Aborigenes del amazonas afirman que existe un mundo entero dentro de nuestro planeta

¿Qué pasa si el "Viaje al Centro de la Tierra", el clásico de Julio Verne, es realmente cierto? Y allí en algún lugar, un nuevo mundo entero está a la espera de ser explorado, un lugar donde de alguna manera, seres vivos habitan en las profundidades de nuestro planeta, un lugar que las culturas y las civilizaciones antiguas sabían que existían, o que todavía existe hoy.


Los indios macuxi son indígenas que viven en el Amazonas, en países como Brasil, Guyana y Venezuela. Según sus leyendas, ellos son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del Fuego y de la enfermedad y los protectores de la "Tierra interna."

Sus leyendas orales hablan de una entrada en la Tierra. Hasta el año de 1907, los Macuxies entraban a una especie de caverna, y viajaban de 13 a 15 días hasta que alcanzaban el interior. Es allí, "en el otro lado del mundo, en la Tierra interna" donde viven los Gigantes, criaturas que tienen alrededor de 3 a 4 metros de altura.


Según los Macuxies se les dio la tarea de vigilar a fuera de la entrada y evitar que los extraños entren en la "Tierra hueca." Leyendas del pueblo Macuxi dicen que los que entran en la misteriosa caverna durante tres días, solamente descienden por escaleras gigantes, que miden alrededor de 80 centímetros cada peldaño.


Después del tercer día, ellos dejan atrás sus antorchas, y continúan su viaje "dentro" de la Tierra iluminada por las luces que ya estaban presentes en las cuevas. Linternas gigantes, del tamaño de una sandía, brillaban como el sol.


Después de 4 a 5 días de viaje, aquellos dentro de la cueva perderían peso y masa corporal, permitiendoles moverse mucho más rápido.

Las leyendas de los pueblos macuxi afirman que después de 5 días dentro de las cavernas, ellos irían por enormes cavernas cuyos techos no podían verse, y en una de las cámaras del sistema de cavernas, hay cuatro objetos "similares al Sol", que son imposibles de mirar, cuyo propósito es desconocido para el pueblo Macuxi.


Dentro de la Tierra, hay lugares donde los árboles con alimentos son capaces de crecer. Los Macuxi dicen que frutas como cajúes, robles, mangos, plátanos y algunas plantas de menor tamaño se encuentran de 6 a 7 días en su viaje.


Cuanto más lejos el pueblo Macuxi se desplazaba dentro de la Tierra, áreas más grande de vegetación observaban. Pero no todas las áreas son de color verde y próspero. El pueblo Macuxi dicen que algunos lugares son extremadamente peligrosos y deben evitarse, como aquellos con piedra hirviendo y arroyos de "azoge".


Las tradiciones orales Macuxi continúan y dicen que después de pasar por estas cámaras gigantes, habiendo transcurrido la mitad del viaje, tienen que moverse con cuidado ya que el misterioso "aire" puede hacer que las personas "vuelen o floten" por los alrededores.


Continuando su viaje, ellos alcanzarían un lugar dentro de la Tierra, donde los Gigantes vivían. Allí, los exploradores Macuxi comían la comida de los gigantes, como las manzanas del tamaño de cabezas humanas, uvas del tamaño de un puño humano, y deliciosos y gigantes peces fueron capturados por los gigantes y dados a los Macuxi como regalos.

Un diagrama del centro de la Tierra como una gigantesca bola de fuego del libro 'Mundo Subterráneo' del años de 1678.

Después de abastecerse con comida ofrecida por los gigantes, los exploradores Macuxi volverían "a casa" al mundo "exterior", ayudado por los gigantes del mundo interior.


Se dice que los Macuxi son los "guardianes" del inframundo, los protectores de la entrada de la Tierra interna, y sus leyendas hablan de una tierra, en el interior de la tierra, que está lleno de increíbles poderes y riquezas.


Esta leyenda, por supuesto, es considerado por muchos como sólo eso, otra historia ancestral. Pero para los Macuxi, su "leyenda" era tan real como se apresta, y ellos eran los protectores de la entrada hasta que los exploradores británicos llegaron al Amazonas en busca de oro y diamantes, aventurándose dentro de las cuevas, y para nunca más volver.


Desde el ultimo encuentro con ellos, los Macuxi dicen que los gigantes los castigarían por no cumplir con sus obligaciones y las "leyendas" de los gigantes se desvanecieron con los años.


