LAS SIRENAS SI EXISTEN !! DOCUMENTAL

Las sirenas son seres originarios de la mitología griega. Al principio cuentan los mitos que eran híbridos entre mujer y ave. Seres con cuerpo de pájaro y rostro de mujer. Posteriormente paso a describirse con cola de pez. Las sirenas se caracterizan por tener una voz musical atractiva e hipnótica y por tener una abrumadora belleza. Su primer testimonio escrito es su mención en “La Odisea” de Homero.

Muchos son los mitos y leyendas que hacen referencia a ellas en todo el mundo. Los griegos veían a las sirenas como las encargadas de transportar las almas al Hades y distintos relatos las hacen descender de los mismísimos dioses griegos. En “La Odisea” de Homero hace referencia a ellas como ninfas que atrapan hombres marineros con sus bellos cantos. Ulises preparó a su tripulación para evitar esto tapándoles los oídos con cera. El propio Ulises, que deseaba escuchar el canto, se hizo atar al mástil del barco para no ser atrapado.

En las Islas Británicas las sirenas son presagios de mala suerte. En Irlanda, a los sirénidos se les llama merrows. Dicen que son sirenas masculinas con dientes puntiagudos y cara de cerdo. En la mitología escocesa existe una sirena llamada Ceasg, se dice que aquellos que la capturan les concede tres deseos si la suelta de nuevo. En los cuentos chinos las sirenas son una especia cuyas lágrimas se convierten en preciosas perlas. Y así podríamos contar un sinfín de leyendas…

 
Sirenas serie de TV H2O.
En la actualidad la imagen de las sirenas se ha usado para hacer series como H2O o Pichi Pichi Pitch. Las creencias sobre estas criaturas son muy variadas. Existen muchos documentales o textos que intentan dar creencia a esta especie. Un ejemplo de ellos es el que a continuación vamos a ver basado en un documental de Discovery Channel.

¿SIRENA ENCONTRADA?
Verano de 1997, Pacífico Sur. Ese verano, los hidrófonos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) registran un sonido desconocido. El sonido era muy potente y de ultrabaja frecuencia. Nadie supo dar respuesta a de donde o de que procedía ese sonido. Fue llamado “el Bloop”. Con el paso del tiempo se empezó a especular que eran sonidos de calamares gigantes, de criaturas marianas desconocidas…
Dr. Maccornmick.
 

Por otra parte la NOAA también investigaba los numerosos casos de varamientos de EEUU. En 1999 Bryan Mccormick, director de la NOAA, publico un estudio en el que mencionaba a la marina, y a sus experimentos militares con sonar bajo el agua, causantes de todos los varamientos que estaban produciendo en ese periodo. La experimentación militar ceso en el año 2000, aunque Mccormick y su equipo, con el tiempo, sospecharon que habían vuelto a experimentar.

En el año 2004 volvió aparecer otro varamiento masivo. Dos chicos fueron los primeros en llegar a la playa. Uno de ellos llevaba consigo un móvil con cámara con la que grabo la playa y los cuerpos. Mientras andaban encontraron algo extraño, algo que claramente no era una ballena. Sin embargo ese video y la información de lo que allí paso no ha salido a la luz hasta ahora.

 
Paul Robertson.
A ese varamiento del 2004 acudió, como casi siempre, el equipo de Mccormick. Paúl Robertson (componente del equipo de la NOAA) menciona que al llegar al varamiento solo había personas de la marina, algunos de ellos con trajes protectores y que una parte de la playa la habían cerrado. También observo que no realizaban autopsias ni nada por el estilo. La NOAA recogió muestras y pruebas y tras estudiar más de cincuenta patrones recogidos, descubrieron que los órganos internos de las ballenas estaban destrozados por dentro. Todas las muestras presentaban las mismas lesiones de impacto. Los investigadores pensaron en un nuevo sonar de la marina y su impacto en sus experimentos militares.

Para poder acusar a la marina, la NOAA necesitaba más pruebas, por lo que volvió a estudiar sus hidrófonos y las grabaciones recogidas de ese día del varamiento. La grabación recogió otro sonido aparte del de las ballenas y demás mamíferos. Era otro “Bloop” como el de 1997. A partir de aquí, los varamientos fueron en aumento en varias partes del mundo y la NOAA se encontraba con otros acontecimientos como informes que decían haber hallado cuerpos junto a las ballenas. Pidieron explicaciones al Ministerio de Defensa pero no consiguieron nada. Las autoridades afirmaron que solo estudiaban las anomalías, que no causaban los varamientos.

