El Yeti fue el responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov

Han pasado más de cinco décadas desde el misterioso suceso que se conoce como el incidente del Paso Dyatlov, donde nueve esquiadores perecieron en los Montes Urales. Pero los detalles, que se basaban principalmente en los diarios de los excursionistas, así como los registros de los investigadores soviéticos, fueron realmente escalofriantes.

Los investigadores desconcertados por las terribles e inexplicables muertes de los estudiantes universitarios rusos han llegado a una nueva conclusión: el Yeti.

 

El Yeti responsable de la muerte de los excursionistas en el Paso Dyatlov

El 2 de febrero de 1959, nueve estudiantes universitarios escalaron las laderas heladas del Paso Dyatlov en los Montes Urales de Rusia. Nunca regresaron con vida. Los cuerpos de los estudiantes fueron hallados con las costillas rotas y los cráneos fracturados. Incluso uno de los integrantes tenía los ojos y la lengua arrancados.

En el momento de la tragedia, los investigadores rusos declararon que la muerte de los estudiantes en el Paso Dyatlov era debido a una “fuerza natural convincente”, según un nuevo documental de la televisión que vuelve a investigar el caso. Desde la horrible masacre ocurrido durante la Guerra Fría, algunos han especulado que los estudiantes fueron víctimas de un arma soviética de alto secreto u otros sugirieron que una tribu indígena atacó por sorpresa a los excursionistas. Sin embargo, nunca nadie ha podido dar una explicación racional a lo ocurrido en las montañas rusas.

Pero un nuevo documental titulado “El Yeti ruso: El asesino vive” que fue emitido el pasado 01 de junio en el Discovery Channel, explora a fondo la posibilidad de que un “menk”, la palabra rusa para Yeti, hubiese sido el responsable de tales atrocidades. Aunque realmente la ciencia no reconoce la existencia del Yeti, el explorador Mike Libecki, el investigador del controvertido documental, está convencido de que hay algunos aspectos extraños en la masacre que parecen indicar que estuvo involucrada una gran criatura.

paso dyatlov Investigador asegura que el Yeti fue el responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov

Por ejemplo, una de las tiendas fue rota desde el interior y algunas de las víctimas dejaron su ropa atrás con temperaturas bajo cero en el exterior. Libecki considera aún más extraño la eliminación de los informes de la autopsia y otros documentos oficiales del gobierno ruso.

“He pasado mucho tiempo solo en la montaña y he tenido que hacer frente a experiencias cercanas a la muerte”, dijo Libecki a los medios de comunicación. “Sé que si yo desapareciera, me gustaría que mi familia supiera lo que me pasó.”

Con el fin de investigar la teoría del Yeti, Libecki visitó Rusia para reunirse con expertos de la legendaria criatura, como Igor Burtsev del Centro Internacional de Hominología.

“Él es el mayor experto del mundo en el Yeti ruso”, dijo Libecki en el documental. “Ha dedicado toda su vida a la búsqueda de esta criatura.”

igor burtsev Investigador asegura que el Yeti fue el responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov

Igor Burtsev

Burtsev, de 73 años, dice que tiene “montañas de evidencias” que demuestran la existencia de la criatura en los montes Urales, pero que “nadie quiere ver”. Basándose en sus investigaciones, Burtsev dice que el Yeti ruso es la raza mucho más notable de los “pies grandes”.

“Ellos tienen el pie más grande que el ser humano, y tienen el cuello corto, casi sin cuello”, dijo Burtsev en el documental. “Las huellas están todas partes. Durante los últimos 50 años, he encontré signos del Yeti, confirmados por informes de más de 5000 testigos oculares.”

Libecki está convencido que los datos de Burtsev demuestran que el Yeti fue el responsable de lo ocurrido en los Montes Urales hace cinco décadas.

“Eso es un gran número de avistamientos de una criatura que supuestamente no existe”, dijo Libecki.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ivan (domingo, 15 junio 2014 23:14)

    aca hay muucha informacion sobre el Misterio del paso Dyatlov: http://taina.li/forum/index.php
    Es en Ruso, pero con traductor se entiende todo, y hay mas info que en la mayoria de las paginas.