Extraterrestres superinteligentes podrían estar tratando de establecer contacto con los humanos

En este mismo momento, una civilización extraterrestre avanzada podría estar intentando contactar a la humanidad en la Tierra. Pero, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por captarlos, los mensajes podrían estar frente a nuestras narices y no darnos cuenta. Eso es al menos lo que piensa la Dra. Nathalie Cabrol, una científica del Proyecto SETI.


Cabrol cree que, en las próximas décadas, hallaremos organismos alienígenas simples en lugares próximos a nuestro mundo, y una o varias réplicas de la Tierra en otra galaxia. Sin embargo, hallar vida inteligente no es una tarea sencilla, principalmente debido a que nuestra visión del universo se ve limitada por nuestra tecnología —en pañales comparada con la que tendrían las supercivilizaciones del cosmos—.


«Basta con ver el progreso que hemos logrado en los últimos 100 años, para darnos cuenta del que tendría una civilización allí afuera que nos lleve tan solo 1.000 años de ventaja», expresó la científica. «Solo estamos arañando la superficie, y tendemos a hacernos preguntas meramente desde nuestra propia perspectiva. Pero, ¿cómo piensa una civilización alienígena? No podemos saberlo».



Actualmente, la búsqueda de vida ET se basa en recoger señales opticas y de radio. Por ejemplo, hace algunos meses, los científicos detectaron una serie de misteriosas señales provenientes de fuera de nuestro sistema solar.


Pero la Dra. Cabrol piensa que esa búsqueda puede ser en vano: «Esperamos que ellos hagan lo mismo que hacemos nosotros, pero pueden existir otras maneras de comunicarse. Algunos han hablado sobre tecnología extraterrestre, enviando naves o robots al espacio. Tenemos que dejar volar nuestra imaginación para dilucidar qué podría estar haciendo una civilización más avanzada que la nuestra, y no tener miedo de transitar nuevos caminos de investigación».



Escribir comentario

Comentarios: 0