MAS CUERPOS EN LO VARAMIENTOS.
Más tarde, recordando investigaciones de la NOAA que estudiaban peces que aparecían muertos con lanzas clavadas y con una entrevista a un pescador de los archivos de la televisión alemana se demostró que no eran cuerpos lo que aparecían junto a las ballenas sino lanzas que alguien usaba para pescar.
 
Lanzas encontradas dentro de los peces.
Fotos de la izquierda y la derecha.

 
 
 

Estos acontecimientos hacían que Mccornick y su equipo se hicieran preguntas. Lo que les llevo en busca del doctor Rodney Webter, especialista en comunicación animal. Rodney estudio la grabación y le encontró muchos significados relacionados con patrones ya existentes, pero además del sonido del sonar encontró otro sonido especial que llamó bastante su atención. Afirmaba ser otro “Bloop” y tras varias pruebas con la grabación de audio descubrió cambios de tono, lo que significaba que cada tono era de un individuo diferente. El sonido en sí, para el doctor era desconocido, por lo que supuso que era un nuevo lenguaje de alguna especie nueva de delfín aunque también hizo referencia a la teoría del simio acuático. Esta teoría describe como el ser humano se transformo para poder vivir en los océanos.

UN NUEVO VARAMIENTO.
Al poco tiempo, en Sudáfrica, aconteció otro varamiento. Los investigadores del país, al corriente de los sucesos y estudios de EEUU, dieron la alarma a Mccornick y a su equipo, ya que las características del varamiento eran similares al de Washington (mismas heridas en las ballenas, mismos impactos en los órganos…). Al llegar allí descubrieron otra grabación de audio. Esta grabación era similar a la última pero con una característica nueva: descubrieron una comunicación entre un delfín y otro individuo desconocido. La estudiaron y vieron que el otro individuo era se comunicaba igual que los individuos de la grabación anterior. Por lo que decidieron quedarse con la teoría de una nueva especie de delfín.

 
Teoría del simio acuático.
A los días, la mejor prueba física que podrían conseguir, apareció como por arte de magia: dentro de un tiburón blanco, se encontraron lo que parecía restos de otro animal engullido. Recogieron todas las muestras y las estudiaron en el laboratorio. También, sin darle más importancia, encontraron un aguijón venenoso de una raya, clavado en el lomo del tiburón. Se lo llevaron como curiosidad, nada más.
Una vez en el laboratorio, solo pudieron recuperar un 30% del cuerpo encontrado dentro del tiburón. Parte por parte fue todo estudiado minuciosamente:

  • La caja torácica encontrada parecía ser de un delfín o una foca, sin embargo estos animales tienen su caja torácica plegable para poder bucear y la que se encontró parecía articulada.
  • La cola la estudiaron mediante rayos X. Al principio creían que era la cola de un manatí. Pero una vez visto los resultados comprobaron que la cola tenía huesos y articulaciones y los manatís no tienen huesos en la cola.
  • En cuanto a la pelvis, supusieron que era de una foca, pero una vez hechas las pruebas comprobaron que contenía una especie de crestas. Estas crestas se usan para que el individuo que ande sobre dos pies pueda soportar todo el peso del cuerpo. La criatura las tenía dadas la vuelta (hacia bajo), ya que las usaba para impulsar su cuerpo a la hora de nadar. Por lo que eso significaba que esa criatura algún día caminó sobre dos patas.
  • Tras investigar las falanges encontradas y unirlas, también descubrieron que esa criatura tenía manos con articulaciones.
  •   Por último, el cráneo lo estudió la doctora Leanne Visser. Ésta doctora demostró que las órbitas del cráneo eran más grandes que las de cualquier humano, por lo que tenía unos ojos muy grandes. En la parte trasera descubrió una cresta que recorría el cráneo entero de arriba abajo y en la cavidad craneal descubrió que la parte usada para interpretar sonidos era de gran tamaño. Además esta parte estaba conectada con unas cavidades nasales y quedó demostrado que la criatura tenía melón (masa de tejido graso que permite comunicarse por los sonidos). Esto significaba que podía canalizar el sonido.
 
Equipo de Macccormick
analizando el cuerpo,
Por último y tras terminar con el estudio del cuerpo, encontraron un nuevo hueso. Éste hueso no era un hueso de animal, era un hueso tallado a mano. Fue entonces cuando se acordaron del pequeño aguijón de la raya clavado en el tiburón. Tras un pequeño empalme comprobaron que encajaba en el hueso sobrante. Sin duda era una lanza hecha a mano usada para pescar. Con todos estos acontecimientos el equipo de la NOAA se quedaba sin opciones… afirmaron que lo encontrado allí, y los sonidos de las grabaciones eran sirenas.

