tamaño.

En la siguiente página podemos ver, tanto varios testimonios de testigos de la zona, o incluso pilotos que encontrándose en vuelo vieron el ovni, como las fotos de comparación de los misiles TomaHawk con la de la campana.

Desde nuestro punto de vista, es algo raro que se diera un origen balístico ruso, y tras el ministerio ruso desmentirlo, se de ahora una explicación de origen balístico americana. Quizás, se trate realmente de misiles y quizás no, eso no lo ponemos entre dicho, pero si nos hacemos la siguiente pregunta, si realmente eran misiles..¿Porqué ocultar su origen e intentar esclarecer los echos con un falso provocador?¿Que hay entre líneas como para mentir al pueblo si estaba tan claro?