SERA POSIBLE LA TELETRANSPORTACIÓN DE HUMANOS EN EL FUTURO ?

Últimamente parece que el mundo de la investigación ha puesto en marcha en un juego a toda velocidad de "qué superpoder te quedarías?" Para aquellos que desean la invisibilidad, los ingenieros están desarrollando materiales exóticos que se puede doblar la luz de un objeto completamente fuera de la vista. Para los aspirantes a los telépatas, los neurobiólogos están trabajando en formas de leer los patrones de ondas cerebrales de una persona y para transmitirlos en la cabeza de otra persona. Mi favorito, sin embargo, es tal vez el poder más escandalosa la fantasía de todos: la teleportación, la capacidad de llegar sin tener que viajar. Imagina ser capaz de desmaterializar desde su sala de estar y se muestran en el momento siguiente en Venecia o en la selva amazónica o los anillos de Saturno (que lleven un traje espacio adecuado, por supuesto). La idea es tan seductora que ha sido un pilar de la ciencia ficción desde los primeros días de Star Trek y Doctor Who , pero también parece una afrenta al sentido común. cuántico de información Sistema de información cuántica de Alex Kuzmich. Gary Meek / Georgia Tech Afortunadamente, el sentido común no guía a las reglas de la física cuántica, como lo demuestra un breve artículo de 1993, con la boca llena de un título: ".

 

Teleporting una vía de doble Desconocido Quantum Estado Canales clásicas y Einstein-Podolsky-Rosen" En ella, un equipo dirigido por Charles Bennett de TJ Watson Research Center de IBM demostró la forma de vincular dos partículas entre sí de una cierta manera, y mantenerlos vinculados incluso a grandes distancias. Esa conexión, conocida como entrelazamiento cuántico, tiene un poder extraordinario. Permite a alguien que tiene una de las partículas para enviar, de forma instantánea, un trozo de información - el "estado cuántico desconocido" en el título del trabajo - a otra persona que sostiene la otra partícula. Debido a que la conexión cuántica raro, la información pasa de una persona a otra sin pasar físicamente entre ellos. Llega sin viajar. La reubicación de la información de una partícula a otra puede no sonar muy parecido a "Scotty, energizar", pero en un nivel fundamental, son dos versiones de un mismo proceso.

 

Cada átomo en el cuerpo del capitán Kirk es un conjunto de datos (tipo de átomo, ubicación, estado de energía y así sucesivamente); el capitán como un todo es sólo una enorme colección de esos conjuntos de datos. Teleport toda la información relevante a la superficie de un planeta, y se puede volver a crear Kirk exactamente como él estaba a bordo de la nave. Bueno ... tal vez. Tecnología de teletransporte ha progresado rápidamente desde 1993, y ahora se está probando en el laboratorio. Pero a medida que el equipo de la empresa en varias ocasiones descubierto, teletransportación humana es difícil de hacer lo correcto y fácil de hacer el mal. Puede haber formas mejores, más simples para lograr ese tipo de superpotencia. Ava-500 El iRobot Corp. hace que el Ava 500, un robot que permite a los trabajadores interactúan mientras que a kilómetros de distancia. iRobot Inicie sesión en un ordenador cuántico Incluso una forma limitada de teletransporte podría ser una revelación. Los físicos están trabajando duro en el desarrollo de una computadora cuántica, una tecnología relacionada que procesa la información usando átomos individuales o partículas en lugar de transistores. Tal equipo enormemente podría superar a los procesadores tradicionales en ciertos tipos de cálculos: descifrar códigos y resolver ecuaciones complejas, por ejemplo.

 

Más emocionante, una computadora cuántica podría dar lugar a las primeras simulaciones totalmente realistas de fenómenos cuánticos. Todo de la biología, la química y la nanotecnología opera fundamentalmente en el nivel cuántico. Ser capaz de comprender esos procesos en sus propios términos sería un paso de gigante. La teleportación es una tecnología clave para la computación cuántica, ya que le permite extraer la información de la computadora produce sin molestar al resto del sistema. No teletransporte, no hay resultados. El año pasado, un equipo dirigido por el físico Alex Kuzmich, a continuación, en el Instituto de Tecnología de Georgia, demostró una forma práctica de información teleportación enredando átomos de una computadora y los fotones (partículas de luz) sobre demanda.

