ISIS" DIOSA PAGANA EGIPCIA (reina del cielo) = VIRGEN MARIA EN LA ACTUALIDAD.

Para algunos investigadores, la forma lingüistica de Astoret/Astarot tiene sus raíces en la diosa acadia/babilónica Ishtar (de donde proviene el nombre de Ester; Est. 2:5-7). Ishtar era la diosa babilónica del amor (sexual) y la guerra, de la vida y la fertilidad; se asocia con el planeta Venus y con la constelación de Virgo, y por eso se dice de ella, que es la diosa "eterna y siempre virgen".

Semiramis y Tammuz
En la religión cananea Ashera, conocida también con el título de la "reina del cielo" se relacionaba con el dios "El", con "Baal" y "Astarte". El y Ashera son los dioses engendradores, de los cuales saldría Baal, dios del sol, la lluvia y la guerra. El era representado como un toro, pero Baal como un becerro. Esta "familia divina" estaba ligada a los ciclos solares y lunares, a las estaciones y a las cosechas.

Pero el culto a la "diosa madre" o "reina del cielo" puede ser trazado a la historia de la reina de Babel Semiramis y su ilegítimo hijo Tammuz, a quien hizo declarar dios y la re-encarnación de su esposo Nimrod (Gén. 10:8-12). La reina Semiramis creó todo un culto alrededor de su hijo-dios Tammuz y de ella misma.

Luego el culto a la "reina del cielo" evolucionó a la adoración de Ishtar, diosa asiro-babilónica (cuya homóloga era la sumeria Innana, también conocida como Ninnanna o "reina del cielo"), relacionada a la fertilidad, el amor erótico y la guerra. Ishtar, aunque tuvo relaciones con muchos dioses amantes, incluso Tammuz, mantenía su virginidad y por eso también se la llama "la siempre virgen", posiblemente por su relación astral con Venus, como "la estrella de la mañana", y la constelación de Virgo (Virgen).

Tanto Ishtar (Babilonia), Innana (Sumeria), Afrodita (Grecia) y Venus (Roma) están ligadas al planeta Venus, la constelación de Virgo y al culto solar-lunar. Recordemos que el planeta Venus aparece como una estrella tanto al amanecer junto al sol como al atardecer junto a la luna, y de allí surge su adjetivo como "reina del cielo".

Pero una diosa menos conocida, y no menos importante en el desarrollo histórico-religioso del culto a la "reina del cielo" y al "dios sol", es Tanit. Ella, al igual que el resto de las figuras divinas maternales tuvo su origen en Mesopotamia (cuna de la idolatría mundial), y de allí pasó a Egipto y más tarde a algunas zonas de lo que hoy se conoce como España (Cartagena e Ibiza) y el antiguo reino de Cártago de donde se esparció por todas las costas del Mediterráneo. Tanit también se relacionaba con el culto al dios solar Baal. Los símbolos con los que se identifica a Tanit son la media luna, el disco solar (al igual que Isis), la paloma (luna), la granada (fertilidad), y el león (guerra).

Y por último todo este desarrollo histórico-religioso nos lleva al culto a la diosa solar egipcia Isis, también llamada como sus predecesoras como la "diosa madre", "madre de los dioses" y "diosa de las pirámides". Su nombre egipcio era "Ast", que se traduce como "trono". El nombre Isis proviene del idioma griego.

Isis y Horus - María y Jesús
Isis es la hija de Ra dios egipcio del sol, diosa de la fertilidad, diosa de la maternidad, la gran diosa madre y la gran maga. El culto a Isis fue ampliamente propagado y aceptado en la Roma pre-cristiana.

Este culto a Isis, la diosa madre o reina de los cielos, tan popular en Roma, así como a Diana en Éfeso, pavimentaron el terreno, para que siglos después, bajo el imperio romano "cristiano", el clero católico elaborara con acrobacia teológica sus dogmas marianos como la maternidad divina de María (Concilio de Éfeso año 431 d.C.), la virginidad perpetua de María (Concilio de Letrán, año 649 d.C.), la inmaculada concepción de María (en el Vaticano, año 1854 d.C.), y la ascensión de María (en el Vaticano, año 1950 d.C.).

