Existe toda la vida en el Cosmos

COMPARTELO Y HAZ #RT

La inmensidad del Universo nos indica la posibilidad infinita de otras vidas en el Cosmos

La humanidad ha debatido si existe vida extraterrestre desde sus orígenes. Su existencia para algunos credos religiosos no es aceptable porque pondría en duda las supuestas verdades de sus libros sagrados, sus preceptos, leyes y conceptos. Sin embargo, para la comunidad científica pareciera obvio que sí existe vida fuera de la Tierra.


Para nosotros, quienes creemos en una Conciencia Universal, lo que no es posible es que NO exista vida en todo el Cosmos. La vida está presente en cada parte del Universo y existen infinitas formas de vida en su seno.


La Tierra ha sido por más de 3 mil 700 millones de años y hemos encontrado restos fósiles de formas de vida con una antigüedad de 3 mil 400 millones de años. Han existido más de ¡500 millones! de especies distintas a lo largo de la vida terrestre. Se estima que hoy están presentes en la Tierra más de ¡5 millones 400 mil! especies, de las cuales solamente conocemos, si acaso, el 30 por ciento.

Los humanos representamos apenas el 0,00006 por ciento de las especies con vida en la Tierra. Si estas millonarias cifras de vida se dan en la Tierra, ¿Cómo podríamos suponer que en la inmensidad infinita del Universo no han existido o están presentes inconmensurables formas de vida a lo largo de incalculables miles de millones de años de existencia?


Todo lo que existe en la Tierra tiene que ver con el Universo

Ahora bien, cuando hablamos de la vida debemos aclarar de cuál forma de vida estamos hablando. Si de la fuerza o actividad interna fundamental mediante la que obra un ser que la posee, lo que nos coloca en todos los seres vivientes, o si hablamos del ser Humano.


Durante mucho tiempo se ha definido al ser humano por tener conciencia de sí mismo, de los demás y de su medio ambiente. Pero desde julio del 2012, científicos prominentes escribieron la “Declaración de Cambridge sobre la Conciencia”.


Los científicos afirmaron que “es obvio para los hombres de ciencia que los animales tienen conciencia, pero no es obvio para el resto del mundo… En tiempos recientes hemos visto como diferentes animales son capaces de reconocerse a sí mismos en la ‘prueba del espejo’, incluyendo a los delfines nariz de botella, los chimpancés, los elefantes y hasta las urracas… El peso de la evidencia indica que los humanos no son los únicos que poseen los substratos neurológicos para generar conciencia”.


Por otra parte, debemos señalar que puede haber inteligencia, sin conciencia y sin vida orgánica, como es el caso de la inteligencia artificial en computadoras, pero no puede haber conciencia de sí mismo sin estar presente la vida. Por esto no hablamos de vida inteligente para definir al ser humano.

De esta manera, nos preguntamos si existe vida con conciencia en la Tierra y en otras partes del Universo y respondemos, quiénes creemos en una Presencia Universal, que sí, sí la hay, en todos los niveles de la vida.

¿Estamos conectados a una conciencia universal?


Cada ser humano está vivo como un todo, y están vivas todas las partes de su organismo. Cada molécula, cada célula vive y conforman órganos y sistemas vivientes.

No se puede concebir la vida de un ser viviente sin aceptar las formas de vida de su propio organismo. Cada una de las células humanas contiene un código genético capaz de repetir la vida del ser del que forma parte.


Así, la Tierra, no la podemos suponer sino como un ser viviente, donde todas las especies la integran. Solamente las hormigas –para citar una entre más de millón y medio de especies- acapararían un tercio de toda la biomasa animal terrestre. Al igual que todos los seres vivientes, los más de 7 mil millones de seres humanos, somos seres conscientes, con conciencia de nosotros mismos, y todos formamos parte de la Tierra, por ello:


¿Por qué no pensar que la suma de todas las conciencias que contiene este planeta conforma a su vez una gran conciencia de la Tierra?


¿Por qué no creer la posibilidad de que la Tierra es un ser viviente con conciencia propia como lo sugiere el dicho popular “la naturaleza es sabia”?

¿Es la Tierra un ser viviente con conciencia propia?

De ser así, pensar que existe la conciencia de la Tierra como ser viviente, nos llevaría a entrever por escalamiento que el Universo, que en su totalidad contiene todas las formas de vida y de conciencias que existan en todas y cada una de las partes del Cosmos, tendría también su propia conciencia, en este caso una Conciencia Universal.


Si asociamos el concepto de vida con movimiento lo podemos comprender mejor. Si la vida es movimiento, el Universo es el perpetuo, absoluto e inagotable movimiento. El Universo es la vida. Igual sería su Conciencia.


Si cada célula del ser humano lleva dentro de sí el código genético del ser consciente del que forma parte, y aceptando que la suma de todas las conciencias de los seres vivientes forma la conciencia de la Tierra, ¿Por qué no estimar que la suma de todas las conciencias de todos y de cada uno de los seres vivientes del Universo constituyen la Conciencia Universal?


No podríamos concebir nuestro cerebro ––sede de la conciencia propia- si no sumamos a todas las células cerebrales, las neuronas. Una sola célula cerebral no hace la conciencia de un ser, son sistemas de neuronas quienes la hacen posible. Igual, una Conciencia Universal de esa magnitud infinita, requiere la suma de infinitas conciencias.

Una sola conciencia universal


Todo ello nos lleva a comprender que todos los seres del Universo formamos parte de una misma conciencia, la Conciencia Universal, cuyo cuerpo es algo más que la suma de todas las partes del Universo. Cuerpo Universal del cual también todos formamos parte. Si quitamos los nombres de Cuerpo Universal y de Conciencia Universal y lo denominamos Dios, entenderán de lo que estamos hablando.


Nosotros lo denominamos Divina Providencia o La Presencia Universal. Asimismo, comprenderán por qué siempre estamos conectados a Dios a través de nuestra propia conciencia y de la Conciencia Universal de la cual formamos parte.


Así, volvamos a la pregunta inicial: ¿Existe vida fuera de la Tierra y otras partes del Cosmos?... Pues claro que sí, todo el Universo y cada una de sus partes es vida… No podría ser de otra forma.


http://www.diosuniversal.com/

Escribir comentario

Comentarios: 0