Sabes que es el Bajo Astral ?

El bajo astral corresponde al lugar del plano astral donde se encuentran las vibraciones más “bajas”. Es ahí donde convergen las energías negativas y habitan los seres “maléficos”. Contrario a lo que la gente piensa el bajo astral es obra del Creador.


¿Cómo es posible que sea el propio Dios quien haya creado el infierno como algunos lo denominan popularmente?


Los hombres confunden las energías de involución con el mal, lo que provoca que ya no comprendan nada a las historias del diablo y del buen Dios. Las energías de involución son tan necesarias para la vida, como lo son las energías de evolución. Son los dos polos que permiten el equilibrio, como el día y la noche. Si solo existiera el día, el sol acabaría por secar toda la vegetación; si solo existiera la noche la fotosíntesis no podría efectuarse. El día y la noche crean el equilibrio que permite que exista la vida en el planeta. Igual las energías de evolución e involución crean el equilibrio que permiten la existencia del Universo.


Las energías de involución son necesarias para crear la materia, desafortunadamente ese proceso provoca que los seres se vuelvan cada vez más inconscientes y que caigan en la oscuridad. Cuando se ve el árbol de la vida en el cielo con toda su transparencia, forzosamente todas las energías son positivas. Cuando se ve el árbol de la vida proyectado en la materia, las energías son negativas, pero eso no significa que sean diabólicas, significa que son involutivas. Con esto quiero decir que voluntariamente la conciencia cósmica aceptó de hacer el proceso inverso que ustedes hacen de evolución, o sea que ella hace el proceso de involución para volverse materia.

¿Dónde está el diablo en todo esto? El diablo es la parte de Dios que cae en la inconsciencia, en la oscuridad


¿Cuáles son las entidades del bajo astral?


Hay de varios tipos:


Por un lado, están las entidades que han estado allí desde el momento de la Creación, y que en realidad son las futuras almas de todos los elementos que son de la naturaleza, de los minerales, etc. No hay que acercárseles. Ellas son el reservorio de la existencia de la materia como energía. Sin esas creaturas la materia regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos.

Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria. Hay que dejarlas tranquilas (ver inframundo)


Luego está el bajo astral creado por la humanidad. Deben saber que el hombre, cuando actúa, cuando piensa, cuando descarga sus emociones, crea vibraciones, crea formas. Es por eso que en las auras, además de los colores, se pueden ver también formas ya sea geométricas o simbólicas. (ver el aspecto oculto de la energía)


(La persona capaz de ver esos símbolos y formas es un clarividente que tiene acceso a la visión del alma, llamada también buddhi o cuerpo causal, la mayoría del tiempo los individuos solo ven colores, lo que significa que tienen máximo acceso al cuerpo astral, rara vez al alma que también emite colores)


Así pues, estas entidades que se deben a la falta de madurez en la evolución del hombre y de todas las acciones del hombre, no son nacidas de una ley necesaria a la Creación.


LIMPIEZA PERIÓDICA


Cuando el discípulo va a recibir una iniciación (un paso en su evolución cósmica) tiene primero que purificar su cuerpo astral. Lo mismo pasa con la humanidad cuando se acerca a un nuevo plano iniciático. Es necesario en un primer tiempo limpiar el plano astral y es lo que está sucediendo actualmente. (ver el plano etérico se está intensificando)


Un ser humano, como individuo, puede fácilmente limpiar su cuerpo astral, es lo que le va a surgir como pruebas, o como karma, y así individualmente va poder ir a tomar su iniciación. Pero cuando se trata de iniciar a toda una humanidad aunque se intente repartir el karma de manera individual, hay un karma de masa, un karma colectivo que es necesario absolutamente purgar, para que esas entidades, esos fantasmas del bajo astral, creados por la humanidad inmadura sean completamente disueltas.


Es lo que genera los forúnculos como las guerras, las crisis, las catástrofes naturales, o sea todos los problemas que la sociedad conoce y vive, que sean los problemas económicos, sociales, políticos, etc. Es una manera de evacuar, desintegrar en una toma de consciencia general, esas entidades.


Esto es lo que se expresa en la Biblia cuando Jesús dice que el hombre tiene que renacer y que es necesario limpiar los cielos antes que el hombre sea nuevo. 


Personalmente lo encuentro en forma de alegoría cuando la Biblia menciona que Jesús purificó el templo, echando fuera de la "casa de su Padre" a todos los mercaderes que comerciaban en su interior. (San Juan 2:13-22)


¿Por qué es importante separarse del bajo astral?


La mayoría de los individuos, debido a las vibraciones que generan, ya sea por sus enojos, sus depresiones o su falta de evolución están en mayor o menor relación con el bajo astral que con cualquier otra cosa. Y al corresponder con el bajo astral, provocan que a su vez estén influenciados por las vibraciones que genera el bajo astral, incluso por las entidades del bajo astral que los impulsan a producir de más en más esa vibración negativa, llegando en los casos más avanzados a caer y perjudicarse cada vez más en sus degradaciones, vicios y crímenes. (ver ¿existen los demonios?)


Mientras que haya puntos de anclaje para las entidades del bajo astral, habrá penetración del bajo astral en el aura de la humanidad, de ahí el contagio posible. Cuando en las oraciones se dice: “que las puertas del mal sean selladas”. No se trata de propinarle un portazo al diablo, sino que de manera determinante cortar la relación que entretienen los hombres con el bajo astral. Así todo lo que oscurece el destino de la humanidad será disipado.


http://esoterismo-guia.blogspot.com/