 
Supuesta reconstrucción del cráneo
Pasado un tiempo el equipo de la NOAA pretendía llevarse las pruebas y el cuerpo a EEUU. Sin embargo los permisos no llegaban nunca. Un día, sin previo aviso, llegaron al laboratorio y las autoridades estaban confiscándolo todo bajo la excusa de que “era un descubrimiento de importancia nacional”. Todo fue confiscado excepto las grabaciones de “el Bloop”. Sus visados fueron revocados y volvieron a EEUU. 

TESTIMONIO.
En el 2009, sale a la luz un video que supuestamente está grabado en la base naval de Beaufort (Carolina del Sur). Un ex militar confiesa que mediante influencias militares ese video lo declaran falso. También afirma que si ese video es verdadero no tiene nada que ver con el cuerpo encontrado en la playa en 2004. Cuenta como mantenían viva a la criatura que tenían escondida en la base naval. Dice que murió en el 2007 y que la mantuvieron todo lo que pudieron. En su confesión se arrepiente de haber hecho esto. En el video aparece la mano de una supuesta criatura que encontró la marina con la que estaban realizando experimentos.
 
Supuestas sirenas.

Tras el varamiento del 2004 en Washington, aparte de las confesiones del equipo de la NOAA, alguien más decidió contar lo que sucedió. Un ex militar de la marina se decidió a hablar y a contar todo. Lo primero que dice con palabras textuales es: “la marina mantiene un estricto control sobre la información clasificada, pero incluso ellos se han dado cuenta que siempre habrá alguna fuga. Cuando hay una fuga, saben cómo controlarla”.

El día del varamiento, como ya hemos dicho, los primeros en llegar fueron dos niños. Estos dos niños vieron un cuerpo. Realizaron una grabación con la cámara del móvil y más tarde llegó la marina. Los niños estaban seguros de lo que habían visto, sin embargo la marina convence a la madre de uno de ellos para que se retracten en su testimonio. La marina los convence de que lo que habían visto era una foca muerta en descomposición. Acto seguido la marina se lleva los restos encontrados del cuerpo.

El testimonio de este hombre continúa contando como dejaron que el equipo de la NOAA realizara las investigaciones necesarias con el otro cuerpo encontrado en el varamiento de Sudáfrica. Afirma que la marina sabía lo que la NOAA encontró allí, sin embargo dejo que ellos realizaran las investigaciones. Para la marina era trabajo adelantado hasta que llego un día que se decidió que la NOAA sabía demasiado. Ese día, los restos del cuerpo, pruebas, muestras y demás objetos y datos de la investigación, fueron confiscados y el equipo de Mcoornick devuelto a EEUU.

Una vez en EEUU la NOAA presento quejas y reclamaciones contra las autoridades en EEUU y en Sudáfrica. Ciudad del Cabo respondió a la quejas con una copia de los resultados de las muestras de ADN confiscadas. El resultado de las pruebas decía que el ADN era humano. A causa de esto el gobierno Sudafricano desacredito las pruebas afirmando una contaminación humana en las muestras y las eliminaron.

Mccornick recordó entonces a los dos niños de la playa y los encontró. Le pidió a uno de los niños que dibujara lo que vio en la playa. Aparte de ellos, la NOAA y la marina, nadie más conocía el aspecto del cuerpo encontrado. El dibujo del niño y el cuerpo coincidían. Aparte de esto la madre de un niño mostro a Mccornick un video. El video era el que los niños grabaron en la playa con su teléfono móvil. Las imágenes eran impactantes.

Actualmente ninguno de los tres miembros que investigaron este cuerpo sigue en la NOAA. Pero antes de abandonar la organización intentaron establecer contacto con estas criaturas. Un día en alta mar intentaron grabar de nuevo con los hidrófonos, sin embargo las autoridades volvieron a aparecer impidiendo hacer su trabajo a los investigadores.

