Un extraño objeto de 300 millones de años encontrado en Rusia

Un artefacto fuera de lugar (Ooparts) es un objeto que se encuentra radicalmente fuera de lugar y de tiempo, incluso en ocasiones llegan a un grado de considerarse un descubrimiento imposible. Un ejemplo es el publicado en un reciente artículo de“La Voz de Rusia” donde han hecho público el hallazgo de una pieza anómala de metal que se encentraba incrustada en un trozo de carbón en la ciudad rusa de Vladivostok. El metal inusual al parecer es una aleación de aluminio y magnesio, pero principalmente de aluminio. El objeto de no más de siete centímetros de largo estaba concretamente compuesto de un 98 por ciento de aluminio y un 2 por ciento de magnesio.

Según los expertos el aluminio casi puro es muy extraño en la naturaleza, pero no imposible. Existen algunos ejemplos de aluminio nativo documentados encontrados a través de procesos naturales. Los científicos señalan que el aluminio es muy resistente al calor y a la corrosión, por lo que no es extraño que pueda sobrevivir en el interior de una veta de carbón.

 

Objeto de procedencia desconocida

Otra cuestión que interesa a los científicos rusos es si la aleación de aluminio es de origen terrestre. A partir de ciertos estudios sobre meteoritos se conoce que existe aluminio de origen extraterrestres que posteriormente se descompone en magnesio. La presencia del 2 por ciento de magnesio en la aleación que bien podría señalar el origen extraterrestre del aluminio encontrado. Según algunas teorías, la pieza de metal encontrada dentro del carbón se encontraba allí desde su formación. Algunas personas apuntan que esto puede suceder a través de procesos naturales. Pero todo apunta que lo más probable es que el artefacto se pueda tratar realmente de una pieza fabricada, ¿pero de dónde?

Objeto de procedencia desconocida Un extraño objeto de 300 millones de años encontrado en Rusia Objeto de procedencia desconocida 2 Un extraño objeto de 300 millones de años encontrado en Rusia

Los científicos también afirmaron estar desconcertados debido a su forma distintiva, al parecer una moderna rueda con dientes, una forma regular con seis idénticos “dientes” creados con algún tipo de tecnología. Otro de los puntos a tener en cuenta sobre los supuestos “dientes del engranaje” es que son relativamente grandes pudiendo significar que realmente es parte de un mecanismo complicado como las“piezas” utilizada en microscopios y otros complejos aparatos mecánicos. Entonces, ¿cómo puede ser que un mecanismo de metal se encuentre en una veta de carbón 300 millones de años?, pero lo más importante es ¿quién construyó la supuesta pieza?

La teoría más común es que el carbón procedía de una mina cercana. Según los científicos, las máquinas y las piezas caen de los equipos de minería y la supuesta pieza cayó en las capas de carbón donde el calor y la presión comprimieron el polvo del carbón. Pero esta teoría científica carece de fundamento en muchos casos debido en gran parte a la complejidad de algunos objetos encontrados.

 

Otros misteriosos objetos encontrados

En 1851 se descubrió el primer Oopart, los trabajadores de una de las minas de Massachusetts encontraron un jarrón incrustado en un bloque de carbón datado en 500 millones de años. Algunos años después, unos científicos estadounidenses descubrieron una olla de hierro de un millón de años. Ya en 1974, una parte de un mecanismo de aluminio de origen desconocido fue descubierto en Rumanía con un parecido asombroso a un martillo o incluso a un soporte de una nave espacial datado en la era Jurásica siendo imposible su construcción por ningún ser humano. Todos los descubrimientos realizados de este tipo han sido desacreditados por la comunidad científica, pero se sabe que muchos científicos están realmente desconcertados sobre la procedencia de estos misteriosos objetos.