LAS CATACUMBAS DE PARIS

COMPARTELO Y HAZ #RT

“Les carrières de Paris” o Las Catacumbas de París es uno de los cementerios más famosos de Francia. Están formadas por una intrincada red de túneles y bóvedas subterraneas, que alguna vez durante el reinado de roma sirvieron como minas de piedra caliza. Fueron transformadas en un cementerio a finales del siglo XVIII.


Su visita esta restringida al decimocuarto municipio, una área de aproximadamente un kilómetro y medio, del total de 300 kilómetros que cubren estas magnificas catacumbas.


Fueron el teniente general de la policía Monsieur Thiroux de Crosne y Monsieur Guillaumont, inspector general de las minas quienes en en 1786 designaron al lugar como un almacén de huesos humanos. La causa fue la excesiva cantidad de restos humanos que abarrotaban los cementerios en la superficie de la ciudad, además el distrito de Les Halles sufría las consecuentes enfermedades por el manejo desprevenido de los cadáveres, especialmente en el Cementerio de los Santos Inocentes.

Los pasajes pueden llegar a bajas alturas, algunos de tan solo 3 pies de alto, el aire enrarecido por el polvo y la tierra se complementa con el agua sucia que se estanca en los pasajes sobre todo en tiempo de lluvia.


huesos tuneles


En los túneles de hasta 100 metros por debajo del bullicio de la superficie de una de las ciudades más grandes del mundo, otro mundo clandestino coexiste. Explorar las Catacumbas de París, conlleva un riesgo. Por un lado, es estrictamente ilegal, hay policías con perros patrullando la vasta red subterránea. También hay un peligro muy real de perderse, así como la posibilidad de derrumbes en algunos lugares.


atrapado en mina


Entrar en las minas puede resultar bastante difícil. Encontrar entradas secretas, como pozos o aberturas ocultas dentro de los túneles o fuera en los límites del abandonado metro de París, por lo general requiere persistencia y el conocimiento de un guía.


La historia más profunda de las minas es tan extensa como las propias galerías. La explotación de canteras se registró ya en el siglo 13, y las excavaciones verticales de minería continuaron durante otros 400 años – ayudando a construir la ciudad en la parte superior.


Sin embargo, al finales de 1700, el inframundo se estaba convirtiendo en una masa extensa de túneles en desuso. Después de varios colapsos importantes, finalmente se decidió que un organismo oficial era necesario para asignar, reparar, reforzar, controlar y mantener las canteras.


Creado en 1777, la Inspection Générale des Carrières (IDC) fue en gran parte responsable de hacer de los túneles subterráneos lo que son hoy.

Durante los años de guerra, muchas de las habitaciones de la antigua cantera fueron tomadas como bunkers por la población civil, los nazis y la Resistencia por igual, los dos últimos participaron en un juego del gato y el ratón que hoy se refleja entre los cataphiles y la división de policía encargada de encontrar y multarlos: el cataflics.


http://marcianosmx.com/