SIRENAS ¿MITO O REALIDAD?
En la actualidad las creencias sobre las sirenas son variadas. Si estos datos y sucesos del documental de Discovery Channel son ciertos, la creencia en sirenas seria masiva. Olvidando todo lo que conocemos sobre las sirenas hay una cultura que sigue haciendo referencia a estas criaturas, solo hay que observar la naturaleza: hay muchas zonas en la tierra como en Brasil, en la costa oeste de África y el en sureste de Asia, donde los delfines salvajes y el ser humano pescan en equipo. Los pescadores se ubican en la orilla del mar en aguas poco profundas y llaman a los delfines. Estos acuden a la llamada conduciendo bancos de peces hacia la orilla. Los pescadores, en ese momento, lanzan sus redes atrapando los bancos de peces y los delfines. Sin embargo estos mantienen la calma porque saben que serán libres en un instante. Una vez libres, los delfines esperan en la orilla esperando su parte del botín. La pesca se divide. Nadie sabe como comenzó esta colaboración. ¿Cómo aprendieron los delfines a hacer esto? No se sabe pero se cree que alguien les enseño.

En Egipto, existen unas pinturas rupestres en una cueva. Se tratan de proyecciones de pescadores nadando con lanzas y redes para pescar. También aparecen dibujadas las sirenas enfrentándose al ser humano. Se supone que son pinturas representadas por los habitantes que un día vivieron en esa región egipcia.


Pinturas rupestres de Egipto.

Para terminar el gobierno de EEUU lanzo una noticia en la que certificaba que las sirenas no existen y que el documental de Discovery Channel era falso:

"¿Son las sirenas reales? Ninguna evidencia de estos humanoides acuáticos ha sido hallada". Por increíble que parezca, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), organismo oficial que depende del Departamento de Comercio de EEUU dedicado a las condiciones de los océanos y la atmósfera, ha emitido un comunicado en Internet para certificar que las sirenas no existen.
¿El motivo de este inusual aviso? La difusión de un exitoso documental en la cadena de televisión Animal Planet de Discovery Channel, 'Sirenas: El cuerpo hallado', donde se da a entender que estas criaturas mitológicas podrían existir y que se han mantenido ocultas hasta ahora.
"El documental muestra un panorama muy convincente acerca de la existencia de sirenas, a lo que podrían parecerse, y por qué se habrían mantenido ocultas hasta ahora", ha indicado Discovery Channel en un comunicado, según informa la cadena CNN.
El texto de la Administración Oceánica tampoco es un desmentido taxativo y, de hecho, lanza una pregunta al aire: "¿Por qué, entonces, ocupa el inconsciente colectivo de casi todos los pueblos marineros? Ésa es una pregunta que es mejor dejar a los historiadores, filósofos y antropólogos".
En el comunicado, se añade que las sirenas -mitad humanos, mitad peces- son criaturas legendarias del mar que han ocupado las culturas marítimas desde tiempos inmemoriales. De hecho, el escritor griego Homero ya habló de ellas en la Odisea.
En el antiguo Lejano Oriente, las sirenas eran las esposas de los poderosos dragones marinos, y servían de mensajeras de confianza entre sus cónyuges y los emperadores en la tierra, prosigue el comunicado.
Por último os dejo un enlace del documental de Discovery Channel sobre las sirenas. Espero que os guste:

 

Escribir comentario

Comentarios: 24
  • #1

    luni (domingo, 14 julio 2013 14:37)

    Pppppppuuuueeesss.... no digo que no me gusto lo qe digo es que sssssiiiiiiii....... me gusto muy interesanta

  • #2

    vale (domingo, 14 julio 2013 14:41)

    Yo se que podria ser interesante pero yo y luni queremos mas pruevas para creer en las sirenas yyyyyy si me gusto.....
    ........

    .......

  • #3

    Carlos Solís (viernes, 26 julio 2013 23:19)

    Muchas de los videos que presenta discovery channel en su documental que no son parte de las animaciones que se realizaron parecen reales, todavía en este mundo quedan misterios por develar que ni siquiera imaginamos con lo que sabemos por nuestra ciencia.

  • #4

    martín dávila (domingo, 08 septiembre 2013 22:14)

    Muy interesante yo creo que si somos un linaje de esos seres maravillosos hay que saber más de ellos

  • #5

    deiSy sanabria (sábado, 26 octubre 2013 12:24)

    La verdad que uno piensa y estoy segura que otras personas también piensan que hay una gran posibilidad que sí existen las sirenas , dios creo al ser humano para la tierra y xq no creer que haya creado también a seres similares al ser humano pero para vivir en los mares
    bien

  • #6

    maria (miércoles, 01 enero 2014 17:14)

    Estoy convencida de que siempre hay un eslabon anterior al anterior y así sucesibamente y que si hay vida en éste planeta por qué no va haber en otro planeta en otras formas de vida. En el mar quien puso las ballenas ahí no aparecieron de repente y ya está seguro que tambien tenía sus eslavones pues a los humanos lo mismo a lo mejor procedemos del mar antes de descubrir que todos venimos de africa y quién nos puso en África ?..

