#VIDEO: Una misteriosa “explosión” convierte la noche en día en Rusia

COMPARTELO Y HAZ #RT

El 30 de junio de 1908 a las 7:00h de la mañana se produjo una gran explosión cerca del río Tunguska Inferior, en Siberia. La gran explosión causó daños a más de 600 kilómetros de distancia, incluso se llegó a oír mucho más allá. Durante varias noches los cielos de todo el norte de Europa brillaban con tal intensidad que llegó a iluminarse las calles de Londres. Al principio se pensó que un gran meteorito había impactado contra la Tierra. Sin embargo, después de una investigación en 1927 los expertos no encontraron restos de ningún meteorito, pero lo que si descubrieron fue que los árboles aún estaban de pie, a pesar de que toda sus cortezas y ramas habían sido destruidas, un hecho que desconcertó a la propia comunidad científica.


Con el paso de los años, estos hechos llevaron a muchos expertos a sugerir que la misteriosa explosión de Tunguska podría ser el resultado de algún tipo de incidente OVNI.  Hoy en día nadie tiene respuesta a lo sucedido en Tunguska, y muchas personas se preguntan: ¿puede volver a suceder?


Ahora los científicos y los servicios de emergencia rusos están buscando la causa de una misteriosa e increíble explosión que iluminó el cielo de los Urales, Rusia, la semana pasada. El cielo se iluminó cerca de Ekaterimburgo durante unos 11 segundos y no se escuchó ningún sonido.


Cuando la noche se convierte en día


Según los principales medios de comunicación, la misteriosa explosión fue grabada en video el pasado 14 de noviembre por un conductor que viajaba por la autopista cerca de la ciudad de Rezh, Sverdlovsk, en la región montañosa de los Urales, Rusia. En el vídeo se puede ver claramente como una gran bola de luz de color naranja se expande rápidamente iluminando toda la carretera, convirtiendo la oscuridad de la noche en día en poco más de 10 segundos.


“El viernes 14 de noviembre a las 17:40h, a pesar de que mi cámara tiene una hora adelantada, observé un destello en el cielo, en la carretera hacia la ciudad de Rezh”, dijo el conductor que grabó la misteriosa explosión. “No vi nada de eso en las noticias. ¿Alguien más lo vio? ¿Qué fue eso?”


El vídeo que fue subido a YouTube, lo titularon “Chelyabinsk#2”, en referencia a la meteoro que explotó sobre la región de los Montes Urales en febrero del año pasado. Rápidamente las redes sociales se inundaron por los comentarios de los usuarios que fueron testigos de la misteriosa explosión y por las teorías para explicar lo sucedido. Según el informe oficial, la misteriosa explosión podría haber sido causada por un misil o un objeto procedente desde el espacio. Sin embargo, algunos expertos han sugerido que no tenía la misma forma o patrón como el meteorito de Chelyabinsk que explotó en los Urales, en febrero 2103.


Escribir comentario

Comentarios: 0