Como hemos visto, la declaración hecha o forjada por el papa Pío IX junto con la curia católico-romana sobre la "inmaculada concepción de María", en 1854, tiene su milenaria trayectoria que nos lleva de vuelta a la cuna de las religiones idolátricas del mundo: Babilonia.

Este antiguo culto a la "diosa madre" y a la "reina del cielo" ha tenido gran influencia y expansión a través de los siglos y a todas las naciones, llegando aún a permear e influir profundamente a lo que hoy conocemos como el cristianismo católico romano y aún el ortodoxo-oriental. Y hemos visto la estrecha relación que hay entre este culto astral (Luna, Venus, Virgo) y el culto al dios sol, que en él se resume todo, como bien lo describió el apóstol Pablo en su carta a los romanos:

"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

 

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén" (Romanos 1:21-25).

Escribir comentario

Comentarios: 20
  • #1

    Orlando Paredes (viernes, 26 diciembre 2014 18:27)

    La gran mentira de la historia es kla que habla sobre un Jesúa que no existió y su madre. La concepción divina y virginal de Maria se remonta a una copia, casi fiel a la Horus, Mitra, y un sinnúmero de deidades antiguas, casi contemporáneas con las escritas en los llamados evangelios canonicos. El coincilio de Nicea, 325 EC y otros relatos como "Los Dioses del Eden", "Lo que la Iglesia oculta y no quiere que Ud sepa", le brindan informaci9ón amplia sobre el tema.

  • #2

    f (jueves, 30 abril 2015 17:19)

    Para comprender esto hay qe nacer de nuevo. Hay qe pedirle sabiduria y entendimiento al padre celestial jehova Dios; en los evangelios san Mateo san Lucas san Marcos.Al Dios q adoramos hoy es invisible y ala vez visible

  • #3

    jose (domingo, 03 mayo 2015 22:37)

    Interesante

  • #4

    Mynor B (miércoles, 10 junio 2015 16:41)

    A Orlando Paredes: No es ningún invento el nacimiento de Jesús nuestro Salvador, simplemente este acto se ha visto empañado por las actitudes que la iglesia romana tomo al respecto del papel que Maria tomo en este suceso. Ellos, trataron y lograron colocar a Maria a un nivel igual o más alto que Jesús, pues el culto a la diosa-madre existió desde Semmiramis y Tammuz, pero este culto solo surge a raíz de las profecías expresadas desde mucho antes, las cuales decían que el salvador de los hombres sería concedido por una mujer. Semmiramis asumió que era ella para imponer su reinado y el de su hijo y esta práctica se disperso por la tierra desde Babilonia adoptando a través del mundo y las culturas una connotación diferente en ciertos aspectos pero igual en esencia, el de adoración había una mujer que concebía a un dios. La iglesia romana adoptó esta práctica para atraer más adeptos, mismos que venían del paganismo, pero disfrazaron a la diosa con Maria y al dios con Jesús.

  • #5

    Getulio Assis Vasata (domingo, 19 julio 2015 15:53)

    Quien escribió el libro "Los Dioses del Eden? Sr, Orlando Paredes?

  • #6

    Guadalupe moncayo (domingo, 02 agosto 2015 20:00)

    CREO EN EL DIOS PADRE Y DIOS HIJO QUE ES JESUCRISTO CADA PERSONA ES LIBRE DE CREER LO QUE QUIERA

  • #7

    alvaro (jueves, 20 agosto 2015 21:13)

    Porque Pagana? me pregunto si Isis era una gran Sacerdotisa, sin religion, su filosofia estaba mas alla de lo imaginable para la Consciencia actual, Virgen Maria...aqui no hay ninguna virgen, Maria es otro Ser mistico con una consciencia elevada, (consciencia cristica)su hijo es una Ser Androgeno ( mi reino no es tu reino) vengo de otra estrella, ahora que una organizacion religiosa malevola tomo su nombre y comenzo a mentir a partir del siglo III (300 anos d.c) es muy diferente, pues el no creo ninguna religion y tampoco es un Dios, pues todos somos dioses y esta dentro de nosotros mismos.

