TENDRÍAN ESTAS PERSONAS CONTACTOS CON SERES DE OTROS MUNDOS ?

COMPARTELO Y HAZ #RT

Mitos y folklore de todo el mundo que nos informan de las personas con habilidades sobrenaturales que caminaban entre nosotros. Ya sea que sus habilidades se atribuyen a Dios, el Diablo, la naturaleza, o de alguna otra fuente, el mundo antiguo está lleno de registros de personas que al parecer podría hacer magia a voluntad. La historia no ha sido amable con la palabra "mago"; cuando la escuchamos, nos inclinamos a pensar en cuentos de hadas y la ficción, y sin embargo, cuando una religión reconoce a las personas con los mismos poderes, muchos de nosotros estamos dispuestos a llamarlos santos y profetas de Dios. Estamos dispuestos a creer en los santos, pero despedir a los asistentes de las manos. ¿Por qué esto es así?


Vamos a explorar varios casos históricos de gente que parecía haber tenido poderes mágicos y están listados en la categoría "asistente". Esta es una breve historia como todos los hechos sobre cualquiera de ellos podría constituir muchos libros. Hay muchos más en la historia que también se han elevado a la categoría de asistente (o una designación similar), pero hemos escogido algunos ejemplos para plantear la cuestión de si estas cifras realmente existieron y si realmente tenía poderes. 

Cassandra (Mitología griega)

Una pintura de Cassandra, profetisa mitológico de Troya, hija del rey Príamo y la reina Hécuba, pintado por Evelyn De Morgan, ca. 1898.

En la antigua mitología griega, Casandra era una princesa de Troya con la capacidad de predecir el futuro. Cuando ella se negó los avances de Apolo, él la maldijo para que nadie creería jamás sus advertencias. Cuando ella predijo del ejército escondido en el caballo de Troya, nadie le creyó, y Troy cayó. Su vida continuó trágicamente, pues ella fue agredida sexualmente, obligado a ser la amante del rey Agamenón dispuestos, y finalmente asesinado por el mal esposa de Agamenón Clitemnestra. Cassandra pasó su vida tratando de evitar las catástrofes se preveía, pero nadie cree sus profecías.


La bruja de Endor (1079 aC-1007 aC)

En el Antiguo Testamento, el rey Saúl tenía fama de brujas desterrando de su reino, pero él no estaba por encima de usar sus poderes para sus propios fines. Cuando él deseaba obtener la guía de su mentor fallecido, el profeta Samuel, Saúl engañó la bruja de Endor en la realización de una sesión de espiritismo. La bruja de Endor era un medio, lo que significa que ella podía comunicarse con los muertos, y ella levantó el fantasma de Samuel, que predijo muchos acontecimientos desagradables en el futuro de Saúl. Aunque la Bruja de Endor fue engañado en el uso de sus poderes, podría elevar un profeta de entre los muertos, y ayudó al rey Saúl, no hay evidencia de que alguna vez usó sus habilidades para el mal. 


Simón el Mago filosofal (contemporáneo de Cristo)

Según el Nuevo Testamento, durante el tiempo de Jesús, Simón estaba demostrando grandes hazañas de la magia y la adquisición de un gran número de seguidores: "¿A quién oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo:" Este hombre es el gran poder de Dios "(Hechos 08:10, King James). Simon estaba impresionado por el acto del bautismo como una manera de traer más gente al Espíritu Santo, y se ofreció a pagar el discípulo Pedro para el conocimiento y el poder para llevarla a cabo. Peter se negó, diciendo que el don de Dios no podía ser comprado con dinero. Dos testimonios no incluidos en el estado de la Biblia que la muerte de Simon ocurrió cuando él estaba levitando y Pedro y Pablo oró para romper el hechizo, causando Simon caer y sufrir lesiones mortales. Ninguna de las otras historias negativas o mitos sobre Simon remontan con toda la autenticidad de su propio período de tiempo. A pesar de que parece haber tenido desacuerdos con los discípulos de Cristo, no hay evidencia de que él usó sus poderes para el mal. Sin embargo, se le llama un "hechicero".


Merlin (siglo sexto)

Merlin fue quizás el más famoso de todos los asistentes, pero también es el que cuya existencia es más bajo debate, junto con la del rey Arturo de Camelot, a quien servía el. Hay, sin embargo, pruebas convincentes a favor de la realidad histórica de Merlín. Hubo un poema escrito en un pergamino en la época en que supuestamente vivió alrededor de un mago llamado Ambrosio que fue por el nombre de "El Águila", que se traduce en "Merlín." Sabemos Ambrosius existía porque la ubicación de su antigua casa todavía se conoce, cerca de Llangollen en Gales del Norte. Un documento de Gales corroborando desde 600 AD describe un clarividente llamado Myrddin, que es la forma galesa de Merlin. Hay tanta evidencia de la existencia de Merlín ya que es para algunas personas "de hecho" los libros de historia, sino porque era un mago, es considerado una leyenda.


Väinämöinen (siglo 9)

En los tiempos modernos, este héroe finlandés ha sido acreditado con muchas aventuras con diferentes nombres. Sin embargo, los primeros verificables historias escritas de él se registraron en el siglo 16, y en general se cree que vivió en el siglo noveno. Los relatos orales finlandeses dicen que viajó al país en aventuras nobles, usando su poder de la canción para hacer magia casi ilimitadas. Väinämöinen ha inspirado el arquetipo mago de la ficción moderna de la fantasía, y cada vez que un escritor necesita un antiguo asistente para agregar la magia y la ayuda a una línea de la historia, que el carácter se basa a menudo en Väinämöinen. Incluso famoso asistente de JRR Tolkien Gandalf se deriva directamente de Väinämöinen. Las historias de Väinämöinen lo retratan como el héroe de sus cuentos, pero hoy en día los asistentes que suscita se representan en papeles menores que asisten a otros héroes.


Johann Reuchlin (1455 -1522)

Johann era un conocido erudito alemán, lingüista, historiador, profesor y autor. Durante su estudio de la lengua hebrea, utilizó la ortografía de los nombres y otras pistas para descifrar lo que él creía eran formas de comunicarse con los ángeles, para dar a la palabra de Dios al hombre. Más tarde escribió dos libros sobre el tema. Ha sido acreditado con tener la capacidad de convocar a los ángeles, pero no hay evidencia de que alguna vez afirmó tener ese poder. Su intención era la de ayudar al hombre a comprender mejor la voluntad de Dios, pero a menudo se desestimó un ocultista.


Michel de Nostre-Dame (Nostradamus) (1503 -1566)

Nostradamus fue el famoso vidente francés cuyo cuartetas todavía se utilizan popularmente para predecir el futuro. Algunos argumentan que sus 950 predicciones son lo suficientemente vaga que, con la perspectiva del tiempo, es posible interpretarlas para describir casi cualquier evento, pero algunas proezas interesantes de profetizar que realizó durante su vida estaban bien documentados. Nostradamus una vez se arrodilló ante un humilde monje llamado Peretti, diciendo que monje sería Papa, y 32 años más tarde, el monje se convirtió en el Papa Sixto V. Nostradamus no sólo escribió una profecía críptica sobre el rey Enrique II de Francia morir por una astilla en el ojo, pero también explicó al rey que la profecía se refiere a un accidente de justas peculiar que más tarde se produjo exactamente como se predijo. Debido a la naturaleza gráfica de muchas de las predicciones de Nostradamus, es a menudo representado en imágenes y películas como una persona oscura y el mal, pero él sólo vio el futuro, advirtió de que, y nunca causó ningún daño.


http://www.theepochtimes.com/