Escáneres cerebrales revelan qué sucede durante las experiencias «fuera del cuerpo»

COMPARTELO Y HAZ #RT

Investigadores realizaron un experimento para revelar cómo reacciona el cerebro humano a las experiencias «fuera del cuerpo». Durante sus pruebas, los especialistas trataron de «engañar» al cerebro de los voluntarios para que pensaran que habían dejado su propio cuerpo mientras les sometían a escáneres cerebrales.


Los neurocientíficos, liderados por Arvid Guterstam, del Instituto Karolinska (Suecia), descubrieron que ciertas áreas del cerebro reaccionaron con actividad anormal al convencimiento de la persona de que estaba mirando a su cuerpo desde fuera. Los investigadores pidieron a 15 voluntarios sanos ponerse en los ojos un dispositivo especial con pantallas que les mostraba sus cuerpos tirados en la máquina de resonancia magnética desde la perspectiva de otra persona acostada en otra parte de la habitación, mientras que físicamente se encontraban en la máquina, revela un estudio publicado en la revista Current Biology.

Los escáneres cerebrales revelaron que los patrones de actividad en los lóbulos temporal y parietal se correspondían con la sensación alterada de la autoubicación. También encontraron actividad particular en el hipocampo, área del cerebro donde se encuentra un tipo de neurona conocida como «célula de lugar», es decir, «el GPS del cerebro», que ayuda a localizar su posición en la habitación.


Según Arvid Guterstam, ser consciente de estar en su cuerpo en algún lugar en el espacio «es esencial para nuestras interacciones con el mundo exterior y constituye un aspecto fundamental de la autoconciencia humana». «Nuestros resultados son importantes porque representan la primera caracterización de las áreas del cerebro que están implicadas en la formación de la experiencia perceptiva del “yo” corporal en el espacio», afirmó.


http://mysteryplanet.com.ar/


Escribir comentario

Comentarios: 0