POR-BAJIN UNA ISLA DESCONOCIDA EN SIBERIA DE 1.300 AÑOS DE ANTIGUEDAD

COMPARTELO Y HAZ #RT

Es uno de los sitios arqueológicos más misteriosos de Rusia - un antiguo complejo que envuelve una pequeña isla en el centro de un lago remoto en las montañas del sur de Siberia.


A primera vista, parece ser una antigua fortaleza, su perímetro de altos muros construidos para mantener alejados a los enemigos. Sin embargo, otros han propuesto la estructura de 1.300 años de edad, puede haber sido un palacio de verano, monasterio, complejo memorial, centro ritual, u observatorio astronómico. Según el Times, de Siberia , más de un siglo después de su descubrimiento, los expertos no más cerca de comprender los secretos de estas ruinas son enigmáticas. El sitio arqueológico se conoce como Por Bajin (también deletreado Por-Bazhyn), que significa "casa de barro '. Se encuentra en una isla en medio de Tere-Khol Lago en Tuva, Siberia, a sólo 20 millas (32 kilómetros) de la frontera con Mongolia.


En primer lugar explorado en 1891, el sitio no fue excavado hasta 1957-1963. Sin embargo, no fue hasta 2007-2008 que se llevó a cabo la primera investigación a gran escala, llevada a cabo por la Fundación Cultural Por Bajin. Lo que descubrieron presentó un dilema - la estructura se encuentra en un lugar muy remoto en las afueras de lo que fue el imperio nómada uigur, construido con características chinas, pero sin signos de habitación permanente, y abandonó después de sólo un corto período de uso.


 ¿Por qué se construyó? ¿Cómo se utiliza? Y ¿por qué fue abandonado? Estas son las preguntas que han seguido tanto fascinan y frustran los expertos siempre desde su descubrimiento. 

La construcción de Por Bajin Se cree que fue construido en 757 dC, el antiguo complejo tiene paredes exteriores que aún se elevan a 40 pies (12 metros) de altura y paredes interiores de 3-5 pies (1-1,5 metros), algunos todavía cubierto con cal yeso pintado con rayas rojas horizontales. Una puerta principal fue descubierto, abriendo en dos patios sucesivos unidos por otra puerta. Las paredes encierran una superficie de cerca de siete hectáreas que contienen los restos de más de 30 edificios, pero con una estructura central de dos partes unidas por una pasarela cubierta, que llegó a tener un techo de tejas y fue apoyado por 36 columnas de madera que descansan sobre bases de piedra. Mapeo láser del sitio antes de la primera excavación importante en 2007 ayudó a los expertos construyen un modelo en 3D de lo que el complejo podría haber parecido. 

Sólo un pequeño número de artefactos nunca fueron recuperados desde el sitio - si hubiera sido habitada permanentemente uno esperaría encontrar un número mucho mayor de elementos.


Tampoco hubo evidencia de ningún tipo de sistema de calefacción, lo que habría hecho imposible permanecer allí, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, en condiciones invernales.


Los principales hallazgos incluyen tablillas de arcilla de los pies humanos, se desvaneció dibujos de colores, fragmentos de madera quemada, tejas, una daga de hierro, un cáliz de piedra, un pendiente de plata, y las uñas de construcción de hierro. Ninguno de los artefactos de proporcionar una respuesta definitiva en cuanto a por qué la estructura fue construida, y la forma en que se utilizó. 

Los orígenes y el propósito de Por Bajin


Desde el final de la 19 ª siglo, Por-Bajin se ha relacionado con el imperio nómada uigur Khagante (744-840 dC), compuesta por personas de habla turcos nómadas se mantienen unidas por fuerzas de los guerreros a caballo. El imperio se extendió por el sur de Mongolia y Siberia, sin embargo, la ubicación de Por Bajin era todavía muy lejos de los asentamientos y las rutas comerciales. ¿Por qué iban a construir en un lugar tan remoto? ¿Podría haber sido el sitio de un palacio o un memorial para un gobernante? El diseño único, más adornado que el de otras fortalezas uigures de la época, ha llevado a algunos estudiosos que sugieren que podría haber tenido un papel ritual. Sin embargo, hay algunas otras características desconcertantes. La arquitectura refleja un estilo chino distintivo, como se evidencia por el uso de materiales de construcción chinas, tales como ciertos tipos de tejas, y el uso de los métodos de construcción chinos. El diseño, con su planificación axial, edificio central dominante, y barrios residenciales es consistente con los estilos vistos en otros monasterios budistas. Pero Por-Bajin no muestra evidencia de la práctica religiosa. 

¿Por qué fue abandonado?


No sólo tiene Bajin Por presentó un misterio en cuanto a su propósito, pero la evidencia arqueológica sugiere que fue abandonado después de un corto período de uso. 


Se ha encontrado ninguna evidencia que sugiera el complejo fue atacado por una fuerza opuesta. Los cambios políticos en la región pueden ofrecer una posible explicación, aunque nada concreto se ha presentado para apoyar esta teoría. Según Dmitriy Subetto, del Departamento de Geografía física RGPU, la estructura puede haber sido abandonado antes de completarse debido a la falta de familiaridad con el permafrost de los constructores.


Por ahora, Por Bajin sigue siendo uno de los misterios perdurables de Rusia.

Imagen destacada: Vista aérea del lago de Tere-Khol y Por-Bajin isla. Crédito:


Por Fundación Cultural Bajin

Fuentes

¿Quién construyó este palacio de verano siberiano ... y por qué? Por Derek Lambie. siberiano tiempos .

Por Bajin: Un sitio enigmático de los uigures en el sur de Siberia (2011) - Arzhanstseva et al. El arqueólogo Europeo, de 35 años.

Carta de Siberia:. Fortaleza de la Soledad por Heinrich Harke revista Arqueología , Vol 63 (6).

- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/1300-year-old-fortress-structure-siberian-lake-013323#sthash.dIINgtp8.dpuf

Escribir comentario

Comentarios: 0