Científicos demuestran que existen múltiples realidades al mismo tiempo

Ciertos científicos dentro de la cosmología creen que vivimos en un multiverso. Que hay más de un universo, que nuestro universo es solo uno de muchos, que tenemos universos paralelos. El reconocido físico teórico Michio Kaku dice que probablemente hay otros universos paralelos en nuestra casa, un verdadero multiverso. El Dr. Kaku asegura que hay vibraciones de diferentes universos aquí y ahora, pero que simplemente no estamos en sintonía con ellos. Esta es la interpretación moderna de la teoría cuántica, que muchos mundos representan la realidad.

 

El profesor Steven Weinberg, Premio Nobel de Física en 1979, también apoya la idea de un multiverso. Él dice que hay un número infinito de realidades paralelas que conviven con nosotros en la misma habitación. Pero que cada universo tiene una frecuencia diferente, una energía diferente, aunque si fuéramos capaces podríamos “comunicarnos” con esa otra realidad. Entonces, ¿es nuestro misterioso universo solo uno en una inmensidad de muchos universos paralelos como cree el Dr. Kaku y el profesor Steven Weinberg?

 

Pues la respuesta a esta pregunta la ha encontrado unos científicos británicos, quienes han demostrado que existen dos versiones de la realidad al mismo tiempo.

Múltiples realidades

 

Los científicos han realizado pruebas para demostrar una pregunta de física teórica que se planteó por primera vez como un mero experimento mental hace décadas. Dentro del concepto, dos científicos imaginarios se consideran correctos, a pesar de llegar a conclusiones totalmente diferentes. Por lo tanto, demostrar esto en la práctica pone en tela de juicio cuestiones fundamentales sobre la física y sugiere que la realidad objetiva no existe.

Los resultados han sido publicados en arXiv, un archivo en línea para las prepublicaciones de artículos científicos, por un equipo de científicos de la Universidad Heriot-Watt, en el Reino Unido. Se propusieron explorar “el amigo de Wigner”, que lleva el nombre del físico ganador del Premio Nobel Eugene Wigner, quien lo creó en 1961, basándose en la idea de que un fotón, o una partícula de luz, puede existir en dos estados posibles.

 

De acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica, esta “superposición” significa que la polarización del fotón, o el eje sobre el que gira, es tanto vertical como horizontal al mismo tiempo. Sin embargo, una vez que un científico en un laboratorio aislado mide el fotón, encuentra que la polarización del fotón se fija en vertical u horizontal. Al mismo tiempo, para alguien que está fuera del laboratorio y no está al tanto del resultado, el fotón no medido todavía está en un estado de superposición. A pesar de estas realidades aparentemente conflictivas, ambas son correctas.

 

En su nuevo estudio, los físicos pudieron hacer realidad este experimento, utilizando fotones reales y equipos de medición que representaban a Wigner y su “amigo”. Con sus resultados, pudieron confirmar las dos realidades descritas por Wigner que se mantuvieron verdaderas.

 

“Se pueden verificar ambos”, dijo el Dr. Martin Ringbauer, coautor del estudio, a Live Science , explicando cómo este desconcertante concepto puede hacer que el salto de la teoría a la realidad se haga realidad. “Se necesitaron avances teóricos para formular el problema de una manera que sea verificable. Entonces, el lado experimental necesitaba desarrollos en el control de los sistemas cuánticos para implementar algo así.”

 

Si bien el experimento y sus resultados pueden parecer un mundo, o incluso un universo, alejado de la vida cotidiana, plantea a los físicos preguntas profundas e inquietantes sobre la naturaleza de la realidad.

 

“El método científico se basa en hechos, establecidos mediante mediciones repetidas y acordados universalmente, independientemente de quién los haya observado”, escriben los científicos en su estudio.

El papel de la mecánica cuántica es describir el mundo a una escala tan pequeña que las reglas convencionales de la física no se aplican. Si las mediciones de este campo no pueden considerarse absolutas, podría cambiar el funcionamiento de la disciplina.

 

“Parece que, en contraste con la física clásica, los resultados de medición no pueden considerarse verdaderos, sino que deben entenderse en relación con el observador que realizó la medición. Las historias que contamos sobre la mecánica cuántica tienen que adaptarse a eso”, concluye el Dr. Ringbauer.

 

Vivimos en un multiverso

 

Está claro que los científicos siempre intentan buscar una explicación a todo lo que nos rodea, incluso si no se ve. Pero en este caso han logrado demostrar algo que va más allá de lo que podemos entender, la existencia de multiversos. Ya sea que creas que existen universos alternativos o de otra manera, es muy posible que haya versiones alternativas de ti mismo viviendo sus propias vidas.

 

Pero como se encuentran en universos alternativos, tomaron decisiones diferentes en la vida y tuvieron experiencias y habilidades diferentes. Algunos son directores de grandes empresas, estrellas de la música, granjeros, conserjes, hasta cualquier otra profesión o estilo de vida que puedas imaginar. Tienes que pensar que somos parte de una mente universal. La parte consciente de la mente es la parte despierta, la parte finita. La parte infinita de la mente es la parte del sueño. Una vez que entiendes la configuración del Universo y cómo funciona, te conviertes en un creador consciente de tu propia realidad. Te das cuenta de que eres un ser espiritual, un punto de conciencia, un alma que tiene una experiencia física.

 

Y lo más importante de todo es que podrías tener la oportunidad de hablar con tus “yo” alternativos, versiones de ti mismo que han tomado diferentes decisiones en la vida. Piensa por un momento en cómo podrías beneficiarte de todas estas experiencias, aprender sus habilidades y tomar mejores decisiones. Un potencial que nunca podrías haber alcanzado, si no hubieras conocido la existencia de muchas realidades a parte de la nuestra. La ciencia vuelve a demostrar lo que ya sabemos, simplemente lo confirman.

 

¿Has conseguido contactar alguna vez con tu “yo” alternativo? No dudes en explicar tus experiencias con el multiverso.