¿Es posible que esto sea sólo otra leyenda? ¿O hay algo más en la misteriosa tribu macuxi y sus leyendas? Se dice que la Tierra Hueca existen en muchas civilizaciones antiguas y culturas de todo el mundo.


http://conspiraciones1040.blogspot.com/


La existencia de seres gigantes que habitan nuestro planeta es otro hecho presente en decenas de culturas antiguas de todo el mundo, incluso presentes en los textos religiosos tales como la Biblia.


¿Es posible que las leyendas Macuxi sean reales y que en algún lugar en el Amazonas exista una entrada a la Tierra interna?

Escribir comentario

Comentarios: 42
  • #1

    Francisco Morado Valenzuela (miércoles, 16 septiembre 2015 23:16)

    Encuentro fascinante esta información y lo extraño es que Facebook no me permite compartir el artículo.....

  • #2

    Erick Mulero (viernes, 18 septiembre 2015 09:42)

    El que haya hecho un pozo séptico de 12 pies de profundidad sabe el calor que se genera, no creo que ni con aires acondicinados puedan estar algunos debajo de la tierra

  • #3

    José Cruz C. (sábado, 19 septiembre 2015 10:05)

    Entre la realidad y la imaginación no existe diferencia alguna......!

  • #4

    indio Herje (viernes, 02 octubre 2015 23:07)

    Fuentes hno fuentes , que indio dijo ? mas parece una nota de color que hace ver a nosotros os indios como unos verdaderos credulos o como seres puros , nada mas lejos que la realidad ,y si bien hay muchas leyendas que hablan sobre eso no son tan sensacinalistas como las presetan , saludos

  • #5

    ALLAN (sábado, 21 noviembre 2015 22:07)

    Dentro de la tierra no creo que pueda haber vida, el calor y la presión es muy alto, eso está descartado.

  • #6

    Dacio Perez (sábado, 23 enero 2016 14:37)

    Claro. Existe eso y mucho mas cosas q nosotros ni sabemos aun la tierra es un misterio

  • #7

    COYOTE (sábado, 23 enero 2016 19:40)

    Claro que hay vida dentro de la tierra, muchos insectos se asoman en ella, además, hay animales que incluso viven en volcánes y glaciares como el famoso tardigrado (mejor conocido como oso de agua), sin mencionar en los seres que se han descubierto en las profundidades del mar, incluso hay algunas bacterias en la atmósfera de venus, por lo que, las condiciones de la temperatura no son excusa para afirmar que no pueda haber vida en el fondo de la tierra.

  • #8

    Edu (sábado, 23 enero 2016 20:27)

    GuardiAnes?? Inframundo es una cosa y el librode julio verne es otra cosa

  • #9

    migueltorres1206.mtc@gmail.com (domingo, 24 enero 2016 04:57)

    En cualquier parte del mundo hay o puede haber una entrada.

  • #10

    sambo ayala (domingo, 24 enero 2016 08:08)

    En Ecuador existe un lugar llamado la cueva de los tayos se dice q algunas culturas indígenas creen q ahí hay vestigios aarqueológicos les invito q a que busquen en internet incluso Neil amstrong hizo una expedición busquen igual padre crispi cueva de los tayos

  • #11

    Juan Elias Lara (domingo, 24 enero 2016 12:31)

    Interesante e increible que existan, pero es bueno informarse de todo lo que hay en el centro de la tierra. Gracias por enseñarnos.

  • #12

    luis r. diaz p (jueves, 28 enero 2016 05:38)

    Todo es posible. No pongo en duda el relato de la existencia, de civilizaciones muy desarrolladas, en el interior de nuestro planeta. Ojalá tuviera yo esa experiencia maravillosa, de poder visitar alguna de esas ciudades.

  • #13

    Alfonso Pacheco (miércoles, 03 febrero 2016 14:56)

    Chicos si les gustaría saber más de la tierra y como se conforma estudien geología o minería después de un año estudiando les aseguro q esto les parecerá absurdo no crean todo lo q sale en internet y si les parece algo interesante investiguen y estudien sobre el tema no crean a ojos cerrados saludos a todos ✌️ Paz

  • #14

    Lui estay (viernes, 05 febrero 2016 16:45)

    Bakan la historia y la imaginacion solo termina cuando uno quiere

  • #15

    Edgardo J. Meza Asto (lunes, 08 febrero 2016 16:50)

    La tierra es una máquina generadora de energía electromagnética. De acuerdo a las modernas teorías de la física es posible crear, o que exista, un portal que comunique con otras dimensiones. Bajo esta sustentación científica es posible que la leyenda sea una realidad.

