El famoso naturalista Sir David Attenborough decidido a encontrar al Yeti

COMPARTELO Y HAZ #RT

Conocido comúnmente como el “hombre de las nieves”, el Yeti es una gran criatura simiesca que supuestamente vive oculta en el Himalaya. Y aunque la comunidad científica ha llegado a la conclusión de que se trata de una simple leyenda, ya que según algunos científicos no existen evidencias que apoyen su existencia, muchas personas a lo largo de la historia han afirmado haber sido testigos de encuentros con la mítica criatura, personajes como el oficial del ejército británico John Hunt, el experto alpinista Don Whillans, o incluso el montañista, piloto y explorador neozelandés Edmund Hillary.


Pero no para todos los hombres de ciencia el Yeti es una leyenda. El conocido naturista Sir David Attenborough dijo públicamente que la misteriosa criatura del Himalaya existe. Estas palabras obligaron a muchos científicos a investigar mucho más a fondo todas las evidencias que hay repartidas en todo el mundo sobre el Yeti.


Y de nuevo Sir David Attenborough vuelve a hablar públicamente sobre el “hombre de las nieves”, esta vez el famoso naturista ha dicho que quiere encontrar al Yeti.


A la caza del Yeti


Sir David Attenborough, de 88 años, es uno de los naturistas más respetados de todos los tiempos y es conocido por ser el padre de los documentales sobre naturaleza actuales. En los últimos años, Sir David se ha convertido en un personaje muy crítico ante los problemas del medio ambiente, el calentamiento global y la extinción de especies particulares. Además de la conocida faceta del respetado naturista, él es un declarado creyente en la existencia del Yeti. Y en un reciente documental para la UKTV, Sir David ha afirmado públicamente que quiere encontrar a “una o dos” criaturas míticas.


“No me importaría encontrar el hombre de las nieves para empezar”, dijo Sir David Attenborough. ”El hombre de las nieves continúa siendo un misterio en nuestros días, se han encontrado dientes en la década de 1920, enormes dientes molares aproximadamente seis veces el tamaño de los nuestros, inmensos, que se encontraron en la tienda de un boticario chino y, sin duda, son los dientes de un mono gigante que debe haber vivido hace relativamente poco tiempo y que podría pertenecer al hombre de las nieves.”


Como hemos comentado anteriormente, Sir David Attenborough dijo el año pasado que el hombre de las nieves era una criatura real, debido a ciertas evidencias que apuntan a una gran criatura simiesca de unos 3 metros de altura.


“No es imposible que pueda existir. Si caminas por el Himalaya, hay inmensos bosques que se prolongan durante cientos de kilómetros cuadrados y que podrían ocultar al Yeti”, explicó Sir. David. “Si hay algunos todavía vivos y que viven en su hábitat puedes apostar que estas criaturas serán conocedoras de nuestra presencia, pero nosotros nunca seremos conscientes de ellos.”

¿Una criatura legendaria o un antiguo oso?


Pero no todo el mundo está del todo de acuerdo con las creencias de Sir David Attenborough. Bryan Sykes, profesor de genética en la Universidad de Oxford y un científico que ha dedicado gran parte de su carrera para tratar de encontrar la verdad detrás del Yeti, afirmó recientemente que la mítica criatura es simplemente un gran oso agresivo. El profesor Sykes y su equipo analizaron 57 muestras de cabello de supuestos “Yetis” y según sus conclusiones encontraron que la mayoría no era pelo del Yeti, pertenecían a caballos, perros e incluso un humano.


Aunque también cabe decir que dos de las muestras parecían provenir de un oso polar de hace 40.000 años, lo que sugiere que el Yeti podría ser una criatura híbrida que existe en el Himalaya. Y para crear aún más controversia, científicos del Museo de Historia Natural de Londres afirmaron que los resultados del profesor Sykes “ni probaban ni refutaban la existencia de los yetis”, simplemente lo que había hecho era eliminar algunas muestras de cabello de mayor consideración como prueba.


Como hemos podido comprobar, hasta la propia comunidad científica está en total desacuerdo con la existencia del Yeti. Pero dejando aparte las controversias sobre las evidencias de su existencia, Sir David Attenborough está decido a encontrarlo. ¿Y si fuera realmente descubierto, que ocurriría? La realidad es que el Yeti nunca debe ser descubierto y como en muchos casos debe continuar siendo un misterio que perdure para siempre.


http://www.mundoesotericoparanormal.com/