Misterio De La interferencia Farola 

El enigma de la interferencia farola (SLI) ha sido registrado en varias partes del mundo. Muchas personas dicen que son capaces de apagar las farolas con sólo caminar por debajo de ellos.

¿Es este un fenómeno eléctrico explicables o el producto de energías desconocidas?

¿Cómo podemos explicar que una farola más cercana a una persona particular, parpadea de repente, volviéndose de nuevo tan pronto como la persona que se lo pasó.

Si ocurrió una vez, nos podría explicar como una coincidencia, pero si ocurre una y otra vez sólo para esa persona en particular, entonces es un enigma.


La verdadera razón por la cual algunas personas causan interferencias farola sigue siendo un misterio.Las opiniones varían y es un tema interesante digno de explorar en más detalle.

Escritor Fortean tardía e investigador Hilary Evens fue antes de su muerte en 2011, la primera autoridad en SLI.


"Slider" es el término que acuñó para referirse a alguien que reporta una experiencia SLI.

Después de recibir numerosas denuncias de personas que afirman que las lámparas de calle responden a su presencia de una manera inexplicable, Evans decidió investigar el enigma.

Él recogió cientos de cuentas de SLI y presentó el resultado de su investigación en su libro  Sliders: El enigma de Interferencia Farola.


En su libro, Hilary Evens escribe: "La historia demuestra que no puede haber extendida creencia en un fenómeno que no deja nada más que un artefacto derivado de una interpretación errónea de las declaraciones de testigos.


Sin embargo, SLI tiene una base en la realidad física que es susceptible de investigación: luces de la calle son los objetos físicos y el efecto SLI, si existe, debe ser en última instancia, un proceso físico. Por su naturaleza, SLI se presta a la observación metódica y ensayo controlado ".

"Francamente, cuando me enteré de SLI consideré gran medida insignificante y aburrido, independientemente de si es o no el fenómeno tuvo una base paranormal.

Me apresuré a la conclusión de que la mayoría, si no todas, las experiencias SLI podrían explicarse como resultado de las personas que perciben las conexiones que no tienen base en la realidad. Porque, como todo el mundo sabe, farolas y pueden hacer un mal funcionamiento de vez en cuando, y la gente está obligada a pasar por delante de ellos en el momento en que estos se producen fallos de funcionamiento.


Después de tomar una mirada más profunda en el fenómeno, sin embargo, llegué a la conclusión inevitable de que estamos tratando con un verdadero misterio - y, lo que es más, una importante y fascinante. Si verdaderos ... reclamaciones [de SLI] llevan implicaciones profundas e interesantes para la ciencia y para nuestro conocimiento del potencial humano, "Evens escribió  en su libro  que explica su propia actitud y tomar sobre el tema.

Deslizadores se tratan a menudo con gran escepticismo y sin embargo se les dice que no hay suficiente explicación para el fenómeno que experimentan.


¿Como lo hacen? Un joven de Dublín pasa junto a una hilera de farolas en la noche-y hacen todo, uno por uno, a su paso.

Un ingeniero en Woodville, Washington, es detenido por la policía y su coche buscó para saber lo que está haciendo a sus farolas.

Un australiano en los parques de la industria del entretenimiento de su coche en un estacionamiento, y la luz por encima de él sale fuera hasta la noche siguiente cuando aparca en exactamente el mismo espacio y la luz se enciende de nuevo. Y eso no es todo. Cuando un cliente en un restaurante en Atenas, Grecia, pide que la música sea rechazada, se niegan, con lo cual ella "mata" la electricidad del restaurante y que comen el resto de su comida con velas. Otras personas afectan a los semáforos, las computadoras, los cruces de ferrocarril ... Esto es interferencia Farola (SLI). Una vez considerado como el folklore, algo que le pasó a un amigo de un amigo, hoy se reconoce como un enigma científico con implicaciones para nuestro conocimiento del universo, incluyéndonos a nosotros mismos. En este, el primer libro de cuerpo entero en SLI, escuchamos de algunos de los cientos de controles deslizantes que han informado de sus experiencias extrañas, y considerar las implicaciones más amplias de este fenómeno fascinante.  Lea más aquí:

Evens descriptores montón de historias reportadas a él por personas que experimentaron interferencia farola.


"Se me ocurrió que los que yo Zap están todos en interruptores con sensor de luz, y tal vez mi energía en determinados momentos para quién sabe qué o por qué, es el tipo correcto y la fuerza para engañar el interruptor en el pensamiento es de día", explica una persona que se considere ser un deslizador

Richard M, dice que se dio cuenta de su capacidad SLI cuando era un adolescente. Recuerda "luces estaban saliendo cuando entramos en virtud de ellos y luego parpadea de nuevo cuando habíamos pasado. No me asusta pero me hizo consciente de ello. Recuerdo caminar bajo ellos tratando de hacerlos salir, pero no pude.


En el momento en que dejé de dispuesto que sucediera, sería empezar de nuevo - como si alguien la captura de sacarme. En cierto modo me anticipé que por un tiempo y realmente no le dije a nadie sobre esto. Hace unos años, me di cuenta de que vuelva a ocurrir - la primera vez desde hace mucho tiempo.

Una vez más, yo estaba con mi perro y esta vez nos resultó una serie de luces en un aparcamiento al otro lado de la carretera. Le dije a un amigo cercano cuando llegué a casa y él vino a ver desde el otro lado de la carretera. Mientras caminábamos por el parque, todos ellos salieron al pasar debajo de ellos, y luego volvieron a encenderse cuando habíamos alejado ... Me parece recordar que ambos períodos coincidieron con el estrés, algunos de ellos bastante intenso. "

Algunos escépticos sugieren que SLI se produce como consecuencia de las luces cerca del final de su vida, pero la iluminación intermitente de farolas envejecimiento no resuelve muchos de los casos de SLI.


"Estos aparatos no tienen por qué ser las luces de la calle, por supuesto; y los informes que tenemos de las personas que afectan las computadoras, supermercado registro de salida, etc. puede ser visto como proporcionar testimonio confirmatorio a esto. Sin embargo, hay buenas razones para pensar que las luces de la calle son particularmente sensibles en comparación con otros tipos de equipos: esto podría ser debido a que operan en cerca del nivel crítico, o bien porque no se considera normalmente necesaria para proporcionarles protección sustancial "


Evens escribe.

Aquellos que tratan SLI como un verdadero fenómeno creen que ciertas personas poseen un nivel de energía que interactúa con las farolas o equipos eléctricos y esta energía hace que las luces que se encienden y apagan.


Según la teoría Evens "una" fuerza "en el trabajo en SLI funciona al afectar el voltaje de la corriente, muy probablemente al causar un aumento de la tensión que provoca corte interno de la lámpara 

apagado." Para llevar a cabo esta hazaña ", especula," SLI tendría que ser una fuerza electro-dinámico, de alguna manera genera dentro oa través del sistema biológico humano, y de alguna manera exteriorizado en el entorno de la vecina, donde actuará en cualquier aparato que es vulnerable ".


Hay que añadir que la mayoría de los casos SLI suceda mientras la gente camina. Sin embargo, hay, también están los que dicen que se produce durante la marcha en bicicletas, motos o incluso el autobús.

Sliders también a menudo experimentan problemas con brújulas o relojes, haciendo que se detienen o mal funcionamiento.