  • #16

    fernando viruez (lunes, 08 febrero 2016 20:55)

    Es verded. Aca en bolivia tambien hay una entrada al mundo de abajo y no es una mina, es una cueva natural un grupo de trinitarios que viven en el TIPNIS hablan sobre un lugar lejos de la comunidad de oromomo donde solo hay cerros que entre ellos hay uno en especial llamado Las Tres Tetillas porque son tres cerros unidos exite alli una cueva natural donde algunos que se animan a ir traen ORO pero hubo algunos que no volvieron y entre ellos hubo un gringo que se entero del lugar y se aventuro a ir agarro su tapeque y un yura como guia y se fueron al sitio una vez lleguaron entraron y encontraron una infinidad de cuevas sin fin caminaron y no habia cuando acabe caminaron dias y dias hasta que se les acabo el alimento y cuando decidieron volver se les acabo el alimento a medio camino y lograron salir bien flacos y desidratados pero vivieron para contarlo. Y por supuesto sacaron oro y el gringo prometio volver y el yura le dijo que ya no porque sin su ayuda el gringo no podria volver a encontrar el sitio y que creen? El gringo volvio y trajo aparatos tecnologicos y un elicoptero pero de nada le sirvio por sin el yura ni con gps pudo acceder al lugar el gringo dijo que el clima se puso en su contra la lluvia y la neblina nuca lo dejaron encontrar el lugar era como si el lugar estubiese enbrujado por los yura para que nadie lo encuentre solo ellos y asi es como lo cuentan un grupo de ancianos trinitarios de la santisima trinidad en el TIPNIS

  • #17

    Angeles (martes, 09 febrero 2016 08:30)

    Estoy fascinada por la historia .me gustaria saber nas gracias

  • #18

    g (martes, 09 febrero 2016 20:38)

    No solo se puede afirmar q existe vida en el interior de la tierra si no q tambien se puede afirmar q la tierra está viva!

  • #19

    Miguel Ángel Cotic (jueves, 11 febrero 2016 11:55)

    En Rumania, montes Bucegui, se encontraron unas cavernas que eran habitadas por seres que tenían total dominio en la manipulación del ADN, y llegaron a hacer los seres humanos que somos nosotros. En las tentativas consiguieron todas las distintas razas que conocemos, Amarilla , Negra, Etc. Nada de creacionismo y nada de evolucionismo. La iglesia católica no aceptó esto y quisieron ocultarlo. Dejo ésta información para que pueda ser visto por quienes tengan interés en estos asuntos. En esas cavernas, los seres que dominaban estas técnicas eran gigantes que tenían entre 3 y 4 metros de altura. Bueno, es para pensarlo....Quienes somos?....
    "El secreto de los Montes Bucegui"

  • #20

    angelinna flores florez (jueves, 11 febrero 2016 14:33)

    no se....yo no se...tal vez si...lo que se es que estoy deprimida pq mi pareja yessica me engaña...con una machona de administracion....y se que me saca la vuelta.....PERO no se que hacer....llloro y lloro...por dentro....pero lo que no sabe es que me estan gustando los hombres....me siento normal cada vez que veo a jose luis....ya dejare de ser lesbiana.....el es de Ica....mi tierra....ya no te quiero ni te deseo yessica.....

  • #21

    eldin (martes, 01 marzo 2016 11:43)

    Hay cosas tan misteriosas que no podemos aun comprender.. somos tan pequenos en mente que solo lo sabremos en el futuro poco a poco... increibles cosas que nuestras mentes no logran comprender...

  • #22

    Ulises Avila G (lunes, 02 mayo 2016 20:37)

    Ojala todos fuesen incrédulos, para que ese mundo siga estando en paz... porque la verdad es que somos especialistas en convertirlo todo en calabaza, somos una rasa depredadora, una porquería.....

  • #23

    Javier (lunes, 02 mayo 2016 22:02)

    Agartha para ampliar la información

  • #24

    Carlos (lunes, 02 mayo 2016 23:52)

    siempre hay algo que no conocemos y esta por conocer y todo ecxiste solo hay que abrir la mente y creer de crear, abrazos.

  • #25

    Nancy López Artavia (sábado, 18 junio 2016 20:05)

    Buena información gracias!!!!

  • #26

    Rudolf (miércoles, 27 julio 2016 08:56)

    Se dice que existe una pirámide bajo lodo en el Amazonas,son muchas las entradas a las cavidades intraterrenas.