 

Una vez que usted puede hacer eso, usted puede tomar ventaja de esta conexión cuántica para transmitir datos de su computadora cuántica y obtener exactamente donde usted lo necesita. Y una vez que usted puede construir una computadora cuántica, las posibilidades de seguir adelante. Kuzmich y otros imaginan enteras "redes cuánticas" que se vincularían entre sí varios equipos y proporcionar comunicaciones de alta velocidad entre ellos. Si usted piensa que la idea suena vagamente familiar, tiene usted razón; que es una versión cuántica de la Internet. Una razón principal para ir por este camino es la seguridad. Trabajar con partículas entrelazadas requiere increíble delicadeza, pero que también hace que sea muy privado. Si alguien trata de espiar a un mensaje de enredados, el mismo acto de la escucha no deseado interrumpe todo el proceso de teletransporte.

 

Por tanto, cualquier mensaje enviado a través de una Internet cuántica es perfectamente seguro - o tan perfecto como cualquier cosa conocida por la humanidad. Bug Heartbleed? No hay problema. telerobótico La NASA planea explorar Marte a través de la teletransportación virtual. NASA Qué sobre mí? Sí, sí, sí. Si usted es como yo, usted quiere saber acerca de la forma ilimitada de teleportación, de esos que haces de personas de un lugar a otro. Permítanme Temper su entusiasmo con dos consideraciones, uno filosófico y tecnológico.

 

En primer lugar, extraer toda la información desde el cuerpo (o el suyo) del capitán Kirk es necesario conocer el estado físico de cada átomo, lo que requeriría la desintegración total. Cada vez Kirk entra en el transportador, a continuación, está cometiendo suicidio y luego conseguir renacer en el otro extremo. En segundo lugar, la cantidad de información requerida para él volver a crear es asombrosa - alrededor de 4,5 x 10 42 bits según una estimación, determinado recientemente como parte de un proyecto de física graduado muy entretenida en la Universidad de Leicester. Nadie sabe cómo recoger y transmitir tanta información. Y recuerda cómo la más mínima perturbación arruina el entrelazamiento cuántico? El proceso de volver a montar sus átomos sería inherentemente codificar la información.

 

En este punto, es un suicidio en un extremo sin renacer en el otro. Kirk también podría poner en una camisa roja primero. La situación de teletransporte se hace mucho menos sombrío si usted dobla la definición un poco, sin embargo. Como muchos jugadores de videojuegos se ha dado cuenta, el cerebro humano tiene una notable capacidad de proyectarse fuera del cuerpo y en otros objetos o espacios virtuales. NASA está aprovechando esa capacidad con Human Exploration Telerobótica, un proyecto que permite a los astronautas "habitan" robots en lugares que son mortales o inaccesibles. Un astronauta mecánico pronto se paseaba fuera de la Estación Espacial Internacional. En un futuro próximo, es posible que pueda experimentar la exploración espacial indirectamente a través de un explorador de Marte o brazos mecánicos hurgando en un asteroide lejano.

 

Si eso es demasiado de una trampa para usted, ¿qué tal una máquina de fax de ADN? Gurú Biotech J. Craig Venter propone que si encontramos vida microbiana en Marte, podríamos secuenciar su genoma a nivel local, transmitir la información y reconstruir el organismo en la Tierra. En principio, señala Venter, el proceso podría ir a la inversa: Sería posible enviar el ADN humano, junto con una incubadora apropiada, a planetas distantes y sintetizar la gente en el otro extremo. Luego, su clon podría comenzar establecer comercio en un mundo orbitando Alpha Centauri B.

 

La clonación todavía no cumple la fantasía superpotencia llena de teletransportación, me doy cuenta. No, lo que idealmente queremos es una mente-carga completa a tu doppelganger distante, de modo que usted / él / ella puede realmente estar allí. Eso reduciría el problema de la teleportación "probablemente imposible" "tremendamente difícil." Eso todavía deja el problema de enorme contenido de información del cerebro. Pero si se acepta que la información es lo único que define su mente, la tarea parece factible. Ya no es lo que necesita para ensamblar átomos meticulosamente en los lugares adecuados; sólo los hechos van a hacer. Nota un hilo común fascinante a través de todas estas posibilidades. Si usted considera a sí mismo como un montón de átomos, una secuencia de ADN, una serie de estímulos sensoriales o un archivo informático elaborado, en todas estas interpretaciones no son más que una pila de datos. De acuerdo con el principio de unitariedad, la información cuántica nunca se pierde. Póngalos juntos, y esas dos afirmaciones conducen a un corolario asombrosa: En el nivel más fundamental, las leyes de la física dicen que eres inmortal.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sr. X (miércoles, 18 junio 2014 01:52)

    Interesante, pero terriblemente mal redactado.