¿FUERON QUETZALCÓATL, APOLO, HUANGDI, UN SER REAL?

Sorprende mucho como hay una divinidad que se asemeja enormemente en las diferentes mitologías del mundo antiguo.


EN LA MITOLOGÍA CHINA


Originalmente Huang Di fue una figura mítica, algunos lo identifican con el dios del trueno y la lluvia que posteriormente fue reinterpretado por la dinastía Zhou como el primer Emperador de China (probablemente para darle una procedencia “divina” a los siguientes emperadores) .


La leyenda cuenta que trajo la civilización al pueblo chino. A él se le atribuye:

los principios de la medicina tradicional china, 

el desarrollo de la agricultura y la metalurgia, 

la fabricación de barcos, carrozas, arcos y flechas, 

la invención de la moneda, el calendario, el Feng Shui, etc. 

su ministro Linglun habría inventado los instrumentos de música, 

su historiador Cang Jie habría sido el creador de los caracteres chinos, 

su mujer Leitzu enseñó cómo tejer la seda.


Realmente hubo un antes y un después Huang Di…


En algunas tradiciones se dice que descendió del cielo en un dragón y una vez que terminó su labor, regresó al cielo otra vez en un dragón. Otra versión dice que se transformó en dragón y ascendió al cielo.


EN LA MITOLOGÍA MESOAMERICANA


Curiosamente en la mitología de las culturas de Mesoamérica existe una divinidad muy importante conocida como Quetzalcóatl (Kukulkán para los mayas) muy similar quien también trajo la civilización a esos pueblos, les enseño a cultivar el maíz, el arte, la orfebrería, etc.


En algunas leyendas cuentan que Quetzalcóatl también descendió del cielo, pero no en un dragón, sino en la “Serpiente Emplumada” que también es una divinidad. Hay una fusión entre estas dos divinidades ya que Quetzalcóatl en náhuatl significa cóatl “serpiente” y quetzal “ave de precioso plumaje”. Igual Kukulkán en maya significa k'u uk'um “pluma” y kaan “serpiente”.


Los Incas tienen una divinidad parecida llamada Wiracocha.


EN LA MITOLOGÍA GRECO-ROMANA


Apolo es uno de los más importantes y polifacéticos dioses olímpicos. Contrario a las anteriores divinidades mencionadas, Apolo no trajo la civilización, pero sí se le asocia mucho con ella: es el dios de la medicina y la curación; del conocimiento y las profecías; de la música, la poesía y las artes; también se le asocia con la luz y el sol.

¿PURA COINCIDENCIA?


Es lógico considerar que hay temas que son universales en el hombre, así vemos que las antiguas civilizaciones sin importar la época, ni el lugar, generalmente concibieron dioses para explicar la creación, la vida, la muerte, etc. Como tal no tiene nada de sorprendente que en varias partes del mundo antiguo exista una divinidad que aportó la civilización.


Lo que SÍ es increíble es que esta divinidad tenga características muy parecidas:


Los aztecas y los chinos narran que su divinidad descendió volando del cielo en “algo” que tenía una forma alargada como una serpiente. Los griegos no hablan de serpientes, pero dicen que Apolo recorría los cielos en su carruaje de fuego. Puede ser alegórico, pero también es una forma de describir cómo se ven las naves con propulsión a reacción y si vemos la estela blanca que generan en la actualidad ese tipo de aviones.


¿A qué se parece?


Los relatos cuentan que cada cierto tiempo Apolo tomaba su carroza y se iba volando a los Hiperbóreos, una tierra mítica donde el sol brillaba en permanencia. Esa descripción recuerda mucho a los países nórdicos y “casualmente” la mitología celtica tiene un dios muy parecido a Apolo llamado Lug. Los dos son luminosos, jóvenes, bellos, grandes, polifacéticos, médicos, expertos en muchas disciplinas, etc.


Otro nombre que le dan a Quetzalcóatl es Votán, lo cual se asemeja mucho con Wotan que en la mitología nórdica es otro nombre para Odín, conocido por ser el dios de la guerra, pero también era el dios del conocimiento, la magia, la poesía, la profecía. Guardián de las runas, se dice que habiendo aprendido todas las artes, luego se las enseñó a los hombres. 


Algunas tradiciones describen físicamente a Quetzalcóatl (o Kukulkán) como un hombre blanco con barbas y de gran altura, una apariencia más propia de un europeo del norte que de un indígena americano.


Como ven una y otra vez aparecen coincidencias que difícilmente se puede adjudicar a la pura casualidad y más coherente es suponer que tienen un origen común. Se puede argumentar que pudo haber sido una leyenda que se fue pasando entre los pueblos, 


¿Pero por qué especialmente esta?


No es algo muy común entre culturas que estaban tan alejadas geográficamente en esa época como son la China y Europa. Además América oficialmente se separó de Asia cuando termino la última glaciación inundando el estrecho de Bering hace unos ¡diez mil años!


Hay diversas opiniones. Los teóricos de los astronautas antiguos dicen que era un extraterrestre.


Podría ser, pero quedo abierto a considerar otras posibilidades. Personalmente pienso que no fue un solo ser, sino varios proviniendo de la misma raza avanzada, de ahí las coincidencias en su tecnología, conocimiento y fisionomía.


Aunque todavía no encuentro una respuesta satisfactoria, es una prueba más que la humanidad ignora mucho de su pasado…


http://esoterismo-guia.blogspot.com/

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Quiana Stuhr (martes, 24 enero 2017 07:57)


    Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you so much, However I am encountering problems with your RSS. I don't know the reason why I can't subscribe to it. Is there anyone else getting identical RSS issues? Anyone who knows the solution will you kindly respond? Thanx!!