  • #27

    AlbertoPalacios Castro (domingo, 16 octubre 2016 19:27)

    En este mundo todo es posible.

  • #28

    Goyen (lunes, 17 octubre 2016 20:10)

    Lean sobre la cueva de Los Tallos.

  • #29

    Leo (martes, 18 octubre 2016 00:26)

    No pretendamos conocer los límites de lo habitable en la tierra. Dentro de la tierra SÍ existe toda una cultura de seres que habitan en ciudades completas, incluso con algunos humanos. Escribo esto porque es un hecho, no para convencer a nadie. Lo saben pocas personas porque es más fácil descartar, y más difícil atreverse a investigar.

    Existen ciertas cosas que jamás debes decir en la vida: 1) Es imposible. 2) Todo tiene su límite. 3) No existe. 4) Es una locura o está loco. Porque el que cree saber la verdad, se queda a vivir en su ignorancia. El que siente que vive en la ignorancia continua caminando en busca de la verdad.

  • #30

    MILA (martes, 18 octubre 2016 21:12)

    Entre la verdad y lo imaginario no hay diferencias.
    Quizás nosotros somos lo irreal.

  • #31

    Gracielañ (miércoles, 19 octubre 2016 08:38)

    si yo creo Julio Verne tenia razon

  • #32

    kakudmini (domingo, 19 febrero 2017 08:12)

    En el Srimad Bhagavatam canto 5 se habla de los distintos planetas y dice que hay otros planetas en el centro de la tierra

  • #33

    Nataniel (domingo, 19 febrero 2017 08:14)

    Muy bueno para mi es verdad esta información. Al mismo tiempo creo que es saludable que la mayoría de los humanos piensen que son mentiras, de ese modo se preserva ese maravilloso mundo de la asquerosa humanidad que todo lo corrompe y contamina.

  • #34

    Luis28 (domingo, 19 febrero 2017 09:25)

    Los invvito a la meditación y a despertar su tercer ojo para que empiecen a comprender toods estos misterios . Esto es real . 100% comprobable sólo tenemos que salir de nuestra cárcel o matrix para darnos cuenta.

    Pax

  • #35

    José Noé (lunes, 20 febrero 2017 00:46)

    Muy hermoso, que importa si existe o no, nosotros le damos existencia en nuestro corazón y en nuestro cerebro. Por eso el hombre deja de ser un niño, se vuelve completamente racionalista y cuando este toma una droga las substancias no pueden llevarlo a ver estos mundos. Me podrás decir que son solo cosas mentales, pero todo lo existente en el universo es mental.

  • #36

    venezolano (lunes, 20 febrero 2017 09:41)

    la cueva de los tayos,en la frontera entre peru y ecuador

  • #37

    Vitginia (lunes, 20 febrero 2017 15:56)

    Yo creo, vi gigantes y seres saliendo del centro de la tierra. No me drogo, ni consumo alcohol.

  • #38

    Juan Rivera (martes, 21 febrero 2017 08:09)

    Belleza interna,

  • #39

    Francisco (martes, 21 febrero 2017 09:35)

    Es un hecho q si existen no sólo personas q viven en los mundos in trate tren os sino q existen ciudades bajo la costra de la tierra como la ciudad de Shambala. Muchos de los q des encarnan van a colonias de preparación a ciudades intraterrenas a procesos de entrenamiento y purificación. Q tal q descubrieran el pasaje q conecta los dos polos en el cual hay una temperatura constante de 27 grados centrados?

    Shambala.

  • #40

    Ainhoa Cesar (jueves, 23 febrero 2017 05:59)

    No lo habia pensado nunca enserio pero si lo estudias bn esto puede ser factible a algun nivel. Porque ya sabemos que el planeta tuerra tiene miles de cuevas con muchas millas de profundidad. Es posible que al llegar a cierta profundidad el hambiente y los animales cambien o muten para vivir ahi. Muy interesante.

  • #41

    Ainhoa Cesar (jueves, 23 febrero 2017 06:06)

    Hay alguna manera de pasar este texto al ingles para compartirlo??.

  • #42

    Lorenzo (jueves, 06 julio 2017 08:57)

    Una interesante historia,creíble o no; pero nuestro planeta está lleno de misterios que el hombre no se atreve a corroborarlas, Sil se aventura al espacio exterior sin ni siquiera conocer a plenitud lo que ha en nuestro hábitat espacial.
    Gracias por compartir.