  • #7

    maria (miércoles, 01 enero 2014 17:42)

    Hace cientos de años te tomarian por loco pensar que nos podríamos comunicar en directo por teléfono a miles de kilómetros y mucho menos dar una imagen en directo en nuestro TV todo puede ser posible según vallamos descubriendo en otros miles de años y teórias de nuestra evolución seguramente irán cambiando y quizás vallamos mutándonos. Cada vez hay mas seres humanos más inteligentes y con menos pelo en el cuerpo y más altos por nuestra alimentación todo ello lo vamos hererarlo a nuestros descendientes por ejemplo las personas Afroamericanas seguramente por el clima de América ya son muy diferentes en el físico que desde procedieron de África cada vez son sus pieles más blancas y su pelo más liso...

  • #8

    yasmin (domingo, 09 marzo 2014 20:05)

    bieeeen (y) !!! me servirá para mi proyecto :D

  • #9

    yuli oyola (martes, 11 marzo 2014 15:53)

    me gusta e sirvio
    gracias

  • #10

    fffff (jueves, 20 marzo 2014 18:18)

    gracias me ayudo con mi informe

  • #11

    Ana Alfaro (jueves, 03 abril 2014 23:43)

    pues me gusto mucho este proyeco por que me sirvio para mi reportaje de español felicidadeeeees!!.....

  • #12

    Sandra Milena Pizza Mejia (miércoles, 15 octubre 2014 10:39)

    EN VERDAD ME DI POR MIRAR CADA TEORIA DE QUE SI EXITEN O NO EXTEN LAS SIRENAS HE LEIDO MUCHO Y UN NO DOY MI CONCLUSION ESTA IMVESTIGACION LLEVA TIEMPO RESALTARDO TODAS LAS INVESTIGACIONES DE CIENTIFICOS QUE EN CIETO COMO AYUDAN EN MI INVESTIGACION

  • #13

    fer (miércoles, 29 octubre 2014 22:56)

    Si yo ya vi el video dura casi dos horas pero a un me gusta les recomiendo q lo bean esta mui interesante

  • #14

    roxi sharpei (martes, 23 diciembre 2014 16:07)

    las sirenas no existen asi por asi alguien las pudo hacer pero no se rindan
    ustedes pueden buscar esa informacion de q ellas existan

  • #15

    toni (jueves, 25 diciembre 2014 09:51)

    Ese documental es todo falso.jajja como.engaňan

  • #16

    ronald bullon velasquez (domingo, 11 enero 2015 22:29)

    Me gusto y me parece muy interesante

  • #17

    rosa (miércoles, 10 junio 2015 16:15)

    pues no se creo y pienso que existe la posibilidad de que todas estas criaturas existan, anteriormente, creíamos que habían cosas imposibles por hacer...... es igual al caso de los extraterrestre, ustedes creen que en este universo tan inmenso ¿solo existimos nosotros?...

  • #18

    mirian 8355555555 (sábado, 18 julio 2015 21:28)

    nosotras creemos que hay que investigar un poco mas para ver y creer en estas maravillass criaturas pero mis amigas creen que esto no es real
    85555555555555555

  • #19

    rosa (lunes, 20 julio 2015 19:19)

    porque las sirenas existen quisira saver mas

  • #20

    rosa (lunes, 20 julio 2015 19:25)

    yo e vfisto muchas peliculas sobre sirenas e oido muchos comentarios pero yo lo que mas quiero es saver si las sirenas mson reales me interesa mucho la siensia descubir cosas pero lo que mas interesa y lo voya averiguar si o si y este es mi comentario final yo si creo que las sirenas existen

  • #21

    Karen (viernes, 23 octubre 2015 19:57)

    Me sirvió mucho para mi tarea

  • #22

    lucia (martes, 05 abril 2016 16:47)

    esta pagina es falsa

  • #23

    jackie (sábado, 06 agosto 2016 22:14)

    lastima no lo pude ver aqui pero el documental de discovery si muy intereesante

  • #24

    juan ramon morales 45 (martes, 28 febrero 2017 16:04)

    Desconforme.... por ganansias por espectadores por competividad.... sacrifican animales...