La antigua ciudadela de Teotihuacán, construido por gigantes que vinieron desde los cielos

Esta ciudadela gigantesca fue el hogar de más de 200.000 personas hace miles de años. Es una antigua ciudad como ninguna otra en la región. Era una antigua metrópolis cuyos constructores son desconocidos para la historia.


El interés en Teotihuacan ha aumentado en los últimos años. La mayor parte de los trabajos de excavación en Teotihuacán se realizaron por el arqueólogo mexicano Sergio Gómez con la mayoría de los importantes resultados que viene del trabajo en los últimos seis años. Durante este tiempo, miles de artefactos misteriosos fueron descubiertos, entre ellas esculturas increíbles, artefactos de oro, joyas y conchas marinas gigantescas.


Debido a las difíciles condiciones que rigen en los túneles debajo de las pirámides gigantescas, trabajos de excavación han avanzado a velocidades lentas. Los arqueólogos utilizan un equipo especial para evitar el envenenamiento por mercurio debido a las grandes cantidades del elemento descubierto recientemente.


Arqueólogo estadounidense George Cowgill, que ha pasado más de cuatro décadas de excavación Teotihuacan cree que el descubrimiento de Mercurio conducirá al descubrimiento eventual de la largamente perdida tumba del primer gobernante de la antigua ciudadela.


De acuerdo con el arqueólogo Linda Manzanilla, en su apogeo, la antigua ciudad de Teotihuacán no era gobernada por un solo rey, sino por un consejo formado por cuatro hombres, Gómez espera encontrar los restos de uno de ellos.


Los investigadores también han descubierto rastros de radón, un gas altamente contaminante que ha complicado enormemente el proceso de excavaciones.


A mitad de camino a través del túnel, dos cámaras fueron descubiertos en los laterales. Estas cámaras son relativamente pequeñas y en su mayoría "vacío", pero los arqueólogos han descubierto más de 300 esferas de metal que van de 2 a 25 centímetros de diámetro. Los investigadores no tienen idea de lo que estas esferas representadas en el pasado.


30 metros de la salida del túnel, el camino desciende abruptamente donde se encuentran tres cámaras. Su centro se encuentra exactamente debajo de la cúspide de la pirámide. Toda la ciudad antigua de Teotihuacán se extiende más de 23 kilómetros cuadrados, los investigadores han excavado sólo el 5 por ciento de la antigua ciudadela. Durante su apogeo, la antigua ciudad fue el hogar de más de 200 mil personas de diferentes etnias y culturas.


Antigua Teotihuacan tenía vínculos con la antigua ciudad de Tikal en Guatemala, Copán en Honduras, y muchas otras ciudades antiguas de la región. Esto apunta al poder de esta antigua ciudad hace miles de años y ofrece una gran cantidad de información sobre cómo estas antiguas ciudades comunican, negocian y vivieron.


Todavía hay numerosos enigmas que rodean Teotihuacan como investigadores tienen poco conocimiento del sistema de gobierno de la ciudad, la lengua que se hablaba y sus lenguas escritas que sigue siendo sin descifrar. Los investigadores no tienen idea de por qué la antigua ciudad desmenuzado llevando al abandono abrupto final de la página.


Los tres increíbles pirámides de Teotihuacan; La Pirámide del Sol, la Luna y el Templo de Quetzalcóatl se construyeron en la plaza principal de la ciudad, estos fueron los principales lugares de interés de una ciudad meticulosamente planeada, obsesionado con las alineaciones astronómicas.

Los investigadores esperan tener más información antes de julio, mientras que se espera que los descubrimientos que se anunciará a finales de 2015.


Los rastros de mercurio también se han encontrado en los antiguos monumentos de Egipto y China. El Mausoleo de Qin Shi Huang, el primer emperador de una China unificada se encuentra en el monte Li, a 30 kilómetros al este de la ciudad de Xian. Este mausoleo tiene 2,13 kilómetros cuadrados y fue construido de acuerdo con el plan urbano de la ciudad de Xianyang, antigua capital de la dinastía Qin.


Dividido en dos partes, internas y externas, que tenía la forma de una pirámide truncada con una base de 350 metros y una altura de 76 metros. Este antiguo mausoleo permaneció olvidado y enterrado por cerca de 2.000 años. La cámara funeraria no ha sido excavado todavía, pero según los investigadores, se encuentran en el centro del palacio subterráneo del mausoleo.


Según los textos antiguos, la tumba se encuentra entre una réplica de China, un mar de mercurio y la cúpula de la cámara que tiene muchos artefactos, incluyendo joyas y pinturas que simulan las estrellas.


Los rastros de mercurio se han encontrado en muchos monumentos de África, América y Asia. Los investigadores esperan entender el propósito exacto de este elemento y por qué fue incorporado en los templos más importantes construidas por civilizaciones antiguas.


http://www.ancient-code.com/