  • #8

    DEYSI JHASMINNE (domingo, 23 agosto 2015 09:31)

    ES ALGO MUY INTERESANTE SABER POR QUE LA BIBLIA OCULTO ESTAS VERSIONES Y QUE ENCONTRARON UNA IGLESIA ANTIGUA DONDE ENCONTRARON MUCHOS LIBROS DONDE DESCRIBEN A JESUS DE OTRA MANERA Y EN LA BIBLIA NO HAY NADAS DE ESAS ESCRITURAS

  • #9

    Joel Sanchez (lunes, 28 diciembre 2015)

    Entonces la higlesia católica nos a mantenido todos estos años en la ignorancia

  • #10

    Ann Glez. A. (miércoles, 30 diciembre 2015 14:28)

    La Isis madre de Horus, es esposa y hermana de Osiris. Es muy interesante, que existe un texto egipcio que habla de una estrella...y de una unión sexual de Isis y Osiris que destruye el mito de la virginidad de Isis como madre de Horus:
    "[Osiris] tu hermana Isis viene a tí gozosa por tu amor. Tú la has colocado en tu falo y tu semilla se emite en ella, ella que está lista como Sirius, y Horus Sopd (una estrella) ha venido delante de tí como Horus quien está en Sirius".[Texto de las Pyramides línea 632] ¿Puede alguien seguir sosteniendo que Isis-madre de Horus es virgen? Hay un texto que contiene la leyenda del nacimiento de Horus, en unos jeroglíficos que están en una estela, el cual actualmente se encuentra en París. Chabas, en 1857 dió una traducción en la "Revue Archéologique, p. 65 ss".
    El jeroglífico fue publicado primero por Ledrain en su trabajo en los munumentos de la Bibliothèque Nationale en París, (Les Monuments Égyptiens (Cabinet des Médailles et Antiques), In the Bibliothèque de l'École des Hautes Études, Paris, 1879-1882, plate xxii. ss). Podemos revisar la traducción all inglés de dicho jeroglífico aquí: http://earth-history.com/Egypt/Legends/gods-10summary5.htm#2 Curiosamente, el texto objetivo que nos narra el nacimeinto de Horus no hace mención de ninguna estrella ni ningunos reyes que adoraron al neonato halcón divino. Recordemos que la única referencia a una estrella durante el nacimeinto de Horus es el texto citado ya de las Pirámides: "[Osiris] tu hermana Isis viene a tí gozosa por tu amor. Tú la has colocado en tu falo y tu semilla se emite en ella, ella que está lista como Sirius, y Horus Sopd (una estrella) ha venido delante de tí como Horus quien está en Sirius".[Textos de las Piramides línea 632 Se dice que Horus, como una estrella, viene a Isis...pero no que una estrella guió a ciertos reyes a adorarle. Aqui el link al Texto de las Piramides: http://www.egiptologia.org/pdfs/LosTextosdelasPiramides.pdf
    "Cuidense de que nadie los engañe con sabidurías o con cualquier teoría humana; pues este es el camino del mundo y no de Cristo" (Col 2, 8)


  • #11

    nilbia luna (martes, 24 mayo 2016 15:16)


    *******
    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDO" (o sea, que nunca pecó)

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  • #12

    cesar roberto dos santos (martes, 31 mayo 2016 14:56)

    Maria no es hermana.Es Madre.Madre de Jesus.Jesus es Dios,Entonces ella es MADRE DE DIOS.Los protestantes quieren siempre disminuyrla,pq pensan q ser madre de Dios es estar arriba de él.Pero es un equivoco.En la Patristicas(Estudio del cristianismo primitivo) Dijen q ella es THEOTOKOS (MADRE DE DIOS" Hasta Lutero la reconocia como Madre de Dios.Muchos quieren hacer comparaciones paganas ,pero es solo una especulacion!Venerar no es adorar.Busquen en dicionario.

