LAS MISTERIOSAS FIGURAS DE NOMOLI

COMPARTELO Y HAZ #RT

Los locales en Sierra Leona, África estaban en busca de diamantes cuando se encontraron con un conjunto de extraordinarias figuras de piedra que representan varias razas humanas, y en algunos casos, los seres semihumanos. Estas cifras son muy viejo, con algunas estimaciones que data ellos ya en 17.000 antes de Cristo. Sin embargo, algunos aspectos de las cifras - a saber, las altas temperaturas de fusión que habría tenido que se han utilizado para crearlos, y la presencia de acero manipulada en bolas perfectamente esféricas - sugieren que fueron construidos por una civilización que se considera altamente avanzado para su tiempo si se han construido alrededor de 17.000 antes de Cristo. En general, el hallazgo establece intrigantes preguntas en cuanto a cómo y cuándo las estatuas Nomoli fueron creados, y qué efectos pueden haber servido para aquellos que los crearon. 

Los estatutos forman parte de múltiples leyendas antiguas en Sierra Leona. Los antiguos habitantes creían que los ángeles una vez habían vivido en los Cielos. Un día, como castigo por causar el mal comportamiento, Dios convirtió los ángeles en los seres humanos y los envió a la Tierra. Las cifras Nomoli sirven como representaciones de esas cifras, y como un recordatorio de la forma en que fueron expulsados ​​del cielo y enviados a la Tierra para vivir como seres humanos. Otra leyenda dicta que las estatuas representan a los antiguos reyes y jefes de la región de la Sierra Leona, y que la población local Temne sería realizar ceremonias durante el cual se tratan las figuras como si fueran los antiguos líderes.


El temne finalmente fueron desplazados de la zona cuando fue invadida por el Mende, y las tradiciones que implican las cifras Nomoli perdió. Mientras que varias leyendas pueden proporcionar una idea de los orígenes y propósitos de las cifras, hay una única leyenda ha sido definitivamente identificado como la fuente de las estatuas. Hoy en día, algunos nativos en Sierra Leona ver las estatuas como figuras de la buena suerte, destinados como guardianes. Colocan las estatuas en jardines y campos, con la esperanza de tener una cosecha abundante. En algunos casos, en tiempos de malas cosechas, las estatuas Nomoli son azotados ritualmente como castigo. Hay mucha variación en las propiedades físicas y la apariencia de las muchas estatuas Nomoli.


Están tallados en diferentes materiales, incluyendo la esteatita, marfil, y el granito. Algunas de las piezas son pequeñas, con las más grandes alcanzando alturas de 11 pulgadas. Varían en color, del blanco al amarillo, marrón o verde. Las cifras son predominantemente humana, con sus características que reflejan múltiples razas humanas. Sin embargo, algunas de las figuras están de una forma semi-humana - híbridos de humanos y animales.

En algunos casos, las estatuas representan un cuerpo humano con una cabeza de lagarto, y viceversa. Otros animales representados incluyen elefantes, leopardos y monos. Las cifras son a menudo desproporcionados, con las cabezas de ser grande en comparación con el tamaño del cuerpo. Una estatua representa a una figura humana a lomos de elefante, con el ser humano aparece ser mucho más grande en tamaño que el elefante.


¿Es esta una representación de antiguas leyendas africanas de gigantes, o es simplemente una representación simbólica de un hombre montado en un elefante sin importancia de su puesta en el tamaño relativo de los dos? Una de las representaciones más comunes de las estatuas Nomoli es la imagen de una gran figura adulta-aterrador buscando acompañado por un niño.

La construcción física de las estatuas Nomoli es un poco misteriosa, como los métodos necesarios para crear tales cifras no coinciden con la época en que se originaron las figuras. Cuando una de las estatuas fue cortada abierta, una bola de metal perfectamente esférica pequeño fue encontrado en el interior, lo que habría requerido la tecnología de modelado sofisticado, así como la capacidad de crear temperaturas extremadamente alto punto de fusión.


Algunos dicen que las estatuas Nomoli demuestran que hubo una vez una civilización antigua que era mucho más avanzado y sofisticado de lo que debería haber sido. Los investigadores han llegado a la conclusión de que las esferas de metal eran de tanto de cromo y acero. Este es un descubrimiento extraño, como la producción más antigua conocida de acero se produjo alrededor de 2000 aC. Si la datación de las estatuas de nuevo a 17.000 antes de Cristo es exacta, ¿cómo es posible que los creadores de las estatuas Nomoli estaban utilizando y manipulando acero hasta 15.000 años antes?

Las cifras Nomoli parecen suscitar más preguntas que respuestas sobre las antiguas civilizaciones que los crearon. Los investigadores y los estudiosos no han sido capaces de establecer de manera concluyente exactamente por qué o cómo se crearon las figuras, o cuál era su propósito. Habiendo sido datada ya en 17.000 antes de Cristo, que representan una civilización muy antigua, y otras pistas en cuanto a su existencia, estilo de vida y las prácticas han sido difíciles de conseguir. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en la datación y otras estimaciones han puesto las cifras en 500 antes de Cristo.


Si bien las cifras son variados en forma y tipo, tienen una apariencia uniforme que indica un propósito común. Ese propósito sigue siendo desconocida, sin embargo. Curador Frederick lámpara, ha afirmado que las cifras eran parte de la cultura y la tradición temne, pero que tras la invasión de la Mende, la tradición se ha perdido como las aldeas fueron desplazados a otros lugares. Con tantas preguntas e incertidumbres, se desconoce si alguna vez tendremos respuestas definitivas en cuanto a la datación, orígenes, y el propósito de las cifras Nomoli. Por ahora, siguen siendo una magnífica representación de las antiguas civilizaciones que precedieron a los que ahora viven en Sierra Leona.


Fuentes:

Nomoli - Sierra Leona Patrimonio. Disponible en: http://www.sierraleoneheritage.org/glossary/word.php?id=nomoli

Monstruosas figuras Nomoli - Las reliquias dejadas por Desconocido Cultura que desaparecieron hace miles de años - Mensaje a Águila. Disponible en: http://www.messagetoeagle.com/nomolifig.php#.VJk5Dl4AAA

Arte en Sierra Leona - Wikipedia. Disponible en: http://en.wikipedia.org/wiki/Art_in_Sierra_Leone

Estatuas Nomoli - Misterios sin resolver en el mundo. Disponible en: http://unmyst3.blogspot.com.au/2011/10/nomoli-statues.html

Por MR Reese

- See more at: http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/unknown-origins-mysterious-nomoli-figures-002513#sthash.PIh4izmY.dpuf

Escribir comentario

Comentarios: 0