La CIA desclasifica cientos de Expedientes X e imágenes de ovnis

COMPARTELO Y HAZ #RT

Conspiraciones extraterrestres, criaturas críptidas, mutantes, fenómenos paranormales, es todo los que nos espera en el regreso de ‘Expediente X’. En la temporada 10, estrenada el 24 de enero de 2016, Fox Mulder intenta descubrir los oscuros secretos del gobierno, y debido a sus esfuerzos por revelar la verdad, es degradado, y, eventualmente, expulsado del FBI. Por lo que Agencia Federal de Investigación decidió cerrar los Expedientes X.

 

Y en una historia que perfectamente podría haber sido el guión de uno de los capítulos de la aclamada serie, el creador, escritor y director Chris Carter afirmó que el FBI intentó cancelar la producción del legendario show de la FOX durante las anteriores temporadas. En declaraciones al periódico The Huffington Post, Carter explicó cómo después de emitir los primeros capítulos de la serie, un enigmático individuo no identificado que dijo representar a una agencia gubernamental secreta, le dijo que “estaba demasiado cerca de la verdad”. Aunque Carter fue nombrado ciudadano honorario del FBI, siempre se ha preguntado quien era el misterioso personaje.

 

Y por si todo lo que rodea al universo Expediente X no fuera los suficientemente misterioso, días después del estreno de la nueva temporada, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) ha desclasificado cientos de documentos secretos relacionados con avistamientos ovnis, mutilaciones de ganado y otras actividades perpetradas por supuestos seres extraterrestres durante su visita a nuestro planeta.

 

“La verdad está ahí fuera”

 

Recientemente, la CIA ha publicado investigaciones secretas principalmente de los años 1940 y 1950 con imágenes e informes. Durante décadas, teóricos de la conspiración han acusado a la CIA de estar involucrada en muchos encubrimientos de avistamientos ovnis para ocultar la verdad del público en general. 

A pesar de la autenticidad de los documentos publicados por la CIA, la agencia gubernamental también hizo referencia a los agentes Mulder y Scully de la famosa serie de Expediente X.

 

“La CIA desclasificó cientos de documentos que detallaban las investigaciones de la agencia sobre objetos voladores no identificados (ovnis)”, escribió la CIA en su página web. “Los documentos datan principalmente de finales de los años 1940 y 1950. Para ayudar a navegar entre la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección, hemos decidido destacar algunos documentos que tanto escépticos y creyentes encontrarán interesantes. A continuación, destacamos cinco documentos que pensamos que el agente Fox Mulder de Expediente X le encantaría utilizar para tratar de persuadir a los demás sobre la actividad extraterrestre. Y también destacamos cinco documentos que creemos que su compañera escéptica, la agente Dana Scully, podría utilizar para demostrar que hay una explicación científica para estos los avistamientos ovnis. La verdad está ahí fuera…”

 

Mientras que los documentos publicados por la CIA no ofrecen ninguna conclusión definitiva sobre la existencia de los ovnis y la vida extraterrestre, lo que si revelan es que la CIA no sólo estaba interesado en avistamientos ovnis en los Estados Unidos, sino también en Inglaterra, España, África y Alemania. Pero los principales medios de comunicación han destacado un caso en concreto, el de George Stock de Passaic, Nueva Jersey que ocurrió en 1952.

 

El 29 de julio de 1952 sobre las 16:30h, Stock y su amigo John H. Riely vieron un extraño avión en el cielo. Stock corrió rápidamente a su casa para coger su cámara, antes de tomar cinco fotografías del OVNI. Ambos dijeron que el misterioso objeto volaba a unos 60 metros de altura y desapareció a gran velocidad. El disco era sólido, metálico y con la parte superior en forma de cúpula transparente. Además, tenía un color que variaba de azul a gris, no hizo ningún ruido, y era de unos 10 metros de diámetro.

En otra de las imágenes publicadas por la CIA, se puede ver un extraño objeto en forma de disco brillante sobre Minneapolis, Minnesota, el 20 de octubre de 1960. Nunca se confirmó el origen del enigmático objeto, pero los conspiranoicos creen que fue uno de los primeros casos de “ovnis encubiertos”, un término ampliamente utilizado por la comunidad conspirativa.

 

Curiosamente, en los últimos años, se están dando a conocer públicamente una serie de imágenes y documentos secretos que demuestran que nuestra civilización no es la única en el universo conocido. Según uno de estos informes, nuestro planeta incluso ha recibido la visita de “seres” que pertenecen a otra dimensión. Algunos de estos seres son originarios de un plano etéreo coexistente con nuestro universo físico. Estas entidades podrían materializarse en nuestro planeta como figuras translúcidas gigantes.

 

Entonces, las preguntas que nos hacemos son: ¿La verdad está ahí fuera o se encuentra oculta de miradas indiscretas? ¿La nueva revelación de la CIA puede ser la antesala del “primer contacto”?

 

ARCHIVOS DESCLASIFICADOS http://www.foia.cia.gov/collection/ufos-fact-or-fiction