  • #13

    cesar roberto dos santos. (martes, 31 mayo 2016 15:08)

    Los q dicen q Maria no es Madre de Dios estan en la clacificacion de la Heresia Nestoriana q decia q Jesus no era Dios.Si Jesus no era Dios ,Maria no era Madre de Dios.AaahSii! Maria no tenia pecado!VNunca peco´Un caso unico.Pq?Pq Dios quizo!Ella no tenia pecado,no por sus meritos,pero por los meritos de Jesus.Por eso ella no era una simples mujer.Dimme alguna parte de la biblia donde Maria pecó?Pedro Pecó,Pablo pecó,Moisés pecó,Aaran,pecóDavid y Salomon pecaran.Pero donde está en la biblia q maria tuve algo parecido a un pecado.Aaaah! "Los hermanos de Jesus".Pero no está escrito q eran hijos de Maria.Muchos llaman a los amigos en su iglesias de "Heramanos" Pero casi nunca son "hermanos de Sangre" Pq seria solo cuando está en la biblia con los" Hermanos de Jesús?"

  • #14

    Marcial (sábado, 23 julio 2016 02:39)

    Posiblemente Maria no peco como que hiciera algo de que avergonzarse, pero Maria como le pongan solo fue virgen antes de embarazarse y no despues. Maria tuvo varios hijos hermanos de Jesús por lo tanto de virginidad no quedaba ni rastro. Maria fue una buena mujer y buena creyente y posiblemente ocupa un lugar importante en el cielo. Jesus era y es hijo de Dios e hijo de un ser humano en este caso [Maria[. En el cuerpo de Jesus habitaba Dios con todo su poder. Esto es mucho misterio para muchos pero Dios creador del universo quiso crear su propio cuerpo al que el llamo hijo y a ese cuerpo lo llamo Jesus y a el designo para que muriera por nuestros pecados. y Maria no tiene velo aqui. Dios solo uso el vientre de Maria para hacer crecer al que hoy seria su hijo amado y usaría para salvar a la humanidad. Aunque duela decirlo, aunque la gente tenga ojos no ve y aunque tenga oídos no oye solamente a los que Dios les quiera abrir el entendimiento.

  • #15

    Agustín Jiménez Sevilla (miércoles, 03 agosto 2016 16:59)

    A nadie debería extrañarle el hechode que las creencias y religiones se vean derivadas de otras, por muy ancestrales que sean. Lo mismo sucede con los protagonistas de los credos e ideologías religiosas. Todo tiene un principio y un fin. Esto es lo único que podemos dar por verdad.

  • #16

    Chimi (jueves, 15 septiembre 2016 20:13)

    Que engañados nos tienen, todo es una farsa milenaria el control de la humanidad todo basado en acontecimientos celestes, amenazas, relatos copiados, todo para que los pocos que saben engañen y se apoderen de los que no sabemos, hace tiempo dijeron aquí no pasada nada, que está tierra es de ciegos, y que el tuerto está en el cielo.. hora de despertar... Arriba

  • #17

    Frank Lobo Fenris (jueves, 15 diciembre 2016 08:52)

    No sean idiotas! estamos hablando distintas manifestaciones de la misma entidad... no que sean plagios como lo quieren dar a entender. De hecho el Mazdeismo (la religión de los reyes magos) es prácticamente un catolicismo aún más antiguo que el judaísmo y esperaban al dios "Mitra", por eso buscaron a Jesus recién nacido. Melquizedec fue el primero en hacer una cena con pan y vino. Etc, etc...

  • #18

    Karina Mccay (martes, 31 enero 2017 05:27)


    Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the screen in Safari. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'd post to let you know. The design and style look great though! Hope you get the issue resolved soon. Cheers

  • #19

    Ramiro de la Garza (lunes, 20 febrero 2017 02:21)

    César Roberto, me quedo sin palabras al ver cómo defiendes lo indefendible. Tus argumentos no son apegados a las escrituras.
    Te hace falta leerlas más, leerlas pidiendo a Dios que te dé sabiduría. Tratando de conocer la verdad, si no buscas la verdad, nunca la vas a encontrar.

  • #20

    Daniel Andrade (Totus Tuus) (lunes, 01 mayo 2017 11:01)

    Para esos hermanitos separados que están en el error con mucha cariño los invito a leer las escrituras. María fue virgen antes y depués de Jesús. De lo contrario la profesia no se hubiese cumplido y Jesús no hubiera sido el mesias.

    Lo dice en Isaías 7:14: "Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel." Virgen al concebir y virgen al dar a la luz.

    Los hermanos de Jesús nunca fueron hijos de María, se trataba de un termino igual que al actual, hermanos en la Fe y no hermanos de Sangre.